William Murray
Transcripción de una conferencia de prensa por William Murray, portavoz adjunto, Departamento de Relaciones Externas del Fondo Monetario InternacionalWashington, D.C.Jueves, 14 de marzo 2013
MR. MURRAY: Buen día. Soy William Murray, portavoz adjunto del FMI y esta es una de nuestras sesiones informativas regulares. Permítanme que les recuerde que está embargado hasta las 10:30 am, hora de Washington, y eso es 1430 GMT. También quiero pedir disculpas a nuestros oyentes de habla española. Tenemos un problema técnico esta mañana en términos de nuestro idioma español de alimentación, así que mis disculpas por eso.
Déjame ir a través de un par de cosas y luego me quedo con las preguntas de los periodistas aquí en la sede del FMI y luego de que le mira a través del Centro del FMI Press. Voy a empezar con Director General Christine Lagarde. Ella estará en Frankfurt el 19 de marzo para dar un discurso en la Cumbre de Finanzas de Frankfurt sobre el tema de la regulación del sector financiero. Nos pondremos en contacto con respecto a avanzado embargo el acceso a ese discurso. Yo no tengo información sobre eso en este momento, pero estaremos en contacto con usted. Mientras ella está en Frankfurt También visitará el BCE y el Bundesbank para reuniones privadas. Subdirector Gerente Min Zhu mañana será panelista en un evento organizado por el Centro para el Desarrollo Global en Washington, DC Luego el 19 de marzo estará en la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, y pronunciará un discurso sobre el papel de China en un mundo cambiante. Por último, será en Beijing del 23 de marzo al 25 para asistir al Foro de Desarrollo de China. Como parte de su participación en el foro que va a dar un discurso de almuerzo y que el discurso será el 24 de marzo. Una vez más nos pondremos en contacto con usted en relación con el acceso avanzado a su discurso preparado.
En otros eventos, mañana, 15 de marzo, vamos a publicar nuestro primer evaluación general de la solidez y estabilidad del sector financiero de la Unión Europea. Volver el 20 de diciembre se publicó una declaración de la misión final sobre nuestra evaluación de la UE del sector financiero. Lo que usted recibirá mañana bajo embargo a través del Centro de Prensa será una serie de documentos relacionados con el análisis del sector financiero en la Unión Europea. Nuevamente, esto no es un banco o institución financiera análisis específico. Se ve en el sistema, las estructuras, las estructuras, los sistemas regulatorios en lugar de mantener la estabilidad financiera. Como último punto, la Junta Ejecutiva examinó los resultados del personal el pasado viernes, 8 de marzo, por lo que habrá alguna indicación de las deliberaciones del Directorio. Por último, antes de responder a sus preguntas, el 20 de marzo a través de 21 años, y usted pudo haber visto esto en nuestro sitio web ya, el FMI y la Universidad de Oxford, dará una conferencia en la sede aquí en la comprensión de las fluctuaciones de precios internacionales de las materias primas. Primer Subdirector Gerente, David Lipton se abrirá la conferencia con un breve discurso y luego habrá una serie de mesas redondas. Hay una agenda que muestra los diversos paneles. Eso es abierta a la prensa y al público. Registro avanzado es requerido. Ir a la página web si desea asistir a esa conferencia y registrarse allí.
Con eso quiero aprovechar sus preguntas.
Interrogador: ¿Cuál es el estado de las conversaciones sobre el programa griego, si pudiera decirnos?
MR. MURRAY: Como usted sabe ya hay declaraciones fuera de Europa que la misión comienza de nuevo, lo esperamos en un par de semanas, que el progreso significativo se ha hecho en las discusiones de la misión que estaban llevando a cabo desde hace dos semanas. Hay algunos problemas técnicos que quedan pendientes y el trabajo técnico adicional será necesario para resolver estos problemas. Hubo un breve descanso de la misión para que este trabajo técnico que se terminará, y mi opinión es que la misión tiene la intención de regresar a Atenas a principios de abril para continuar su labor.
Interrogador: Entonces, hay otra charla? No hay colapso de las conversaciones? En agosto de 2011 se detuvieron las negociaciones para un par de días y regresaron en diciembre ...
MR. MURRAY: Yo no tengo nada. Creo que esa es su caracterización, Michael y yo no iba a comprar en ella. Como ya he dicho, el progreso significativo se ha hecho y que van a ocupar de nuevo a principios de abril.
