Craig Beaumont (izquierda)

Transcripción de una llamada en conferencia en la novena revisión en virtud de un acuerdo ampliado Fondo para Irlanda


con Craig Beaumont, jefe de misión a Irlanda, Departamento de Europa, y 
Olga Stankova, Jefe de Prensa Principal, Departamento de Relaciones Externas Washington, DC 03 de abril 2012


MS. Stankova: Hola a todos y bienvenidos a la conferencia sobre la liberación del informe de calificación para la novena revisión en el marco del acuerdo con el FMI de facilidades extendidas con Irlanda. El Directorio Ejecutivo del FMI concluye el examen el viernes, 22 de marzo y el comunicado de prensa sobre las decisiones de la Junta se emitió ese día. Es probable que tenga una copia. Es probable que también tenga una copia del informe de calificación para esta revisión. El informe se publicó, el personal protegido por contraseña del FMI sitio web para periodistas ayer.
Antes de pasar el micrófono a Craig Beaumont, jefe de misión del FMI para Irlanda, que se resumen en que las conclusiones del informe del personal y responder a sus preguntas, me gustaría pedirle que me deje saber - y usted es agradable hacer por derecho de correo electrónico en el transcurso de la llamada de conferencia o después de la llamada - si usted tiene algún problema técnico, hacer preguntas durante la llamada.
Con que voy a pasar el micrófono a Craig Beaumont para su discurso de apertura.
MR. BEAUMONT: Muchas gracias, Olga. Les daré una breve reseña. Irlanda ha seguido su trayectoria de la implementación del programa fuerte. Las metas fiscales para el año 2012 se cumplieron por un margen significativo, con un déficit de alrededor del 7,7 por ciento del PIB, muy por dentro de la meta del 8,6 por ciento. La Ley de Responsabilidad Fiscal fue promulgada y otras reformas estructurales están avanzando, incluida la promulgación de la Ley de Insolvencia Personal para ayudar a resolver angustia deuda de los hogares.
Un hecho positivo es la transacción pagaré a principios de febrero, que se analiza en el recuadro 1 del informe y en las páginas 13 y 15. Aunque esta transacción da lugar a sólo una pequeña reducción en el tiempo en alta deuda pública de Irlanda, que reduce sustancialmente las necesidades del mercado de financiación en la próxima década, alrededor de 24 millones de euros.
Junto con las tendencias más amplias de la zona euro, este progreso ha apoyado la mejora del acceso de Irlanda de la financiación del mercado. Los primeros 10 años de emisión en tres años el 13 de marzo ascendió a € 5000 millones a 4,15 por ciento, y atrajo un amplio interés tanto por región y clase de inversor.
Las perspectivas macroeconómicas se actualiza en la sección 3 del informe. En realidad, después de finalizar el informe, los datos preliminares de las cuentas nacionales para el año 2012 fueron puestos en libertad con un crecimiento del PIB real del 0,9 por ciento. Esto es un poco más fuerte que el 0,7 por ciento que había estimado en el informe, pero muy cerca de la proyección personal de un 1 por ciento a finales de 2011. Un aspecto alentador fue la disminución significativa en la disminución de la demanda interna a 1,5 por ciento en 2012, frente a casi un 3 por ciento en 2011.
Nuestro escenario base económica para una recuperación gradual de la economía con el crecimiento sigue estando bajo, en poco más de un 1 por ciento en 2013, y el aumento de poco más del 2 por ciento en 2014. Pero seguimos viendo una serie de riesgos a la línea de base, tanto para la recuperación socio comercial espera fortalecer las exportaciones a partir de 2014 y también a la reactivación de la demanda interna. Uno de los riesgos para la demanda interna es que el crédito sigue siendo muy baja, debido tanto a la lentitud de los avances en la resolución de los préstamos en mora a los hogares y pymes, y también debido a la debilidad general de la rentabilidad de los bancos.
