Vice Presidente Janet L. YellenEn el "Repensando la Política Macro II", una conferencia patrocinada por el Fondo Monetario Internacional, Washington, DC16 de abril 2013
Mesa redonda sobre "Política monetaria:.? Objetivos Muchos, muchos instrumentos Where Do We Stand"
Gracias al Fondo Monetario Internacional por permitirme participar en lo que espero será una muy animada discussion.1
Sólo cinco o seis años, no habría sido una mesa redonda sobre los "muchos instrumentos" y "muchos" los objetivos de la política monetaria. Antes de la crisis financiera, la atención se centró en un instrumento de la política: la política de tipos de interés a corto plazo. Mientras que los bancos centrales no uniforme se basan en un objetivo político único, muchos habían adoptado una "metas de inflación", marco en el que, como su nombre lo indica, da una cierta preeminencia a aquel objetivo. Por supuesto, la Reserva Federal ha sido un poco de un valor atípico en este sentido, con su doble mandato explícito de estabilidad de precios y máximo empleo. Sin embargo, la discusión no podría haber ido mucho más allá de "un instrumento y dos objetivos" si no fuera por la crisis financiera y sus consecuencias, que han presentado los bancos centrales con grandes retos y transformado la forma en que mira este tema.
Permítanme comenzar con algunas observaciones generales para echar a rodar la pelota. En cuanto a los objetivos, o, más en general, los objetivos de la política, no veo la continuidad en la importancia de un marco permanente de inflación flexible de metas. Por una cuenta autorizada, cerca de 27 países que actualmente operan de pleno derecho de metas de inflación regimes.2 Los Estados Unidos no está en esta lista, pero la Reserva Federal ha adoptado la mayoría de las características clave de inflación flexible de orientación: el compromiso de promover y bajo inflación estable en un horizonte a más largo plazo, una política monetaria predecible, y una comunicación clara y transparente. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) luchó durante años para formular un objetivo de inflación que no parece dar preferencia a la estabilidad de precios en el máximo empleo. En enero de 2012, el Comité aprobó una "Declaración de más largo plazo y los objetivos de la Estrategia de Política Monetaria", que incluye una meta de inflación de 2 por ciento a más largo plazo, junto con estimaciones numéricas de lo que el Comité-como la tasa normal de más largo plazo del desempleo. El comunicado también deja claro que el FOMC tendrá un "enfoque equilibrado" para tratar de mitigar las desviaciones de la inflación del 2 por ciento y el empleo de estimaciones de su nivel máximo sostenible. Veo esto como idioma totalmente coherente con las descripciones modernas de inflación flexible de orientación.
Durante los últimos cuatro años, un gran desafío para la Reserva Federal y muchos otros bancos centrales ha sido la forma de abordar el desempleo persistentemente alto cuando la tasa de política monetaria se encuentra en o cerca del límite inferior eficaz. Esta situación preocupante ha natural y apropiada dado lugar a un amplio debate sobre los marcos de políticas alternativas. He sido muy entusiasta, sin embargo, para conservar lo que veo como el ingrediente clave de un sistema flexible de metas de inflación: la comunicación clara sobre las metas y cómo los bancos centrales de la intención de alcanzarlos.
En lo que respecta a los objetivos de la Reserva Federal, la estabilidad de precios y máximo empleo no sólo el mandato del Congreso, sino también de fácil comprensión y abrazado ampliamente. Pues bien ancladas las expectativas de inflación han demostrado ser un activo enorme en la política monetaria. Ellos han ayudado a mantener la inflación baja y estable, mientras que la política monetaria se ha utilizado para ayudar a promover una economía sana. Después del inicio de la crisis financiera, estas expectativas estables también ayudó a Estados Unidos evitar desinflación excesivo o incluso deflación.