Interrogador: ¿Cuáles son los problemas no resueltos? ¿Cuáles son las cuestiones que quedan pendientes?
MR. MURRAY: Gracias por preguntar eso. Es una pregunta comprensible que se pide en esta coyuntura. No vamos a entrar en detalles. Progreso significativo se ha hecho y una vez que estos problemas técnicos se resuelven de una misión estará de nuevo en el suelo.
Interrogador: En 2010, la cuota en el FMI y la reforma del gobierno, ¿usted tiene algún comentario sobre la reciente petición los EE.UU. El gobierno de Obama para que el Congreso apruebe esta reforma?
MR. MURRAY: La solicitud de la administración para su aprobación?
Interrogador: Si.
MR. MURRAY: ¿Qué me estás pidiendo es que no ha habido una petición formal para su aprobación. ¿Es eso lo que estás preguntando o lo que es tu pregunta?
Interrogador: En general, ¿usted tiene alguna observación sobre este esfuerzo y algunas de las objeciones de los legisladores republicanos en este esfuerzo?
MR. MURRAY: Las autoridades estadounidenses nos han dicho que tienen la intención de asegurar la aprobación de las reformas de 2010 y lo celebramos. En cuanto al proceso que está en evolución en el Capitolio entre la administración y el Capitolio, no puedo entrar en eso. Me he estado refiriendo a los periodistas a la Tesorería para que obtenga revelaciones allí. Para repetir por el bien del público, estas reformas 2010 son muy importantes. Crean un Consejo Ejecutivo todos elegidos. Se desplazan los países dinámicos del mercado y el desarrollo de la fusión en el top 10 de las tenencias de acciones nuestras, que llamamos cuota. Y se incorporarán a la evolución del FMI en su estructura de gobierno. Fue aprobado por la membresía en 2010, como usted señaló, y ahora tiene que ser ratificado y esperamos que para el progreso allí.
Interrogador: ¿No sientes que un estancamiento político aquí en temas fiscales podrían retrasar el proceso, ya que incluso los demócratas ... para poner la solicitud al Congreso sobre las reformas de las cuotas?
MR. MURRAY: No tengo ningún tipo de análisis político para usted en eso. Estoy bastante seguro de que el gobierno de Obama y el Tesoro sería mucho mejor posición para explicar la dinámica aquí en Washington que lo haría.
Interrogador: Para continuar con la discusión, me acuerdo antes de que el secuestro del tono de las predicciones es muy grave, tanto desde el Tesoro y el FMI. Básicamente, la gente hablaba de la posibilidad de una segunda caída o de una segunda recesión. A continuación, el secuestro ocurrió y cambió el tono. Ahora es el 0,5 por ciento desaceleración en el crecimiento, tal vez, en términos de hacer frente a los déficits. ¿Qué ha pasado? Los hechos no han cambiado. Las evaluaciones han cambiado notablemente. ¿Cómo se explica eso?
MR. MURRAY: Las evaluaciones de las personas están por todo el lugar, Andrei. Vas a tener una mejor idea de nuestros puntos de vista generales sobre la evolución de la economía mundial y la economía de los EE.UU. a mediados de abril, cuando salimos con nuestra última edición de Perspectivas de la economía mundial. En enero nuestro pronóstico era bastante sencillo. La economía de EE.UU. se prevé que crezca en un 2 por ciento. El secuestro no fue un factor en ese pronóstico y el pronóstico se ajustará a mediados de abril. Ha habido ciertamente mejoras, los mercados financieros se han recuperado recientemente y las condiciones financieras parecen haber mejorado. Esto parece ser el resultado del análisis de riesgos a corto plazo. Todavía hay problemas persistentes por ahí, las cuestiones financieras y otras que vamos a explorar en mayor detalle el próximo mes a través del Informe de Estabilidad Financiera Global y por el PEM. Más allá de eso, yo realmente no quiero entrar en la caracterización de los tonos actuales.
Interrogador: Otro tema si me lo permite es el Papa. Los pobres de América Latina han perdido a un defensor de Hugo Chávez. Han ganado un potencial más fuerte en el Francis nuevo Papa. ¿El FMI tiene una relación con el Vaticano? ¿Qué opina de la elección en general? ¿Qué se puede decir sobre el nuevo Papa?