Si estos factores obstaculizaron la recolección gradual en el crecimiento que tenemos en la línea de base, la perspectiva de la deuda de Irlanda se vería seriamente afectada. En lugar de un pico de poco más de 122 por ciento del PIB este año y luego decreciente, la deuda seguiría aumentando lo que eventualmente podría socavar el acceso de Irlanda de la financiación del mercado.
Con esto en mente, esta novena revisión del programa se centró en cómo garantizar Irlanda puede lograr una salida duradera de la elaboración de la financiación oficial a finales de este año, cuando el programa se ha completado. Estuvimos de acuerdo en tres ejes generales de política con las autoridades irlandesas para ayudar a salir de apoyo y crecimiento.
En el sector financiero, una de las principales prioridades es lograr avances concretos para resolver los préstamos en mora con el fin de apoyar la sostenida recuperación del crédito y la recuperación de la demanda interna. Los objetivos iniciales de los bancos para reestructurar los préstamos hipotecarios en mora se han establecido recientemente por el Banco Central, que es un acontecimiento muy positivo. Las medidas de apoyo se están aplicando para eliminar los impedimentos involuntarios para recuperación, promover un mayor compromiso de los bancos y los prestatarios, y mejorar las prácticas de aprovisionamiento. Los procedimientos eficaces de reposesión son necesarios como una opción de último recurso para proteger disciplina servicio de la deuda durante el proceso de resolución. No se prevé que la recuperación va a ser el enfoque principal de la resolución.
El segundo punto está en el lado fiscal, e implica la plena aplicación del Presupuesto de 2013, a raíz de la buena TrackRecord en 2011 y 2012. Vigilancia estrecha de los ahorros del sector salud será necesario junto con la aplicación cuidadosa de los impuestos a la propiedad nueva. En este momento vemos que con la plena aplicación del presupuesto, Irlanda volverá a estar dentro del límite máximo del déficit en 2013.
Las reformas estructurales son el tercer punto, que son particularmente importantes para apoyar la creación de empleo y contener el riesgo de un aumento del desempleo estructural mediante la prestación de servicios de empleo eficaces, especialmente de formación que responda a las necesidades del mercado, a los desempleados de larga duración.
Junto a esta necesidad de seguir aplicando la política fuerte por parte de Irlanda, también es importante para Europa para cumplir con el compromiso asumido el 29 de junio del año pasado para examinar la situación del sector financiero irlandés con el fin de mejorar la sostenibilidad del buen desempeño de Irlanda del programa. Vemos que es crucial para ayudar a abordar restantes desafíos de rentabilidad de los bancos que podrían impedir la recuperación económica de Irlanda y de hacerlo de una manera que proteja la sostenibilidad de la deuda irlandesa y facilita una salida duradera de dibujo sobre el apoyo financiero oficial al final del programa.
Estaré encantado de responder a sus preguntas.
EXPOSITOR: Hola a todos. Si te gustaría considerar algunos comentarios acerca de las perspectivas de alto desempleo permanecer durante muchos años y sobre el fondo, supongo, de bi-electorales votos la semana pasada, lo que demuestra o sugiere ciertamente hizo un cierto grado de enojo en el desempleo y en particular la largos años de austeridad.
MR. BEAUMONT: Sí, vemos el riesgo de desempleo siguen siendo altas como muy preocupante. En nuestras proyecciones actuales de la tasa de desempleo se reduce gradualmente durante los próximos años, pero que aún permanecen en los dos dígitos por un número de años. Esto se arriesga a una situación donde la gente se desanime y que salen de la fuerza laboral y que impide la capacidad de Irlanda para recuperarse de esta crisis. Por eso instamos a un enfoque muy fuerte en la mejora de los servicios de empleo y el apoyo a la creación de empleo.
EXPOSITOR: Hola, Craig. Sólo me preguntaba, ¿ha discutido todavía con el Departamento de Hacienda y el Banco Central de cualquier paquete de salida posible que pondría juntos para Irlanda que tenía potencial fondos de contingencia para el próximo año.