Por supuesto, muchos bancos centrales han, a raíz de la crisis, lo encontró difícil de proporcionar estímulo monetario apropiado después de su tasa de interés de golpear la eficaz límite inferior. Este es el punto en el que "muchos instrumentos" entra en la discusión. Las principales herramientas para el FOMC han adelante orientación sobre la trayectoria futura de la tasa de fondos federales y grandes compras de activos.
El objetivo de la guía a seguir es afectar las expectativas sobre la duración de la postura altamente acomodaticia de la tasa de política monetaria se mantendrá como las condiciones mejoren. Al bajar expectativas del sector privado de la trayectoria futura de los tipos a corto, esta guía puede reducir las tasas de interés a largo plazo y también aumentar los precios de los activos, a su vez, estimular la demanda agregada. En ausencia de tal orientación hacia adelante, el público podría esperar que la tasa de fondos federales para seguir un camino sugerido por el comportamiento pasado del FOMC en "tiempos normales" - por ejemplo, el comportamiento capturado por regla famoso John Taylor Taylor. Estoy convencido, sin embargo, por los argumentos expuestos por nuestro panelista Michael Woodford y otros propusieron que la tasa de política deben, bajo las condiciones actuales, se celebrará "inferior durante más tiempo" que las reglas convencionales de política implican.
Veo que estas ideas se reflejan en la política reciente del FOMC. Desde septiembre de 2012, el FOMC ha declarado que una postura muy acomodaticia de la política monetaria seguirá siendo apropiada por un tiempo considerable después de la recuperación de la economía se fortalece. Desde diciembre de 2012, el Comité ha dicho que tiene la intención de mantener la tasa de fondos federales cerca de cero al menos hasta que el desempleo ha descendido por debajo de 6-1/2 por ciento, a condición de que la inflación entre uno y dos años venideros se prevé que sea no más de 1 / 2 puntos porcentuales por encima del 2 por ciento del Comité meta a más largo plazo, ya largo plazo las expectativas de inflación continúan bien ancladas. Creo que la claridad de este compromiso con el alojamiento, en sí apoyar el gasto y el empleo y contribuir al fortalecimiento de la recuperación.
Compras de activos han complementado nuestra orientación hacia adelante, y las múltiples dimensiones de diferentes programas de compra podría decirse que constituyen "muchos instrumentos." En el diseño de un programa de compra, hay que considerar qué activos comprar: Sólo títulos del Tesoro o la agencia de valores respaldados por hipotecas, así? ¿Qué plazos? La Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y, más recientemente, el Banco de Japón han puesto de relieve los valores de mayor duración. ¿A qué ritmo debe ser comprado los títulos? Y cuánto tiempo deben realizarse una vez que compras cesar? Cada uno de estos factores pueden afectar el grado de acomodación entregado. Dos innovaciones en la corriente del FOMC programa de compra de activos, por ejemplo, es que es abierto en lugar de un tamaño fijo, como los programas anteriores, y que el tamaño total del programa está explícitamente vinculado a ver una mejora sustancial en las perspectivas de la del mercado laboral.
En estas breves observaciones, no revisará minuciosamente los beneficios o costos de nuestras políticas altamente acomodaticias, destacando sólo que creo que tienen, en términos netos, brindó apoyo significativo a la recuperación. Pero yo quiero pasar un momento sobre un posible costo - Estabilidad financiera - ya que este tema nos lleva de nuevo al tema de "objetivos" para muchos bancos centrales. Como presidente Bernanke ha observado en los años previos a la crisis, la estabilidad financiera se convirtió en un "socio menor" en el proceso de la política monetaria, en contraste con su tradicional papel más grande. El mayor enfoque en la estabilidad financiera es probablemente el mayor cambio en los objetivos del banco central causada por la crisis.