MR. MURRAY: Felicitamos al nuevo Papa y los católicos de todo el mundo, pero no tenemos una relación formal. El Vaticano no es miembro del FMI. Además, me gustaría extender sus condolencias a la familia Chávez. Pero más allá de que yo no tengo nada que ofrecer.
Interrogador: Los ucranianos han anunciado que esperan una nueva misión del FMI. ¿Existen puntos de vista al respecto?
MR. MURRAY: Ayer, por todos los que no pueden ser conscientes, nuestro representante residente en Kiev emitió una declaración sobre Ucrania y déjeme repetirlo para aquellos que no están familiarizados: La misión tiene previsto visitar Kiev del 27 de marzo al 10 de abril. El objetivo de esta misión es la de continuar las negociaciones con las autoridades de Ucrania sobre un nuevo acuerdo stand-by. Ahí es donde está. Eso es todo lo que tengo en estos momentos.
Interrogador: ¿Sabe usted la cantidad de ...
MR. MURRAY: Eso es, obviamente, para ser discutido. Yo no tengo orientación sobre eso. Déjame ir a un par de preguntas aquí en el Centro de Información para los medios de comunicación y luego me pondré en contacto con usted. Déjame lectura a la pregunta: "En Túnez, ¿cuál es la situación de los programas del FMI a la luz de los disturbios, incluyendo la reducción de los subsidios y los precios en alza, y ahora un gobierno a corto plazo?" Las negociaciones para un acuerdo stand-by están llevando a cabo a nivel técnico con las autoridades tunecinas. Como se ha señalado, el nuevo gobierno se ha formado y el personal está preguntando acerca de sus intenciones y su mandato. En cualquier caso, el FMI sigue dispuesta a ayudar a Túnez en modo alguno se considere necesario durante este proceso de transición política difícil.
Voy a tomar una última pregunta de la rueda de prensa: teníamos una cuestión también de la Agencia de Noticias de Ucrania, así que creo que he ocupado de eso. Tengo una pregunta aquí de Portugal: "¿Qué clase de dificultades hicieron el encuentro Troika en Portugal ha llegado a ninguna conclusión acerca de los € 4000 millones los recortes en el gasto público?" Yo no creo que tenga ninguna orientación específica en que para ofrecer, pero te voy a dar una idea de dónde están las cosas en Portugal en este momento. En Portugal están muy comprometidos, obviamente, con las autoridades y el ministro de Hacienda tiene previsto presentar los resultados de la séptima revisión del programa de mañana. Esperamos un informe conjunto del FMI, Comisión Europea y Banco Central Europeo declaración que se publicará después de la conferencia de prensa del ministro. Más allá de eso, no tengo ningún otro comentario sobre Portugal.
Interrogador: Me gustaría tener una idea de cómo el FMI está supervisando el desarrollo de la falta de gobierno en Italia y si hay alguna preocupación acerca de la estabilidad, no sólo en Italia, sino en el sentido de que un derrame podría tener en los países europeos en la crisis.
MR. MURRAY: El Director General ha pedido este recientemente. Creo que hemos tenido consultas en curso, usted es consciente sobre el proceso político en Italia y no vamos a comentar sobre eso. Quiero reiterar lo que hemos estado diciendo: que Italia ha hecho algunos avances importantes en los últimos años en las reformas y la consolidación fiscal y para nosotros es importante que las reformas y las ganancias de esas de las reformas y la consolidación fiscal se mantendrá. Hay una cosa que quiero destacar, ya que puede ser de interés para usted y usted puede no ser consciente. En la actualidad existe un sector financiero en proceso de evaluación para Italia. Es un proceso normal. Recuerde que Italia es parte de los 25 sectores financieros sistémicamente importantes. En enero, la misión visitó por primera vez y lo miró a la eficacia de la supervisión del sector financiero y el cumplimiento de las normas internacionales de supervisión. La misión ha aterrizado y espero que estará en la tierra durante dos semanas visitando Milán y Roma y analizará los riesgos del sector financiero y la resiliencia, los regímenes de resolución bancaria y los acuerdos de gestión de crisis. Todo esto es parte del proceso normal y los procedimientos en curso para una evaluación del sector financiero. Una vez más, aterrizaron esta semana y van a estar allí por cerca de dos semanas.