MR. BEAUMONT: Hemos hablado de la gama de opciones que están disponibles tanto en el lado de la Unión Europea y el FMI lado. Es en gran medida en las primeras etapas, la exploración de las opciones, teniendo en cuenta sus pros y sus contras.Ciertamente no hemos llegado al punto de cantidades posibles en esta etapa. Es más una cuestión de pensar a través de los pros y los contras de las diferentes opciones.
ALTAVOZ: ¿El problema de Irlanda para acceder a la OMT surgido en los debates?
MR. BEAUMONT: No, no lo hemos discutido intensamente.
EXPOSITOR: Muy bien, gracias.
EXPOSITOR: Hola, Craig. En el informe se dice que el proceso de saneamiento para 2014 y 2015 serán revisadas en el momento del próximo presupuesto. Y tanto el Primer Ministro y el Ministro de Hacienda ha dicho que había que ser de 1 millones de euros en ahorros provenientes del acuerdo pagaré y se verá reflejado en esos dos presupuestos, efectivamente prometiendo a la población menos austeridad de lo previsto en los dos próximos presupuestos. ¿De dónde viene el FMI pararse en eso? ¿Estaría satisfecho si el presupuesto para este año fue de menos de 3,1 millones de dólares, si las metas fueron todavía va a cumplir?
MR. BEAUMONT: Nuestra atención se centra en la consecución de los objetivos presupuestarios a medio plazo, que son importantes para la salida de Irlanda, y hacerlo de una manera que realce mejor la capacidad de Irlanda para recuperarse. Por lo tanto, sería dar una nueva mirada a la senda de saneamiento, pero aún estaría buscando lograr con seguridad los objetivos a medio plazo, sobre todo alcanzar un déficit por debajo del 3 por ciento del PIB en 2015.
EXPOSITOR: Así que si Irlanda puede llegar con menos austeridad -
MR. BEAUMONT: Habría una necesidad de examinar el desempeño fiscal en 2013 y también dar una nueva mirada a las perspectivas de crecimiento y el potencial de crecimiento de los ingresos como en el proceso normal que Irlanda ha experimentado en los últimos años con el Fiscal de Mediano Plazo Declaración.
EXPOSITOR: Hola. En relación a la liquidación de la IBRC, ¿el Fondo cree que es necesario y bueno?
Y una segunda pregunta en relación con el precedente de Chipre, lo que hace el Fondo cree que va a suponer para España y particularmente en el caso de los bancos que necesitan más capital? Gracias.
MR. BEAUMONT: En la liquidación de la IBRC, esto fue una medida efectiva para permitir el intercambio de los pagarés de deuda a largo plazo, lo que ha reducido significativamente las necesidades de financiación de Irlanda mercado en la próxima década. Desde esa perspectiva, se trata de un acontecimiento muy positivo.
Yo no haría comentarios sobre las implicaciones de Chipre a Irlanda. Todavía tenemos que pasar por el análisis de Irlanda en esta etapa.
EXPOSITOR: Dos preguntas para Craig. La primera, ha dicho hoy que le pareció que estaba bastante firme en que la prueba de esfuerzo en el banco, para que una prueba de esfuerzo se llevaría a cabo antes de que Irlanda abandonó el programa de ayuda a finales de año. Y el gobierno ha sido muy claro que le gustaría hacer la prueba de esfuerzo el próximo año en línea con una de las pruebas de resistencia europeas. Así que parece que hay cierto retroceso de la Comisión. ¿Y cuál es el punto de vista del FMI cuando el calendario de la próxima ronda de pruebas de estrés?
MR. BEAUMONT: Queremos asegurarnos de que cuando Irlanda sale del programa, se consigue con un sistema financiero que está claramente en condición muy saludable que puede ayudar a la recuperación continua de Irlanda. Y vamos a discutir con las autoridades el calendario de la prueba de esfuerzo en la próxima revisión.
EXPOSITOR: ¿Tiene un punto de vista? Me refiero a la Comisión fue bastante abierto en su opinión. ¿Tiene un punto de vista?
MR. BEAUMONT: Se podría pensar que la prueba de esfuerzo nos ayudará a tener la información necesaria para realizar ningún otro paso para asegurar el sector financiero es saludable - si cualquier problema se identificó, sería bueno poner remedio a esta ya que estamos todavía en el programa.
