África Adaptación Knowledge Network (AAKNet) Aprobó como herramienta clave para intensificar los esfuerzos adaptación de Cambio Climático en Vulnerable Continente

Rehabilitación de los manglares es una medida de adaptación del cambio climático, que también puede mejorar los ingresos

Nairobi, 7 de marzo de 2013 - Alrededor de 120 representantes de 60 África plataformas regionales de adaptación de conocimientos y otras organizaciones han impulsado el clima esfuerzos de adaptación al cambio en África, uno de mar más vulnerables del mundo continentes cambiantes condiciones climáticas, al apoyar la adaptación África Knowledge Network (AAKNet) como una herramienta clave para la creación de un enfoque coordinado.
África es particularmente susceptible cambio climático mar por una variedad de razones: su dependencia de la agricultura de secano, el suministro limitado de agua dulce, la pobreza generalizada y las enfermedades, las instituciones débiles, Acceso variable a la información y la tecnología, los desastres y los conflictos complejos, y el acceso inadecuado a servicios básicos.
Las sequías severas y el Sahel y el 2012 y el Cuerno de África en 2011, puesto de relieve los graves impactos del cambio climático, y destacó que nunca ha habido una necesidad más urgente de una mayor adaptación como una prioridad y suministro de soluciones sostenibles para reducir la vulnerabilidad de las una gran mayoría de mil millones de ciudadanos de África.
A pesar de los desafíos, hay muchos ejemplos de medidas de adaptación que están mejorando la vida de todo el continente, como un entorno mundial financiado Facility-mar Proyecto restaurar los manglares y Djibouti que el ingreso local mejorada puesto que trata de la erosión costera.
Otro ejemplo está en la región del norte de Togo Savane, donde la precipitación es de 500 mm por año. La escasez de agua fuera de la temporada de lluvias a corto provoca muchos problemas sociales y económicos, tales como la larga distancia caminado por las mujeres y las niñas mar a buscar agua, afectando la asistencia escolar y el logro educativo. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la colaboración con el Ministerio de Togo de los Recursos Hídricos apoyó la rehabilitación de dos pequeños embalses para la recogida de agua de lluvia. Esto mejoró el año de suministro de agua mar a las comunidades locales, ampliando las oportunidades de subsistencia rurales y provocando nuevos empresarios y horticultura, construcción de ladrillo y Pesca.
En una reunión en la sede del PNUMA y Nairobi, los delegados aprobaron una declaración respaldando AAKNet, que forma parte de la Red de Adaptación PNUMA-Facilitado Global, ya que la red continental responsable de la difusión a través de tales prácticas:

    
La coordinación, facilitación, aprovechamiento y fortalecimiento del intercambio de información y conocimientos;

    
La construcción de nuevas alianzas mar mejorar la colaboración y la innovación;

    
La armonización y la agregación de paquetes de conocimiento y útil a medida para particulares Abordar los riesgos climáticos;

    
El fomento y apoyo a la planificación estratégica y elaboración de políticas;

    
Mar de creación de capacidad Brindar soluciones a corto, mediano y largo plazo para el cambio climático.
La reunión se produjo apenas unos meses después de la XVIII Conferencia de las Partes (COP18) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático inyectado energía y el momento en el avance de la agenda de adaptación.
AAKNet se estableció en abril de 2012, cuando reunió a más de 120 representantes de 20 países africanos, las organizaciones no gubernamentales y agencias de la ONU para crear un conjunto de conocimientos que se pueden utilizar para aumentar las medidas concretas de adaptación en todo el continente. Sirve como un centro para las asociaciones del conocimiento, de investigación y de colaboración en materia de adaptación al cambio climático, así como la aprobación oficial se establece en la rampa de manera significativa los esfuerzos de la red y su alcance.
La red tiene como objetivo la planificación mar apoyo e implementación de la adaptación al cambio climático a través de compartir valiosos conocimientos y experiencias con los gobiernos, las autoridades regionales y las comunidades que se enfrentan a retos similares del clima, a lo largo del camino para superar obstáculos como la fragmentación, la falta de alineación de las prácticas de comprensión insuficiente de final usuarios y la superposición.
Para obtener más información, por favor visite el sitio web o póngase en contacto con AAKNet:
Newsdesk PNUMA (Nairobi) en el telf. +254 20 762 3088 o correo electrónico: unepnewsdesk@unep.org


Fuente:http://www.unep.org