EPA Finaliza Vessel Permiso General 
Acción ayudará a proteger la calidad del agua de EE.UU. y reducir el riesgo de las especies invasoras 
WASHINGTON -
 La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) emitió hoy un permiso final de buques general que regula los vertidos procedentes de buques comerciales, incluyendo el agua de lastre, para proteger las aguas de la nación de a bordo de buques contaminantes y reducir las especies invasoras en aguas estadounidenses.

El permiso de embarcación general final cubre los buques mercantes de más de 79 pies de largo, con exclusión de los buques militares y recreativas, y reemplazará al buque permiso general de 2008 expira el 19 de diciembre de 2013.

Este permiso regula 27 categorías particulares de descarga, y también proporcionará mejoras en la eficiencia del proceso de autorización, así como clarificar los requisitos de descarga por el texto siguiente:

Reducir los riesgos de introducción de especies invasoras. El permiso incluye un estándar numérico de descarga más rigurosos que limita la liberación de especies exóticas invasoras en el agua de lastre. El permiso también contiene protección ambiental adicional para los Grandes Lagos, que han sufrido impactos desproporcionados de las especies invasoras, la alineación de las normas federales con muchos estados de los Grandes Lagos, al exigir determinados buques que tomar precauciones adicionales para reducir el riesgo de introducción de nuevas especies invasoras en las aguas de Estados Unidos.
 

Reducir la carga administrativa para los propietarios y operadores de buques. El permiso eliminar duplicación de los requisitos de presentación de informes, ampliar las oportunidades de registros electrónicos, y reducir la frecuencia de auto-inspección para los buques que están fuera de servicio por períodos prolongados.

Las nuevas normas de descarga son apoyados por estudios independientes por la ciencia junta consultiva de la EPA y el Consejo Nacional de Investigación, y son coherentes con los que figuran en la Convención 2004 Lastre la Organización Marítima Internacional del Agua. La EPA ha expedido la autorización antes de expirar el permiso actual para proporcionar tiempo a la comunidad regulada y flexibilidad para entrar en cumplimiento con los nuevos requisitos.

Más información: http://www.epa.gov/npdes/vessels