La caza furtiva del elefante duplicado y comercio ilegal de marfil y se triplicó última década Poner en peligro la ya frágil-poblaciones
Aplicación de la ley mejorada, la colaboración internacional y la reducción de la demanda requerida mar evitar las crisis

Bangkok, 6 de marzo de 2013 - las poblaciones de elefantes en África siguen siendo gravemente amenazada como el comercio ilegal de marfil y crece - con el doble del número de elefantes muertos y triplicar la cantidad de marfil incautado, en la última década.
De acuerdo con un nuevo informe de la ONU titulado "Los elefantes y el polvo - La crisis del elefante africano" Aumentar los niveles de caza furtiva, así como la pérdida de hábitat amenazan la supervivencia de los elefantes africanos de población y de África Central, así como seguro previamente poblaciones y Oeste, Sur y África oriental.
El informe - Producido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Red de Monitoreo del Comercio de Vida Silvestre (TRAFFIC) - Eso dice El monitoreo sistemático de grandes decomisos de marfil Destinados a Asia es un indicador de la participación de las redes delictivas, que son cada vez más activos y arraigados, y el tráfico de marfil entre África y Asia.
En los sitios monitoreados a través de la matanza de Monitoreo CITES dirigida por Ilegal de Elefantes (MIKE) solo, que poseen aproximadamente el 40 por ciento de la población total de elefantes en África, se estima que 17.000 elefantes fueron cazados ilegalmente y 2011. 2012 Datos iniciales muestran que la situación no mejoró ese año. Sin embargo, las cifras totales pueden ser mucho más altos.
Estas amenazas agravar el más importante a largo plazo amenaza a la supervivencia de la especie - la creciente pérdida de hábitat como resultado del rápido crecimiento de la población humana y la conversión a gran escala de la tierra para la agricultura, la provisión de los mercados internacionales.
Achim Steiner, Subsecretario General y Director Ejecutivo del PNUMA, dijo: "Debe CITES volver a participar en la delincuencia ilegal de vida silvestre con un renovado sentido de propósito, alcance Compromiso, Creatividad, Cooperación y energía que participen los Estados y los países de tránsito mar naciones consumidoras de productos como el marfil ".
"El aumento y las matanzas de elefantes en África y la toma ilegal de otras especies incluidas a nivel mundial pone en peligro no sólo la vida silvestre población, sino frenar los medios de vida de millones de personas que dependen del turismo para ganarse la vida y las vidas de aquellos guardianes y la vida silvestre personal de la OMS están tratando de mar. Ilegal la marea ", agregó.
John Scanlon, Secretario General de la CITES "Este informe proporciona un registro claro la disponibilidad de adecuados recursos humanos y financieros, el intercambio de conocimientos, la sensibilización del público y de los países consumidores, y la policía fuerte todo el BE debe en su lugar si estamos mar frenar la Inquietante aumento y la caza furtiva y el comercio ilegal ".
El informe recomienda acciones críticas, incluyendo una mejor aplicación de la ley en Toda la cadena de suministro ilegal de marfil y fortalecer los marcos legislativos nacionales. La formación de los agentes del orden y el uso de seguimiento, redes de inteligencia y técnicas innovadoras, tales como el análisis forense, se necesita urgentemente.
"Se necesitan medidas urgentes para hacer frente a los crecientes desafíos de las poblaciones de elefantes-se enfrentan, pero sólo será posible si existe voluntad política adecuada para hacerlo son", dijo la Dra. Holly Dublin, Presidenta de la UICN / SSC Grupo de Especialistas del Elefante Africano.
Mejora de la colaboración internacional entre los estados del área, países de tránsito y los mercados de consumo - a través de la Oficina de la ONU para las Drogas y el Delito, la CITES, INTERPOL, la Organización Mundial de Aduanas, el Banco Mundial y otros actores internacionales - que se necesita a fin de mejorar la aplicación de la ley - de la campo a la Justicia - Para impedir las actividades criminales y combatir el comercio ilegal.
Estos esfuerzos incluyen la necesidad de luchar contra la corrupción colusoria, sindicatos identificación y reducción de la demanda.