ORADOR: Muy bien. ¿Crees que los bancos irlandeses necesitarán más capital, dejando a un lado las normas de Basilea en cuanto a la -
MR. BEAUMONT: Bueno, como he dicho antes, el análisis no se ha hecho y no podemos prejuzgar.
EXPOSITOR: pregunta acuerdo, final. Ha habido un montón de hablar de las personas que pueden pagar su hipoteca no pagar su hipoteca. ¿Qué opina de eso? ¿Cree usted que hay una cierta cantidad de que pasa o es un mito urbano?
MR. BEAUMONT: No tenemos una visión precisa sobre esta cuestión. Ha sido bastante claro que la disminución de ingresos de los hogares y el aumento del desempleo han sido factores clave que impulsan a los atrasos, lo que sugiere que muchos de los atrasos refleja una incapacidad de pago. No podemos poner un número en la cantidad de impago estratégico no puede ser, pero podríamos pensar que la reforma propuesta recientemente de los procedimientos del repossession debe ayudar a impedir que en la medida que lo hace existir.
ALTAVOZ: Genial, gracias.
EXPOSITOR: Hola, gracias, dos preguntas. Ya sé que dije que no quiero hacer comentarios sobre las implicaciones de la situación en Chipre. ¿Puedo preguntarle si su equipo está preocupado en absoluto de cualquier tipo de derrame de riesgo de Irlanda de la inestabilidad en Chipre y, potencialmente, a continuación, la situación política italiana sólo en términos del medio ambiente y el regreso de riesgo para la zona euro. Esa es mi pregunta.
La otra pregunta es un poco más existencial. Escuchamos aquí en Bruselas y sobre este tipo de la solidez de la ejecución del programa irlandés es y lo bien que va. Sin embargo, al mismo tiempo en el mismo aliento que nos estás contando muy pegajosos, las tasas de desempleo muy altas, y también, obviamente, muchos préstamos en números rojos. Así que me pregunto qué es exactamente lo que hace el programa irlandés tanto éxito en una frase.
MR. BEAUMONT: En términos de los efectos secundarios de Chipre, naturalmente desarrollos están siendo monitoreados muy de cerca. No vemos ningún impacto en el sistema bancario a excepción de un pequeño aumento en los rendimientos de los bonos garantizados que se emitieron recientemente, pero ha sido muy estable lo contrario. Pero, naturalmente, a nosotros mismos ya las autoridades continuarán vigilando la situación de cerca.
Lo que hace el programa de Irlanda del buen desempeño? Vemos que es una cuestión de propiedad. Las autoridades diseñar las medidas de consolidación fiscal. Ellos diseñan las reformas del sector financiero. Se diseño e implementación de las reformas estructurales. Esa es la característica principal crítico positivo sobre el programa irlandés, que lo hace especialmente bien realizando.
Por supuesto, eso no quiere decir que no hay muchos desafíos que deben ser abordados con el tiempo a medida que se determinen, la elevada tasa de desempleo y los préstamos morosos de alto, y éstas requieren un esfuerzo durante varios años.
EXPOSITOR: Hola, Craig, sólo quería volver a hipotecas por el momento. Usted dice que el alivio hipotecario es vital para la recuperación económica de Irlanda. ¿Cuál es tu opinión? ¿Cuál es la opinión del FMI sobre la lentitud de los bancos irlandeses han sido ofrecer alivio hipotecario a sus clientes?
MR. BEAUMONT: Hemos dicho desde hace tiempo que ha sido demasiado lento. Creo que dijo que ya en la Consulta del Artículo IV en el medio del año pasado que el progreso ha sido demasiado lento. Esto es lo que llevó al desarrollo de los objetivos fijados por el Banco Central como un medio para impulsar el proceso y empujarlo hacia adelante y asegurarse de que todos los bancos están trabajando tan duro como sea posible sobre el tema.
