WASHINGTON, 1 de febrero 2013-El Secretario de Agricultura Tom Vilsack destacó hoy cómo el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) resolvió decenas de temas de exportación en 2012, liberando un estimado de $ 4 mil millones en EE.UU. y las exportaciones agrícolas forestales y la protección de cerca de 30.000 empleos en Estados Unidos en el proceso. El trabajo se pone de relieve en Performance.gov , un recurso para demostrar la forma en que el gobierno de Obama está mejorando el rendimiento y la rendición de cuentas de las personas y empresas estadounidenses.
"A medida que los consumidores de todo el mundo la demanda de alta calidad, los productos cultivados en Estados Unidos, USDA personal esté seguimiento a más de 160 mercados para garantizar un sistema abierto de comercio, libre de obstáculos no justificados e injustificados", dijo Vilsack. "Desde 2009, el USDA ha actuado para eliminar cientos de barreras injustas al comercio para las empresas estadounidenses y ofrecer a las empresas los recursos que necesitan para llegar a nuevos mercados. Estos esfuerzos han resultado en el período más exitoso en la historia de la agricultura americana y una bendición para las economías rurales de los Estados Unidos y las empresas relacionadas con la agricultura. "
Durante el año pasado, el USDA ha trabajado agresivamente para eliminar las barreras, abrir nuevos mercados, lograr la liberación de los envíos estadounidenses detenidos en puertos extranjeros, y garantizar el movimiento seguro de los productos agrícolas de una manera consistente con la ciencia y las normas internacionales. En general, un grupo muy dedicado de funcionarios del Servicio Exterior del USDA, animales y expertos fitosanitarios y analistas de controlar 162 mercados de todo el mundo, lo que garantiza un nivel de campo de juego para las empresas estadounidenses y sus productos. USDA trabaja en colaboración con la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR) y otras oficinas y organismos federales.
En la actualidad, la marca americana de la agricultura está aumentando en popularidad a nivel mundial, mientras que las exportaciones agrícolas de Estados Unidos apoyar a más de 1 millón de puestos de trabajo en las comunidades de todo el país. Los años fiscales 2009 y 2012 generó más de $ 478 mil millones en exportaciones agrícolas, y 2013 las exportaciones agrícolas siguen siendo en camino de establecer nuevos récords. En general, el sector agrícola de Estados Unidos está jugando un papel clave en ayudar a lograr el objetivo del presidente Obama en el marco de la Iniciativa Nacional de Exportación de duplicar las exportaciones a finales de 2014.
Este éxito se basa en los esfuerzos del USDA para eliminar las barreras al comercio y ampliar el acceso de los productos estadounidenses en todo el mundo. A principios de esta semana, el USDA anunció que el Gobierno de Japón y el cuarto mayor mercado de exportación agrícola de los Estados Unidos, acordaron ampliar el acceso de carne vacuna de EE.UU.. Bajo estas nuevas condiciones, que entran en vigor el 1 de febrero de 2013, Japón ahora permitirá la importación de carne de ganado menor de 30 meses de edad, en comparación con el límite anterior de 20 meses, entre otras medidas. Se estima que estos importantes cambios se traducirá en cientos de millones de dólares en exportaciones de carne vacuna de EE.UU. a Japón en los próximos años. Este acuerdo también va un largo camino hacia la normalización del comercio con Japón, abordando desde hace mucho tiempo las restricciones que Japón introducidas en respuesta a la encefalopatía espongiforme bovina (EEB).
Dado que las empresas estadounidenses buscan alcanzar el 95 por ciento de los consumidores fuera de las fronteras de Estados Unidos, el USDA está proporcionando apoyo y servicio. Por ejemplo, en 2012, el USDA ha podido ayudar a una conducta más de 110 ferias de todo el mundo para ayudar a más de 1.000 empresas estadounidenses ganan más de $ 500 millones en ventas en el sitio. La mayoría de ellas eran empresas pequeñas y medianas empresas. Mientras que las fuertes exportaciones beneficiar granjas y comunidades rurales, el comercio agrícola es también un elemento fundamental para una economía nacional fuerte.
Junto con sus socios federales, Animal y Vegetal del USDA Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) trabaja para proteger la salud y el valor de la agricultura estadounidense y los recursos naturales en el entorno internacional. El año pasado, el APHIS negoció con éxito y se resolvieron 150 animales y cuestiones fitosanitarias relativas a las exportaciones agrícolas de Estados Unidos. Los ejemplos incluyen:
- Encabezada un programa piloto de seis meses con animales de China y la autoridad fitosanitaria que estableció la reanudación de las exportaciones de madera de Virginia y Carolina del Sur , lo que resulta en más de US $ 1,5 millones en exportaciones estadounidenses a China de madera de registro de dichos Estados. El programa piloto fue extendido recientemente por China. El programa piloto indica la renovada confianza de China en Virginia y Carolina del Sur exportaciones forestales. Los Estados Unidos exportaron más de US $ 7,7 mil millones en productos forestales en 2011, apoyando a más de 65.000 puestos de trabajo. Durante los primeros once meses de 2012, las exportaciones estadounidenses a China de registro de todos los estados alcanzaron casi $ 730 millones. Casi el 25 por ciento de las exportaciones cayó en China, el segundo mayor mercado para las maderas EE.UU.. Puertos marítimos en Virginia y Carolina del Sur maneja más de la mitad-uno-mil millones de dólares en Estados Unidos las exportaciones forestales en 2011.
- Se trabajó con las autoridades mexicanas para impulsar estadounidenses huevos de mesa exportaciones a México por valor de $ 45 millones por año.