Interrogador: ¿Podría darnos una actualización en Chipre un poco más allá que las conversaciones continúan? Estamos escuchando nuevos números para el rescate, una cantidad reducida que sería necesario. Nos enteramos de que el FMI no necesariamente puede continuar siendo o quieren ser parte del paquete. ¿Podría abordar algunos de estos? Además, yo tenía curiosidad acerca de Egipto. Usted ha recibido por ahora el plan de las autoridades. ¿Tiene una opinión al respecto? ¿Hay una visita planeada y cuándo?
MR. MURRAY: Permítanme hacer frente a Chipre en primer lugar. El Director Gerente como usted probablemente sabe que va a participar en una reunión del Eurogrupo que mañana debatirá Chipre. Dado que esta reunión es mañana, no me siento cómodo entrar en los matices reales de la situación. No voy a especular sobre el resultado de la reunión. Tengo que repetir esto, ya que es importante que usted sepa esto. El objetivo común sigue siendo el desarrollo de una solución duradera de los problemas de Chipre en el sector bancario a bajo costo para el contribuyente que sea consistente con la sostenibilidad de la deuda. Además de Egipto, no estoy seguro de si ha oído hablar de esto, pero Masood Ahmed va a visitar El Cairo este fin de semana. Se proseguirá las discusiones con las autoridades egipcias. La idea es discutir con las autoridades de su programa económico y los pasos a seguir en la relación del FMI con el país. Una vez más tengo que subrayar que el FMI sigue plenamente comprometida a apoyar a Egipto en este momento crítico a través de un programa de cosecha propia que aborda los retos económicos y financieros del país y sienta las bases para una recuperación duradera y socialmente inclusivo de la economía.
Interrogador: ¿Puedo dar seguimiento a los dos? En primer lugar, en Chipre. Usted solía tener para Grecia una idea bastante precisa de lo que la sostenibilidad de la deuda era y que era 120 por ciento del PIB en 2020. ¿Por qué no hacemos lo mismo con Chipre? En Egipto y visita Masood Ahmed, es el equivalente a una visita de negociación o es sólo una especie de visita de cortesía?
MR. MURRAY: Me quedo con Egipto en primer lugar. Hay un debate en curso con las autoridades y que no quiero para caracterizar la forma que tome. Hemos tenido contactos permanentes con las autoridades egipcias y nos hemos mantenido plenamente comprometidos con ellos. En Chipre, que es un poco pronto para entrar en el análisis de sensibilidad que está en marcha. Yo no podía dar más detalles en este momento, Sandrine, en lo que nuestros puntos de vista son específicas en los niveles de deuda, pero que necesitan una solución en la sostenibilidad de la deuda. No hay duda sobre eso.
Interrogador: Dos preguntas. ¿El FMI presentó oficialmente a los egipcios con una propuesta sobre la línea de crédito, el mecanismo de financiación? ¿Hay algo que los egipcios han expresado su interés? Número dos, sobre las cuotas del FMI, que las demoras en la legislación de los EE.UU., que ahora son en su mayoría probablemente en octubre, afectan a los debates sobre las cuotas y la fórmula de cuotas que sube, que ustedes querían algo a principios del año que viene? ¿Eso de ninguna manera afecta?
MR. MURRAY: Déjame ir a Egipto en primer lugar. Seguimos teniendo discusiones productivas sobre cómo el FMI puede apoyar mejor a Egipto en el cumplimiento de sus problemas económicos y financieros. Sobre la situación contingente, creo que se debe hablar con el Tesoro de los EE.UU. al respecto. Ese es el proceso en curso en Washington. Es un tema complejo, obviamente, pero no puedo ofrecer ninguna idea interesados ​​en cómo va a jugar fuera. Repito que damos la bienvenida a que la administración está trabajando para asegurar la aprobación de las reformas de 2010. Déjame ir al Centro de Información para los medios de comunicación y luego voy a volver a la habitación. Tenemos la siguiente pregunta: "¿Deberían los países de la zona euro toman más tiempo en los programas de consolidación con el fin de evitar a la humedad demasiado crecimiento económico?" Usted ha oído esto antes y me lo voy a repetir. Creemos que Europa ha logrado avances significativos en los últimos años en materia de política fiscal. En los países grandes que tienen que centrarse en el acceso al mercado puede tener diferentes demandas en ellos que en otros, pero en términos generales con el crecimiento y el empleo, conseguir el ritmo de la consolidación derecha es de la esencia. Como ya he mencionado, los países donde las restricciones del mercado son necesidades materiales para sostener los esfuerzos de consolidación. Pero el ajuste debe llevarse a cabo en otro lugar a un ritmo subyacente que equilibra la necesidad de reducir el déficit y apoyar la economía. Es importante centrarse en las metas fiscales estructurales y no déficit nominales.
