Este evento reúne a más de 11,000 personas entre los que se destacan 900 expositores y 5,500 profesionales de 119 países distintos

MIAMI BEACH, FL.- Con el objetivo de promover y atraer nuevas líneas de cruceros hacia la República Dominicana, representantes del  Ministerio de Turismo de República Dominicana, de Autoridad Portuaria Dominicana, de los tres principales puertos de cruceros, de ASONAHORES, y del Clúster de Santo Domingo, viajaron a la ciudad de Miami para participar en la feria “Seatrade Cruise Shipping Convention 2013”.
El evento, que se celebra durante esta semana en el Miami Beach Convention Center, de la ciudad de Miami, reúne a los actores más importantes de la industria de cruceros, como funcionarios de puertos, presidentes de las principales navieras internacionales como "Carnival Cruise Lines", "Royal Caribbean", "Celebrity", "Azamara", "Oceanía", "Princess", "Holland" y "Norweigan", entre otros.
La delegación dominicana está representada por la Directora de Cruceros, Orfila Salazar; la Vice Ministro de Promoción, Marcia Issa, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, ingeniero Ramón Rivas, así como por la Directora de  la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Miami, Wendy Justo; Sharon Mei, del Puerto Sans Soucí; Federico y Francisco Schad, del Puerto de Samaná;  Arturo Fernández, del Puerto de La Romana; Francisco Carreras; Luis Rodríguez, presidente de ASONAHORES; Jochi Mella, presidente de Travel Net; quienes exhiben las novedades del país en el segmento de cruceros, así como los atractivos turísticos y oferta complementaria.
El "Seatrade Cruise Shipping Convention" es una de las ferias dentro de la industria de cruceros más importante, que desde hace más de cuatro décadas reúne a los principales de la industria del turismo, fomentando la sinergia y la comunicación global entre los diferentes líderes en el sector marítimo, resaltó Orfila Salazar, Directora de Cruceros.


"Durante el curso del año 2012, el turismo de crucero experimentó un crecimiento equivalente al 20% respecto al año anterior (2011). Por lo que podemos confirmar un apreciable crecimiento en el flujo de turistas de crucero que visitaron nuestro destino el año pasado. Todo esto, producto de  las relaciones que hemos realizado en actividades como estas, y al apoyo del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien no ha escatimado esfuerzos para que este nicho se desarrolle de forma exitosa en nuestro país", expresó Salazar.
 “Seatrade Cruise Shipping Convention” es una de las ferias de cruceros más importantes del mundo y se celebra anualmente en Miami, cuyo puerto de cruceros figura entre los mayores del sector.
Este evento reúne a más de 11,000 personas entre los que se destacan 900 expositores y 5,500 profesionales de 119 países distintos,  lo que abarca cubre casi todos los aspectos del sector de los cruceros, por lo que se convierte en una cita obligada para los 1,168 operadores de un centenar de compañías y líneas de cruceros que acuden a esta feria.
El turismo es uno de los principales motores de la economía dominicana. En el caso del segmento de cruceros durante la temporada de cruceros 2012 llegaron a República Dominicana  612,994 pasajeros. 
Francisco Carreras, ORFILA SALAZAR, MARCIA ISSA, RAMON RIVAS, WENDY JUSTO, MAGALYS MELLA, JOCHI MELLA

VISTA DEL STAND


REUNIONES DURANTE EL MARCO DE LA FERIA