Algunos han preguntado si el alojamiento extraordinario que se proporciona en respuesta a la crisis financiera puede en sí tienden a generar nuevos riesgos para la estabilidad financiera. Esta es una pregunta muy importante. Para ponerlo en contexto, recordemos que las políticas de la Reserva Federal tienen por objeto fomentar el retorno a la toma de riesgos prudente, lo que refleja una normalización de los mercados de crédito, que es esencial para una economía sana. Obviamente, la asunción de riesgos puede ir demasiado lejos. Las bajas tasas de interés pueden inducir a los inversionistas a asumir demasiado apalancamiento y llegar demasiado agresiva para el rendimiento. No veo evidencia dominante de rápido crecimiento del crédito, una acumulación marcada en el apalancamiento, o burbujas de activos significativos que podrían amenazar la estabilidad financiera. Pero hay indicios de que algunos partidos están alcanzando para el rendimiento y la Reserva Federal sigue cuidadosamente monitorear esta situación.
Sin embargo, creo que los banqueros centrales de más ver la política monetaria como una herramienta eficaz para abordar problemas de estabilidad financiera y es probable que muchos comparten mi propia preferencia contar con supervisión micro y macroprudencial y la regulación como la principal línea de defensa. La Reserva Federal ha estado trabajando con varias agencias federales y los organismos internacionales desde la crisis para poner en práctica una amplia gama de reformas para mejorar nuestro monitoreo, mitigar el riesgo sistémico, y en general mejorar la capacidad de resistencia del sistema financiero. Una importante labor serán necesarias para implementar estas reformas, y las vulnerabilidades aún permanecen. Por lo tanto, estamos preparados para usar cualquiera de nuestros muchos instrumentos según sea apropiado para abordar cualquier preocupación estabilidad.
Para concluir, quisiera señalar que he tocado sólo algunas de las dimensiones importantes de los objetivos de la política monetaria y los instrumentos que han surgido en los últimos años. Espero con interés el debate que espero que explorará estas cuestiones y tal vez elevar los demás.
1. Los puntos de vista que expreso aquí son mías y no necesariamente las de mis colegas de la Reserva Federal. Regresar al texto
2. Ver Gill Hammond (2012), Estado del Arte de Metas de Inflación (PDF), saliendo de la Junta de Centro de Estudios de Banca Central, CCBS Manual N º 29 (Londres: Banco de Inglaterra). Regresar al texto
Mesa redonda sobre "Política monetaria:.? Objetivos Muchos, muchos instrumentos Where Do We Stand"
Gracias al Fondo Monetario Internacional por permitirme participar en lo que espero será una muy animada discussion.1
Sólo cinco o seis años, no habría sido una mesa redonda sobre los "muchos instrumentos" y "muchos" los objetivos de la política monetaria. Antes de la crisis financiera, la atención se centró en un instrumento de la política: la política de tipos de interés a corto plazo. Mientras que los bancos centrales no uniforme se basan en un objetivo político único, muchos habían adoptado una "metas de inflación", marco en el que, como su nombre lo indica, da una cierta preeminencia a aquel objetivo. Por supuesto, la Reserva Federal ha sido un poco de un valor atípico en este sentido, con su doble mandato explícito de estabilidad de precios y máximo empleo. Sin embargo, la discusión no podría haber ido mucho más allá de "un instrumento y dos objetivos" si no fuera por la crisis financiera y sus consecuencias, que han presentado los bancos centrales con grandes retos y transformado la forma en que mira este tema.
Permítanme comenzar con algunas observaciones generales para echar a rodar la pelota. En cuanto a los objetivos, o, más en general, los objetivos de la política, no veo la continuidad en la importancia de un marco permanente de inflación flexible de metas. Por una cuenta autorizada, cerca de 27 países que actualmente operan de pleno derecho de metas de inflación regimes.2 Los Estados Unidos no está en esta lista, pero la Reserva Federal ha adoptado la mayoría de las características clave de inflación flexible de orientación: el compromiso de promover y bajo inflación estable en un horizonte a más largo plazo, una política monetaria predecible, y una comunicación clara y transparente. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) luchó durante años para formular un objetivo de inflación que no parece dar preferencia a la estabilidad de precios en el máximo empleo. En enero de 2012, el Comité aprobó una "Declaración de más largo plazo y los objetivos de la Estrategia de Política Monetaria", que incluye una meta de inflación de 2 por ciento a más largo plazo, junto con estimaciones numéricas de lo que el Comité-como la tasa normal de más largo plazo del desempleo. El comunicado también deja claro que el FOMC tendrá un "enfoque equilibrado" para tratar de mitigar las desviaciones de la inflación del 2 por ciento y el empleo de estimaciones de su nivel máximo sostenible. Veo esto como idioma totalmente coherente con las descripciones modernas de inflación flexible de orientación.