Interrogador: ¿Podría comentar sobre el hecho de que Francia ha reconocido que no iba a alcanzar su objetivos de déficit este año? Y en Venezuela, es lo que espera que, tras la muerte de Hugo Chávez el FMI podría mejorar sus relaciones con el país?
MR. MURRAY: Voy a tener que tener a alguien en contacto con usted en Francia. Yo no tengo ninguna orientación al respecto. Sobre las relaciones con Venezuela, no tengo nada concreto que ofrecer, pero quiero recordarles que Venezuela cuenta con un Director Ejecutivo en nuestra Junta Ejecutiva por lo que tenemos el compromiso muy activo con Venezuela a través del mecanismo de nuestro Consejo. Interrogador: ¿Estás contento con la relación que tenemos con ...
MR. MURRAY: No voy a caracterizar si somos felices o tristes. Estoy diciendo que tenemos relaciones activas con Venezuela. Esperamos tener buenas relaciones con todos los países miembros.
Interrogador: (inaudible)
MR. MURRAY: Él es un director ejecutivo de Venezuela, sí.
Interrogador: ¿Quiénes Europa, ¿puede aclarar lo que dije antes acerca de un aumento significativo en la política fiscal en los últimos años, pero el ritmo de la consolidación ha disminuido? ¿Podría expresar al respecto? Sólo un poco de seguimiento. Como usted ha dicho acerca de los EE.UU. que se va a ajustar el pronóstico tras el secuestro, qué se puede esperar de un pronóstico de ajuste para Italia y Europa también?
MR. MURRAY: He mencionado esto antes. Yo no quiero entrar en cómo vamos a ajustar el pronóstico del PEM. Hemos dicho, y esto es un registro público, que el secuestro de aplicarse plenamente en el periodo de siete meses que recortar la mitad de un punto porcentual del PIB, pero eso es otra vez la plena aplicación. Hay un montón de matices allí. Vamos a esperar y ver qué números tenemos crisis en abril. ¿Quieres que ahondar en el ritmo de la consolidación? Yo no tengo mucho. La política fiscal es complicado en un país como todos sabemos, y el ritmo de ajuste fiscal va a ser sobre una base de país por país. En términos generales, hay países que han logrado avances en la consolidación fiscal en los últimos años y tienen la capacidad de ajustar el ritmo de la consolidación que en el próximo período en el corto plazo.
Interrogador: Me gustaría volver a Chipre por un segundo. Por supuesto, existe una fricción constante entre el FMI y el gobierno de Chipre. Cito de informes: "Los chipriotas no desea que la participación del FMI". La pregunta principal es: ¿Vas a participar en este Chipre ...?
MR. MURRAY: El Director General va a la reunión del Eurogrupo mañana en Chipre. Estamos participando activamente en el tema, pero no tengo nada más que ofrecer que eso.
Interrogador: Tengo una pregunta sobre Pakistán. El Banco Asiático de Desarrollo ha dicho que Pakistán ha llegado a un balance crítico de la situación de los pagos. ¿Existen negociaciones con el FMI sobre algún tipo de instalación provisional con los paquistaníes hasta que llegan las elecciones, similar a lo que está sucediendo posiblemente con Egipto o cualquier otro comentario en Pakistán?
MR. MURRAY: Para recordarle, tenemos un representante residente en Pakistán, con la participación activa en el día a día allí. Lo que puedo decirles es que el Fondo está comprometido con Pakistán, pero no ha habido una petición formal por parte de Pakistán para un nuevo financiamiento por parte del FMI. Tuvimos recientemente una misión en Islamabad, pero no ha habido una petición formal.
Interrogador: De nuevo a Grecia. Me gustaría preguntarle si el FMI está de acuerdo con el programa de movilidad llamado para el sector público que fue presentado por la Secretaría de la Reforma Administrativa.