ALTAVOZ: ¿Y si el gobierno sea más activo en tratar de empujar a los bancos o conseguir el Banco Central participa de empujar a los bancos a la acción?
MR. BEAUMONT: Pensamos que el marco de destino está bien diseñado. Cuenta con una amplia cobertura de los bancos.Ofrece una amplia gama de opciones para lograr una reestructuración duradera. Tenemos que recordar que se trata de miles y miles de casos que deben ser trabajados en una base de caso por caso, para un cierto tiempo para que el compromiso que se necesita.
ALTAVOZ: Sí, hola. Muchas gracias. En realidad, da seguimiento a eso. Si es posible para usted, puede usted - ¿cómo cree que este estado de atrasos de la hipoteca en Irlanda se compara con la de los EE.UU. en el apogeo de la crisis?
Y también he oído que el FMI es de alguna manera a favor de cambiar algunas de las leyes de ejecución hipotecaria y toma de posesión. ¿Eso es verdad y está limitada sólo a la compra para alquilar o eso es algo que el FMI realmente le gustaría ver más casas incautadas por pagos atrasados?
MR. BEAUMONT: La situación en Irlanda es que el sobreendeudamiento familiar es mucho más amplia que la que se vivió en los EE.UU. el promedio, pero no es demasiado diferente de algunos de los estados de arena denominados como Florida, Nevada y California, donde mora también aumentó a niveles bastante altos. Así que hay algo que aprender de la experiencia en esos estados. Una de las lecciones fue que los procedimientos prolongados repossession tienden a ralentizar la recuperación total de una crisis de la vivienda, así que esto es algo que estamos instando a las autoridades a trabajar. Hay una caja en nuestro informe en el que describe el problema y ofrece algunas ideas sobre cómo se podría abordar. Vamos a ser el seguimiento de cómo esta reforma en curso - que consiste en eliminar una barrera involuntaria a toma de posesión - la forma en que afecta a la evolución en términos de mejorar el número de casos que se desplazan hacia adelante y el tiempo que tardan en llegar a la conclusión. Vamos a vigilar que a ver si este primer paso es suficiente.
EXPOSITOR: Hola, Craig, sólo quiero entrar en algunos de los temas de la reforma estructural. Si se mira a través del documento, hay cuestiones que se planteen con respecto a las tarifas del agua, el sector legal, el uso de medicamentos genéricos en el sistema de salud, así como la propuesta de venta de activos estatales. El gobierno ha pedido que retroceder en algunos de esos plazos, en particular en relación con el agua y el sector legal? Y también, ¿qué opina de los avances en la venta de los bienes del Estado?
MR. BEAUMONT: El progreso en la venta de activos del Estado es que los preparativos están muy avanzados en una serie de ámbitos, sobre todo con las instalaciones de generación de energía. Se entendió desde el principio que el proceso llevaría tiempo y que los activos sólo se eliminan si las condiciones del mercado eran adecuados. Así como nosotros lo entendemos, el progreso ha sido tan rápido como se esperaba en términos de la venta de activos del Estado. No recuerdo ningún cambio en nuestro calendario otra reforma estructural.
EXPOSITOR: Gracias, sólo un par de seguimientos en que en relación con las tarifas de agua. Aún puedes ver el calendario que se estableció originalmente que las facturas que empezar a ir el año que viene, que es todavía el calendario?
MR. BEAUMONT: En realidad, no me gusta hacer esto, pero la Comisión Europea tiene el elemento agua acusaciones en su programa. No está explícitamente incluido en el programa del Fondo. Nos remitimos a la Comisión a este respecto, porque no es un área en la que tenemos experiencia técnica.
ALTAVOZ: Por supuesto. Y sólo en el sector jurídico, así, se tiene la certeza de los cambios previstos llegará a tiempo y que no habrá ningún debilitamiento de las propuestas ante el gobierno?
MR. BEAUMONT: No vamos a formar ninguna expectativa sobre si las propuestas serán diluidas o no. Entendemos que ellos han ido perfeccionando con el tiempo, en consulta con las partes interesadas, y ahora representan un buen equilibrio de estos temas. Esperamos que avanza como está programada.