Durante los últimos cuatro años, un gran desafío para la Reserva Federal y muchos otros bancos centrales ha sido la forma de abordar el desempleo persistentemente alto cuando la tasa de política monetaria se encuentra en o cerca del límite inferior eficaz. Esta situación preocupante ha natural y apropiada dado lugar a un amplio debate sobre los marcos de políticas alternativas. He sido muy entusiasta, sin embargo, para conservar lo que veo como el ingrediente clave de un sistema flexible de metas de inflación: la comunicación clara sobre las metas y cómo los bancos centrales de la intención de alcanzarlos.
En lo que respecta a los objetivos de la Reserva Federal, la estabilidad de precios y máximo empleo no sólo el mandato del Congreso, sino también de fácil comprensión y abrazado ampliamente. Pues bien ancladas las expectativas de inflación han demostrado ser un activo enorme en la política monetaria. Ellos han ayudado a mantener la inflación baja y estable, mientras que la política monetaria se ha utilizado para ayudar a promover una economía sana. Después del inicio de la crisis financiera, estas expectativas estables también ayudó a Estados Unidos evitar desinflación excesivo o incluso deflación.
Por supuesto, muchos bancos centrales han, a raíz de la crisis, lo encontró difícil de proporcionar estímulo monetario apropiado después de su tasa de interés de golpear la eficaz límite inferior. Este es el punto en el que "muchos instrumentos" entra en la discusión. Las principales herramientas para el FOMC han adelante orientación sobre la trayectoria futura de la tasa de fondos federales y grandes compras de activos.
El objetivo de la guía a seguir es afectar las expectativas sobre la duración de la postura altamente acomodaticia de la tasa de política monetaria se mantendrá como las condiciones mejoren. Al bajar expectativas del sector privado de la trayectoria futura de los tipos a corto, esta guía puede reducir las tasas de interés a largo plazo y también aumentar los precios de los activos, a su vez, estimular la demanda agregada. En ausencia de tal orientación hacia adelante, el público podría esperar que la tasa de fondos federales para seguir un camino sugerido por el comportamiento pasado del FOMC en "tiempos normales" - por ejemplo, el comportamiento capturado por regla famoso John Taylor Taylor. Estoy convencido, sin embargo, por los argumentos expuestos por nuestro panelista Michael Woodford y otros propusieron que la tasa de política deben, bajo las condiciones actuales, se celebrará "inferior durante más tiempo" que las reglas convencionales de política implican.
Veo que estas ideas se reflejan en la política reciente del FOMC. Desde septiembre de 2012, el FOMC ha declarado que una postura muy acomodaticia de la política monetaria seguirá siendo apropiada por un tiempo considerable después de la recuperación de la economía se fortalece. Desde diciembre de 2012, el Comité ha dicho que tiene la intención de mantener la tasa de fondos federales cerca de cero al menos hasta que el desempleo ha descendido por debajo de 6-1/2 por ciento, a condición de que la inflación entre uno y dos años venideros se prevé que sea no más de 1 / 2 puntos porcentuales por encima del 2 por ciento del Comité meta a más largo plazo, ya largo plazo las expectativas de inflación continúan bien ancladas. Creo que la claridad de este compromiso con el alojamiento, en sí apoyar el gasto y el empleo y contribuir al fortalecimiento de la recuperación.