MR. MURRAY: Está en los documentos del programa, el programa de movilidad. Eso es algo que aún está en discusión, obviamente, por lo que entrar en el meollo de la cuestión de los resultados, no puedo en este momento. Yo no tengo nada que ofrecerle al respecto.
Interrogador: Para el seguimiento de cuota de 2010 y la reforma de la gobernanza, es el Tesoro de EE.UU. dan un cronograma de cómo las cosas están sucediendo en el Congreso de los EE.UU.? Y la gerencia del FMI, el liderazgo del FMI, personalmente involucrado en los esfuerzos de cabildeo a los legisladores estadounidenses a aprobar lo antes posible?
MR. MURRAY: El que realmente debería hablar con el Tesoro sobre horarios, líneas de tiempo, el proceso y la estrategia. No puedo entrar en eso. En términos de la participación del FMI, estamos plenamente comprometidos no sólo con los EE.UU., sino con toda nuestra membresía en términos de promoción de las reformas de gobernanza. Hemos sido muy público sobre la necesidad de implementar estos lo más rápido posible, cuanto antes mejor. Por supuesto, sobre la reforma del Consejo Ejecutivo, la Junta actualmente se asienta cada dos años, por lo que incluso si la reforma entró en vigor hoy en día, sería esencialmente dos años a partir de ahora. Más allá de eso estamos muy activamente. Hemos tenido discusiones activas con todos los partidos políticos y los actores de Washington también. Más allá de eso no quiero añadir mucho.
Interlocutor: Usted dijo Masood Ahmed irá a El Cairo. ¿Puede darnos las fechas?
MR. MURRAY: Este domingo es cuando Masood se espera que sea en El Cairo.
Interrogador: Tengo que volver a usted en la cuota del FMI ya que no estaba pidiendo más temprano de lo que el Tesoro estaba haciendo. Me estaba preguntando si iba a demorar las discusiones del FMI sobre la fórmula y el proceso siguiente.
MR. MURRAY: Pido disculpas si no he entendido eso. Tenemos aquí un proceso que controlamos. Estamos en control de nuestro propio proceso. Como ustedes saben, hemos completado la revisión general de las cuotas 14a y hemos completado la revisión de la fórmula en enero, tal y como esperábamos. Ahora habrá una posterior revisión de las cuotas fórmula que dará inicio a una marcha. Junio ​​es cuando el conjunto de datos siguiente está disponible. Utilizamos nuestros datos de paridad de compra y este dato es importante para que todos los países miembros pueden ver cuando pateamos números en nuestras diversas permutaciones fórmula o fórmulas en discusión o negociación, se puede ver lo que los resultados finales son. Es un proceso político en términos de las cuotas y, obviamente, las decisiones tienen que hacerse en las capitales nacionales en el final, pero podemos facilitar ese debate, proporcionando los datos y proporcionar el análisis de la fórmula.
Interrogador: ¿Esto afectará en modo alguno los recursos que el Fondo necesita?
MR. MURRAY: No per se. Tenemos recursos en el lugar, pero esto no tiene que ver con los recursos. Se trata de la reforma de la gobernanza. Eso es todo lo que tengo para ofrecer.
Si desea enviar sus preguntas, por favor hacerlo pronto, porque voy a terminar con esto por un momento. Tenemos una pregunta de España. Se pregunta "¿Es la consolidación y el esfuerzo fiscal de España es suficiente? ¿Cree que la Comisión Europea debe dar a España más tiempo para alcanzar los objetivos?" Creemos que España ha tomado medidas de reforma fuertes y de gran alcance para hacer frente a sus problemas económicos. Sin embargo, la recesión se profundiza, el desempleo es muy alto y las condiciones financieras siguen siendo frágiles. Restablecer el crecimiento requiere un camino mucho más gradual de consolidación fiscal junto con la implementación de las reformas estructurales que pueden generar puestos de trabajo y aumentar la confianza.
Con eso, voy a terminar. Les recuerdo que el registro de prensa para las Reuniones de Primavera está abierta. Espero que todo el mundo está registrando tanto aquí como en línea. En nuestra próxima reunión informativa en 2 semanas vamos a empezar a entrar en algunos de los detalles de las reuniones de primavera y cosas de esa naturaleza. Gracias por estar con nosotros hoy. Tenga un buen día.