"Redes criminales organizadas están sacando provecho de la crisis y la caza furtiva de elefantes, el tráfico de marfil y volúmenes sin precedentes y de operación con relativa impunidad y con poco temor de enjuiciamiento", dijo Tom Milliken, experto de TRAFFIC comercio de marfil.
También elefantes están amenazados por la creciente pérdida de hábitat y alrededor de 29 por ciento de su rango como resultado del rápido crecimiento de la población humana y la expansión agrícola.
En la actualidad, algunos modelos, esta cantidad puede aumentar hasta un 63 por ciento en 2050, una gran amenaza adicional para la supervivencia del elefante y el largo plazo.
Otros hallazgos clave del informe•     Las grandes incautaciones de marfil Destinados a Asia se han duplicado desde 2009 hasta alcanzar un su punto más alto y el 2011.
•     Los grandes movimientos de marfil de los colmillos de compris Cientos de elefantes y un solo envío son indicativos de las garras cada vez más activa de las redes criminales altamente organizados sobre el comercio ilícito de marfil de África.
•     Se trata en gran parte de Asia y de ejecución, con sede en África redes criminales operan con relativa impunidad, ya que casi no hay registro de arrestos, enjuiciamientos exitosos o condenas.
•     A nivel mundial, la actividad ilegal del comercio de marfil se ha más que duplicado desde 2007, y ahora es más de tres veces más grande de lo que era y 1998.
•     La prevalencia de los mercados nacionales de marfil no regulados y muchas ciudades africanas, junto con el creciente número de ciudadanos asiáticos que residen en África también facilita el comercio ilegal de marfil y fuera de África.
•     En el año 2011, los niveles de caza furtiva se encontraban en su nivel más alto desde que Mike comenzó a monitorear las tendencias y de la matanza ilegal y 2001, y los indicios sugieren que la situación no mejoró y 2012.
•     La caza furtiva se está extendiendo, principalmente como resultado de una gobernanza débil y la creciente demanda ilegal de marfil y las economías de rápido crecimiento de Asia, en particular China, que es la mayor del mundo, los mercados de destino.
•     Los altos niveles de caza furtiva son, y en algunos casos, facilitado por los conflictos que, por medio de la anarquía y la consiguiente abundancia de armas pequeñas, proporcionan las condiciones óptimas para la matanza ilegal de elefantes.
El informe - en libertad y Bangkok, en la 16 ª reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención CITES - combina información de fuentes, incluyendo los de Supervivencia de Especies (CSE) Grupo de Especialistas del Elefante Africano, MIKE y el comercio de elefantes Sistema de Información (ETIS) , administrado por TRAFFIC en nombre de la CITES.
Notas :
Gráficos de alta resolución y fotografías del informe destinado a la prensa y están disponibles en www.grida.no
Los resultados del informe se sintetiza a partir de los últimos datos sobre la base de fuentes, incluyendo el hielo CITES Supervisión de la matanza ilegal de elefantes (MIKE) del Programa, el comercio de elefantes Sistema de Información (ETIS) y la UICN / SSC Grupo de Especialistas en Elefante Africano (AfESG) el elefante africano y asiático de base de datos, el Consorcio Internacional de Lucha contra la Delincuencia Vida Silvestre (ICCWC), consultas de expertos y una variedad de otras fuentes.
Para más información, contacte con:
Nick Nuttall, Director del PNUMA de Comunicaciones y Portavoz en tel. +41 795965737 o +254733632755 o Email: nick.nuttall @ unep.org
Sheree Zorba, Director del PNUMA Newsdesk, tel. +254788526000 O correo electrónico: shereen.zorba @ unep.org
Juan Carlos Vásquez, Comunicaciones y Difusión, Secretaría CITES - tel. +4122 917 8156, juan.vasquez @ cites.org
Ewa Magiera, Medios y Comunicaciones, Mob: +41 79 856 7626, E-mail: ewa.magiera @ iucn.org, Michael Dougherty, Jefe de Comunicaciones de Asia, Mob: +66 81 371 4687, correo electrónico: @ michael.dougherty iucn.org,