EXPOSITOR: Hola, Craig. Me pregunto qué discutir con sus socios de la troika que las medidas que se tomarían las hipotecas problemáticas perseguidor de los bancos irlandeses.
MR. BEAUMONT: Ideas cerca Tracker trabaja con hipotecas han sido discutidos dentro y fuera a lo largo de todo el programa. Es una cuestión difícil de resolver. Todavía tenemos un interés en abordar el tema, especialmente en el contexto de asegurarse de que está firmemente TSB permanente en el camino hacia la viabilidad.
ALTAVOZ: Pero estabas más cerca de llegar a algún tipo de solución?
MR. BEAUMONT: Yo no voy a hacer comentarios sobre los debates que se están realizando.
EXPOSITOR: Hola de nuevo, Craig. PMI, el cual aparte de marzo está mostrando la primera - en realidad un shock completo por primera vez en 13 meses - en la fabricación de Irlanda. ¿Podría hablarnos de eso?
MR. BEAUMONT: Sí, incluso durante el 2012, las exportaciones de bienes irlandeses han sido bastante débil. Ha sido importante que las exportaciones de servicios han sido bastante fuerte, por lo que el crecimiento general de las exportaciones se ha mantenido satisfactoria. Esta evolución parece estar en consonancia con la debilidad que vemos en otras figuras de la zona del euro que están saliendo, y es algo que se refleja en nuestra expectativa de crecimiento sigue siendo bajo en 2013.
ALTAVOZ: Un seguimiento a los temas de la reforma estructural.En el informe se dice que la tasa de desempleo y el subempleo está "tambaleando a 23 por ciento", y luego de discutir el tema de la activación. Usted dice que el número de oficiales de caso para hacer frente a las cifras del paro pueblo es demasiado pequeño y los planes para aumentar el número debe llevarse a cabo "sin demora". Pero ¿por qué cree usted que ha habido un retraso y qué es exactamente lo que te gusta a ver hacer para acelerar el proceso que le gustaría ver?
MR. BEAUMONT: La duplicación en el número de oficiales de casos en que las autoridades implementan mediante la redistribución del personal existente a la función oficial de caso es un paso muy bienvenido. Todavía, sin embargo, dejar la relación de oficiales de caso a las personas desempleadas que han de cubrirse relativamente bajo en comparación con otros países. Así que nos vemos espacio para seguir ampliando los recursos y garantizar que tengan la formación necesaria para llevar a cabo esa función.
Una manera de dar un paso hacia delante es también cosas para que en el sector privado en la prestación de servicios de empleo y que también está en progreso. Por lo tanto instamos a que después de esta duplicación de nuevo la adecuación de los recursos se revisarán, y que el progreso continuo hacerse en llevar en el sector privado.
MS. Stankova: Tenemos tiempo para una, tal vez más, pregunta antes de concluir la llamada.
EXPOSITOR: Gracias. Craig, una sola pregunta sobre el manejo ambientalmente racional, y que ha reiterado una vez más que su opinión debería permitir que sea utilizado para Irlanda y que haría una gran diferencia en la salida de Irlanda del rescate y la recuperación. Es un tambor que hemos estado tocando desde hace bastante tiempo. Y el jefe del grupo del euro, dijo el mes pasado que el objetivo de la ESM es que en realidad no se utilizan para el recuento de todos y no importa el uso retroactivo. ¿Es mucho menos confianza Irlanda será capaz de obtener algún beneficio de la ESM por sus bancos dado una especie de comentario de parte de los líderes y ministros de finanzas en el último número de meses?
MR. BEAUMONT: He aquí uniría de nuevo al compromiso de los líderes de la zona euro "hizo el 29 de junio del año pasado, que fue revisar la situación en el sector financiero irlandés, y para mejorar la sostenibilidad del programa. Seguimos viendo que una herramienta que efectivamente podría desempeñar ese papel es el ESM recapitalización bancaria.
MS. Stankova: Bueno, muchas gracias por estar con nosotros hoy y tienen un buen día.