Compras de activos han complementado nuestra orientación hacia adelante, y las múltiples dimensiones de diferentes programas de compra podría decirse que constituyen "muchos instrumentos." En el diseño de un programa de compra, hay que considerar qué activos comprar: Sólo títulos del Tesoro o la agencia de valores respaldados por hipotecas, así? ¿Qué plazos? La Reserva Federal, el Banco de Inglaterra y, más recientemente, el Banco de Japón han puesto de relieve los valores de mayor duración. ¿A qué ritmo debe ser comprado los títulos? Y cuánto tiempo deben realizarse una vez que compras cesar? Cada uno de estos factores pueden afectar el grado de acomodación entregado. Dos innovaciones en la corriente del FOMC programa de compra de activos, por ejemplo, es que es abierto en lugar de un tamaño fijo, como los programas anteriores, y que el tamaño total del programa está explícitamente vinculado a ver una mejora sustancial en las perspectivas de la del mercado laboral.
En estas breves observaciones, no revisará minuciosamente los beneficios o costos de nuestras políticas altamente acomodaticias, destacando sólo que creo que tienen, en términos netos, brindó apoyo significativo a la recuperación. Pero yo quiero pasar un momento sobre un posible costo - Estabilidad financiera - ya que este tema nos lleva de nuevo al tema de "objetivos" para muchos bancos centrales. Como presidente Bernanke ha observado en los años previos a la crisis, la estabilidad financiera se convirtió en un "socio menor" en el proceso de la política monetaria, en contraste con su tradicional papel más grande. El mayor enfoque en la estabilidad financiera es probablemente el mayor cambio en los objetivos del banco central causada por la crisis.
Algunos han preguntado si el alojamiento extraordinario que se proporciona en respuesta a la crisis financiera puede en sí tienden a generar nuevos riesgos para la estabilidad financiera. Esta es una pregunta muy importante. Para ponerlo en contexto, recordemos que las políticas de la Reserva Federal tienen por objeto fomentar el retorno a la toma de riesgos prudente, lo que refleja una normalización de los mercados de crédito, que es esencial para una economía sana. Obviamente, la asunción de riesgos puede ir demasiado lejos. Las bajas tasas de interés pueden inducir a los inversionistas a asumir demasiado apalancamiento y llegar demasiado agresiva para el rendimiento. No veo evidencia dominante de rápido crecimiento del crédito, una acumulación marcada en el apalancamiento, o burbujas de activos significativos que podrían amenazar la estabilidad financiera. Pero hay indicios de que algunos partidos están alcanzando para el rendimiento y la Reserva Federal sigue cuidadosamente monitorear esta situación.
Sin embargo, creo que los banqueros centrales de más ver la política monetaria como una herramienta eficaz para abordar problemas de estabilidad financiera y es probable que muchos comparten mi propia preferencia contar con supervisión micro y macroprudencial y la regulación como la principal línea de defensa. La Reserva Federal ha estado trabajando con varias agencias federales y los organismos internacionales desde la crisis para poner en práctica una amplia gama de reformas para mejorar nuestro monitoreo, mitigar el riesgo sistémico, y en general mejorar la capacidad de resistencia del sistema financiero. Una importante labor serán necesarias para implementar estas reformas, y las vulnerabilidades aún permanecen. Por lo tanto, estamos preparados para usar cualquiera de nuestros muchos instrumentos según sea apropiado para abordar cualquier preocupación estabilidad.
Para concluir, quisiera señalar que he tocado sólo algunas de las dimensiones importantes de los objetivos de la política monetaria y los instrumentos que han surgido en los últimos años. Espero con interés el debate que espero que explorará estas cuestiones y tal vez elevar los demás.
1. Los puntos de vista que expreso aquí son mías y no necesariamente las de mis colegas de la Reserva Federal. Regresar al texto
2. Ver Gill Hammond (2012), Estado del Arte de Metas de Inflación (PDF), saliendo de la Junta de Centro de Estudios de Banca Central, CCBS Manual N º 29 (Londres: Banco de Inglaterra). Regresar al texto
0 Comentarios