- Asegurado el acceso al mercado japonés para los productos de aves de corral y las aves de corral de Nueva York, Ohio y Dakota del Sur. En 2011, las exportaciones estadounidenses de aves de corral a Japón ascendieron a US $ 88 millones.
- Se apoyó el envío de ganado estadounidense a nuevos mercados en 2012 por participar en la preparación de sus homólogos extranjeros para las exportaciones y la aprobación de siete instalaciones de inspección de las exportaciones temporales para complementar las instalaciones permanentes de la agencia de exportación, reduciendo el ganado distancia recorrida antes de la exportación y ayudar a los exportadores cumplir con los plazos de envío. Compras turcos y rusos por sí solos durante el año fiscal 2012 alcanzaron un valor de aproximadamente $ 300 millones.
- Permitió la liberación de 324 envíos de productos agrícolas estadounidenses detenidos en puertos extranjeros, valorados en más de $ 41 millones. Por ejemplo, el APHIS recientemente logró la liberación de siete envíos de cereales por un valor de 1,8 millones de dólares el puerto de Haiphong, Vietnam, y la agencia continúa trabajando con las autoridades vietnamitas y la industria del grano de los EE.UU. en una solución permanente que mantendrá las exportaciones mover eficientemente para que mercado.
Hay aproximadamente 170 funcionarios del Servicio Exterior de Servicio Exterior de Agricultura del USDA (FAS), la dotación de personal 98 oficinas que cubren 162 países. Los agricultores estadounidenses, ganaderos, gremios y empresas privadas dependen del personal de FAS para guiarlos a través de la exportación de sus productos. FAS proporciona informes sobre las perspectivas del mercado y caliente ofrece su experiencia cuando surgen las barreras comerciales. Durante el año pasado, el FAS ha ayudado a derribar cientos de obstáculos al comercio. Los ejemplos incluyen:
- Negociado la liberación de cientos de cargamentos detenidos en decenas de países, por valor de más de $ 60 millones, y que van desde la harina de soja en Letonia, a zinfandel blanco en la UE, los pellets de salvado de arroz en Noruega, Massachusetts vieiras en España, y la carne de EE.UU. y productos avícolas en Taiwán.
- Se inició la aplicación de acuerdos comerciales con Corea del Sur, Colombia y Panamá, asegurando el acceso libre de derechos a una amplia variedad de alimentos de los EE.UU. y de los productos agrícolas debería aumentar las exportaciones agrícolas de Estados Unidos por más de $ 2.3 mil millones por año cuando se aplique plenamente, y apoyar a cerca de 20.000 puestos de trabajo doméstico en el proceso.
- Negociado la ampliación del acceso de la carne de EE.UU. a los Emiratos Árabes Unidos y El Salvador. En 2012, la carne de EE.UU. y las exportaciones de carne de productos a Emiratos Árabes Unidos y El Salvador alcanzaron los $ 47 millones.
- Comprometido con China en un memorando de entendimiento sobre el comercio de soja que impedía que las interrupciones de más de $ 12 millones de dólares de las exportaciones estadounidenses. Mantenido acceso al mercado de EE.UU. de productos lácteos por valor de más de $ 432 millones en 2012-mediante la coordinación de un proyecto lechero certificado de exportación con el gobierno de China.
- Encabezó las negociaciones con Indonesia para eximir a los países con el reconocimiento de inocuidad de los alimentos, incluyendo los Estados Unidos, de nuevas restricciones a una variedad de frutas y hortalizas importadas. Las exportaciones estadounidenses de fruta fresca a Indonesia fueron de $ 110 millones en 2012.
- Ayudó a negociar el acuerdo de equivalencia orgánica con la Unión Europea . Esta asociación entre los dos mayores productores de orgánicos en el mundo será establecer una base sólida para promover la agricultura orgánica, en beneficio de la industria orgánica y creciente apoyo al empleo ya las empresas a escala global.
- Comprometido con la India sobre una medida que puede haber detenido EE.UU. manzana y pera exportaciones por un valor de casi $ 110 millones anuales.
- Ampliado el acceso al mercado para las papas de Estados Unidos en Asia, y se coloca a los exportadores estadounidenses a aprovechar el Acuerdo de Libre Comercio Estados Unidos-Corea, que permite la entrada libre de impuestos de hasta 3.000 toneladas de papas de Estados Unidos cada año. El año pasado, Estados Unidos exportó $ 7 millones de papa fresca a Corea.
- Trabajó con México para eliminar un impuesto de 16 por ciento en los arándanos deshidratados estadounidenses que habían sido erróneamente aplicadas durante dos meses.
La Administración de Obama, con el liderazgo de secretario de Agricultura Vilsack, ha trabajado agresivamente para expandir las oportunidades de exportación y reducir las barreras al comercio, ayudando a empujar las exportaciones agrícolas a niveles récord. Agricultura de los EE.UU. está experimentando su mejor periodo de la historia gracias a la productividad, la flexibilidad y el ingenio de nuestros productores y distribuidores. Actualmente, el ingreso neto de la finca se encuentra en niveles récord, mientras que la deuda se ha reducido a la mitad desde la década de 1980. En general, la agricultura de América apoya 1 de cada 12 empleos en los Estados Unidos y ofrece a los consumidores estadounidenses con el 83 por ciento de los alimentos que consumen, mientras que el mantenimiento de la asequibilidad y la elección. Fuertes exportaciones agrícolas contribuyen a una balanza comercial positiva de EE.UU., crear puestos de trabajo, impulsar el crecimiento económico y el apoyo nacional del presidente Obama meta Iniciativa de Exportación de duplicar las exportaciones de Estados Unidos a finales de 2014. |
0 Comentarios