Thomas Nides

Comentarios en la Cumbre Global del Emprendimiento


Observaciones
Thomas Nides
El subsecretario de Gestión y Recursos
Dubai, Emiratos Árabes Unidos
12 de diciembre 2012


Gracias, Deirdre y Ana por su amable presentación. Buenas tardes a todos, y gracias a todos por estar aquí hoy. Y por la oportunidad de hablar sobre un tema que está cerca de mi corazón y esencial para el futuro de nuestro mundo. Me gustaría dar las gracias al liderazgo de Dubai y los EAU para la organización de este evento. Han sido socios destacados en la promoción del espíritu empresarial global. Un especial agradecimiento a Su Alteza el Jeque Mohammad por acompañarnos el día de hoy. Y felicitaciones al Embajador Otaiba, representante de los Emiratos Árabes Unidos, en Washington, y al Embajador Corbin, quien nos representa aquí. El liderazgo de la EAU sobre este evento ha sido simplemente excepcional - y deseamos bien en Dubai eventos futuros, como su oferta para 2020 Expo.
Esta ciudad es un testimonio del poder de lo que es posible cuando los grandes sueños e ideas fuera de la caja tienen la oportunidad de convertirse en realidad. La habilidad humana y la innovación pueden llegar a sus más altas cotas.
Ahora, me doy cuenta de que algunos de ustedes pueden estar preguntándose lo que los EE.UU. El subsecretario de Estado está haciendo en una cumbre empresarial. Pero después de haber dividido mi carrera entre las empresas y el gobierno, realmente me siento como en casa. Todos mis clases preferidas de la gente está aquí juntos en una habitación.
El espíritu empresarial es una prioridad para el gobierno de Obama, y ​​ha sido desde sus primeros días. En El Cairo, allá por 2009, el presidente Obama habló sobre la necesidad de superar la desconfianza que ha obstaculizado la cooperación política y económica en el pasado. Ver más bien hacia un futuro basado en los intereses mutuos y el respeto mutuo. El espíritu empresarial es un área en la que nuestros objetivos están alineados claro.
En el mundo actual, no podemos separar nuestra política económica global de nuestra política exterior. Para el Departamento de Estado, que la comprensión es la base de lo que llamamos liderazgo económico. Tenemos que posicionarnos para liderar en un mundo en el que tienen la forma de la seguridad y la prosperidad en las salas de juntas y en las bolsas, así como campos de batalla. Así que estamos utilizando herramientas económicas para avanzar en nuestros objetivos de política exterior, y estamos usando las herramientas de política exterior para acelerar la renovación de la economía global. Entrepreneurship encuentra en el centro de esta estrategia.
El espíritu empresarial es sobre el deseo humano de hacer algo nuevo y diferente. Mantiene nuestras sociedades vital y resistente. Cualquier persona con una buena idea y la voluntad de trabajar duro puede mejorar la forma en que vivimos - y hacer un poco de dinero para arrancar.
Por otra parte, los mayores desafíos que enfrenta el mundo hoy en día sólo se puede resolver con la innovación generalizada. Lucha contra el cambio climático. Encontrar soluciones sostenibles de energía limpia. Resolución de las crisis de salud mundial. Estas son las prioridades de política exterior de todo el mundo que necesitan algo más que nuevos recursos. Se necesitan ideas nuevas y creativas solucionadores de problemas indexados en su hombro a la rueda.
En todo el mundo, la estabilidad y la oportunidad económica van mano a mano. Las transiciones democráticas recientemente en esta región reafirman la importancia de una base amplia progreso económico para todos los ciudadanos de un país. Y nada crea nuevas oportunidades, como la iniciativa empresarial. Aquí en el Oriente Medio, las cifras de desempleo ya son demasiado altos, sobre todo entre los jóvenes. Y va a tener desde 50 hasta 100 millones de nuevos empleos en los próximos 8 años, sólo para evitar que el aumento más alto. Este es un problema en Europa, Asia, África, y todas las regiones del mundo. No podemos mantener el nivel de desempleo de los jóvenes, y mucho menos mejorar, sin un enfoque de láser sostenido en el espíritu empresarial.
La buena noticia es que los líderes del mundo entienden que el espíritu empresarial es vital. Es por eso que el presidente Obama tiene una agenda de compromiso global centrada en el espíritu empresarial. Es por eso que la secretaria Clinton está poniendo el arte de gobernar económico en la parte superior de nuestra agenda diplomática. Es por eso que los líderes de los Emiratos Árabes Unidos han organizado este importante evento. Y es por eso que estoy aquí.
