El 8 de febrero de 2013, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la consulta del Artículo IV con el Reino de Swaziland.1FondoEl Reino de Swazilandia está recuperando de una grave crisis fiscal. Al final del año fiscal que terminó el 31 de 2012 (año fiscal 2011/12), Swazilandia registró un déficit fiscal de E 1.7 millones (6.0 por ciento del producto interno bruto-PIB) y un saldo de los atrasos internos de E 1.6 mil millones ( 5,4 por ciento del PIB). Mientras que el déficit fue menor que en el año fiscal 2010/11, el ajuste se logró en parte a través de recortes en educación, salud y otros gastos alivio de la pobreza. Atrasos domésticos también redujo la actividad económica, con un crecimiento real del PIB prevé que disminuya en un 1,5 por ciento en 2012.Mayores transferencias de la Unión Aduanera Sudafricana (SACU) han mejorado los saldos fiscales y externos en los primeros nueve meses del año fiscal 2012/13. Con las transferencias de la SACU más del doble a 22 ½ por ciento del PIB en comparación con el año fiscal anterior, el espacio fiscal se ha recuperado y el déficit fiscal se prevé que registre un pequeño déficit. El gobierno ha estado utilizando el espacio fiscal para pagar el anticipo del banco central y para reducir los atrasos internos de E 250 millones de euros a finales de septiembre de 2012. Un E adicional 720 millones en atrasos con el fondo público de pensiones ha sido reestructurados en un préstamo a tres años. Mayores transferencias de la SACU también han mejorado los equilibrios externos, reduciendo el déficit por cuenta corriente y aumentar las reservas de los bancos centrales. Las reservas brutas oficiales del Banco Central de Swazilandia fue de alrededor de 6000 millones E (3,1 meses de importaciones potenciales) a fines de noviembre de 2012, una mejora significativa de la depresión registrada al cierre de marzo de 2012.Las autoridades han tomado algunas medidas para reducir la vulnerabilidad fiscal y financiera. La recaudación de ingresos ha mejorado con la introducción exitosa de un impuesto al valor agregado en abril de 2012, que se complementa con el fortalecimiento continuo de la administración tributaria. El Ministerio de Finanzas también ha elaborado un nuevo proyecto de ley de Finanzas Públicas, con la asistencia técnica del FMI, que se espera que sea presentado al Parlamento a principios de 2013. Al mismo tiempo, las autoridades respondieron a las vulnerabilidades del sector financiero no bancario, incluidas las cooperativas de ahorro y crédito mediante la creación de un nuevo organismo de supervisión, la Autoridad de Servicios de Regulación Financiera, que inició sus actividades a finales de 2012. Las cooperativas están ahora en el proceso de presentación de sus estados financieros para la supervisión fuera del sitio.Otras medidas son, sin embargo, necesaria para lograr la sostenibilidad fiscal y financiera en el mediano plazo. En particular, un ajuste fiscal de carga frontal es necesaria en el contexto del presupuesto 2013/14 para que la economía vuelva a una senda de crecimiento sostenible y reducir los riesgos significativos de los shocks externos. Además, la supervisión del sector financiero debe ser fortalecida a través de la adopción de un mecanismo de resolución de crisis y la estrecha supervisión de y la rápida adopción de un nuevo marco regulador de las instituciones no bancarias financieras. Por último, el crecimiento económico podría mejorarse y hacerse más inclusivo mediante el aumento de la proporción del gasto alivio de la pobreza, la liberalización de los mercados, y mejorar el acceso a las finanzas modernas.Ejecutivo Comité de la evaluaciónDirectorio Ejecutivo advirtió que las perspectivas económicas siguen siendo difíciles de Swazilandia y que, sin ajuste fiscal creíble y global y las reformas estructurales, la posición fiscal y externa actual será insostenible en el mediano plazo y están sujetas a importantes riesgos a la baja.Los directores aplaudieron el desempeño reciente mejora de los ingresos, así como la aplicación del impuesto al valor agregado y el fortalecimiento de la administración tributaria. Sin embargo, hicieron hincapié en la necesidad de que los recortes de gastos por adelantado, incluyendo la masa salarial, el paso rápido y la aplicación de la ley de presupuestos Gestión Pública y la unificación del presupuesto en el Ministerio de Finanzas. Directores subrayaron la importancia de incrementar la participación del gasto social específica en el presupuesto, sobre todo en la educación, el alivio de la pobreza, el desempleo juvenil y el cuidado de la salud.Los directores respaldaron el objetivo de las autoridades de mantener la paridad cambiaria con el rand. Tomando nota de la evaluación del personal que el tipo de cambio real efectivo parece sobrevalorado, subrayaron que los importantes desequilibrios externos deben ser abordados a través de un ajuste fiscal integral con el fin de mantener la paridad. Asimismo, los directores instaron a las autoridades a eliminar el tema de cambio restricción restante a la aprobación de conformidad con el artículo VIII.Los directores consideraron que el sector financiero requiere una supervisión intensiva y adecuada regulación para preservar la estabilidad financiera. Alentaron a la adopción de un mecanismo de resolución de crisis para las instituciones financieras, la supervisión y la regulación efectiva de todas las instituciones financieras no bancarias, incluyendo la verificación de ahorros y cooperativas de crédito.Los directores coincidieron en que la restauración de la competitividad es fundamental para un mayor crecimiento sostenible e inclusivo. Instaron a las autoridades a mejorar el clima de negocios, seguir adelante con el proceso de privatización, y lanzar una licitación internacional para una licencia móvil de segunda. Los directores también alienta a las autoridades a eliminar los obstáculos para el sector privado para acceder a la financiación bancaria, y acogió con satisfacción el establecimiento de un comité encargado de examinar la cuestión de la reforma de la tenencia de tierras.

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