Ha desembolsado un total de 54,1 millones de dólares en favor del país caribeño.

Directorio Ejecutivo del FMI concluye la quinta revisión del acuerdo Acuerdo ECF para Haití y EE.UU. aprueba 7,4 millones de dólares de desembolsoComunicado de Prensa No. 13/7613 de marzo 2013
El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) completó la quinta revisión del desempeño de Haití en el marco del Servicio de Crédito Ampliado (SCA) El acuerdo del 11 de marzo de 2013. Finalización de la revisión permitirá un desembolso inmediato de DEG 4.914 millones (alrededor de EE.UU. $ 7,4 millones), con lo que el total de desembolsos en el marco del programa hasta la fecha a DEG 36.036 millones (alrededor de EE.UU. $ 54,1 millones).
Disposición de Haití ECF fue aprobado el 21 de julio de 2010 (véase el Comunicado de Prensa No. 10/299), junto con el alivio total de la deuda pendiente del país con el Fondo de alrededor de DEG 178 millones (equivalentes a dólares EE.UU. 268 millones). El alivio de la deuda, financiado por el Alivio de la Deuda después de una Catástrofe (PCDR) Fondo Fiduciario, y el financiamiento del FMI son parte de una amplia estrategia internacional para apoyar a más largo plazo de Haití planes de reconstrucción económica, tras el devastador terremoto del 12 de enero de 2010.
A raíz de las deliberaciones del Directorio Ejecutivo, el Sr. Naoyuki Shinohara, Director Gerente del FMI Adjunto y Presidente Interino del Directorio, emitió la siguiente declaración:
"El desempeño de Haití en el marco del programa apoyado por el ECF sigue siendo en general satisfactoria. Las políticas sólidas han contribuido a preservar la estabilidad macroeconómica y financiera. Sin embargo, la actividad económica sigue siendo tenue, lo que refleja la limitada capacidad de absorción, un ambiente de negocios que necesita ser fortalecido, y los frecuentes desastres naturales.
"En el corto plazo, el principal desafío consiste en acelerar la reconstrucción y sostener la recuperación tras el terremoto de 2010, salvaguardando al mismo tiempo la estabilidad macroeconómica. De cara al futuro, las políticas macroeconómicas y las reformas estructurales e institucionales para mejorar la resistencia del país, en particular a los desastres naturales, también será necesario para proteger a largo plazo el crecimiento, reducir el desempleo y elevar los niveles de vida.
"Los esfuerzos deben centrarse en la optimización de la política fiscal para un mayor crecimiento e inclusiva, en particular mediante la ampliación del espacio fiscal para el gasto en desarrollo, la mejora de la tasa de ejecución y calidad del gasto de capital y fortalecimiento de la gestión financiera pública. El mantenimiento de la estabilidad de precios y facilitar el ajuste externo también deben seguir siendo prioridades clave.
"La aceleración del ritmo de las reformas estructurales será importante para mejorar la competitividad, salvaguardar la estabilidad externa y lograr un crecimiento mayor y más inclusivo. Los esfuerzos deben centrarse en la mejora del entorno empresarial, en particular mediante la eliminación de cuellos de botella en la infraestructura, aumentar la transparencia y mejorar la gestión pública, y la profundización de la intermediación financiera ".