La mala noticia es que no tienen totalmente desbloqueado el sistema para permitir a los empresarios a dar rienda suelta a su talento y ayudar a construir un futuro más estable y próspero. Es por eso que todos ustedes están aquí. Es por eso que pasó ayer realizar las conexiones, hablando de los obstáculos que enfrenta, y discutir soluciones prácticas que podemos poner adelante a amplificar el impacto de la iniciativa empresarial en todo el mundo.
Y es por eso que esta es la tercera vez que hemos celebrado esta conferencia - y por eso vamos a seguir haciéndolo. En primer lugar, en Washington, que el año pasado en Estambul, y ahora aquí en este centro de comercio de conectar Europa a Oriente Medio a Asia sudoriental. Cada vez, reunimos a la gente del mundo de los negocios, de las finanzas, del gobierno, de la sociedad civil para establecer alianzas y fortalecer los lazos. Esta cumbre enlaza liderazgo económico de Estados Unidos con la innovación y la energía emprendedora que rebosa en esta región del mundo.
Porque seamos realistas: el espíritu empresarial es duro. Se requiere determinación increíble, muchas horas, y un montón de prueba y error para llegar a un cambio de juego innovación. Los empresarios necesitan de todos nosotros trabajando juntos para hacer que sea más fácil para ellos tener éxito.
Así que permítanme compartir con ustedes algunas de las maneras en que Estados Unidos está ayudando a superar las barreras de los empresarios se enfrentan cuando se es principiante.
En primer lugar, los empresarios, emprendedores, especialmente los jóvenes, que a menudo carecen de las habilidades y redes de apoyo que necesitan para convertir sus ideas en empresas de éxito. Así que hemos puesto en marcha una serie de programas para que coincida con los innovadores prometedores con los mentores y oportunidades de capacitación para desarrollar sus habilidades, su conocimiento de los negocios, y sus redes.
El presidente Obama y la secretaria Clinton anunció el primero de estos programas, el Programa de Empresariado Global, en 2010. Desde entonces, el programa ha atendido a decenas de miles de empresarios en más de 120 países. Otro ejemplo reciente: nuestro Global de Innovación mediante la Ciencia y Tecnología, o GIST, se ejecuta puesta en marcha campamentos de entrenamiento y las competiciones de planes de negocios para despertar la creatividad e inspirar a los jóvenes emprendedores a realizar sus sueños. GIST tiene grandes innovadores de todo el mundo y los sumerge en lugares de negocios de los Estados Unidos - desde Nueva York a Silicon Valley - conectándolos con mentores e inversores que pueden ayudarles a hacer realidad sus ambiciones.
Recientemente, hemos invitado a los 2012 ganadores de premios GIST a la Casa Blanca para escuchar sus historias impresionantes logros. Pero eran sólo la punta del iceberg - en total, los programas de GIST han capacitado a más de 2.500 nuevas empresas y 75.000 desarrolladores de tecnología vinculada a la formación empresarial y los mentores. Y GIST no es el único. Otros programas - como Oasis 500 en Jordania - hacer un trabajo similar, importante.
Una segunda barrera que los empresarios necesitan ayuda para superar es el acceso al capital. Esto es particularmente cierto para las mujeres empresarias, que a menudo se enfrentan a obstáculos adicionales para acceder a la financiación.
En Oriente Medio y el Norte de África, los países necesitan inversiones para impulsar un crecimiento general económico. Nuestros programas están ayudando inversión empate del sector privado de Estados Unidos. Apenas unos meses atrás, nuestros jefes de misión en Argelia, Libia, Marruecos y Túnez se reunió con ejecutivos de empresas turísticas estadounidenses como Hilton, Hyatt, y Carnival Cruises para discutir nuevas oportunidades de inversión. Hemos liderado las delegaciones de inversionistas para el Medio Oriente a través de Socios para un nuevo comienzo y nuestro Programa de Empresariado Global, que han inspirado a los participantes a poner en marcha sus propios fondos de inversión para apoyar a las empresas en la región. El año pasado, la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero autorizado de hasta $ 2 mil millones para catalizar la inversión privada en la región MENA. Y estamos trabajando para impulsar la expansión de la pequeña empresa con nuevas iniciativas como el egipcio-estadounidense y los Fondos Empresariales tunecino-americanos, que ayudará a las empresas de capital de acceso, estimular la inversión privada y fomentar dos países en plena transición política para construir abierto, mercados competitivos.
Por último, los empresarios no puede hacerlo solo. Necesitan un entorno empresarial y regulatorio que les anima a tomar riesgos y entiende que el fracaso es sólo una parte del proceso. Se necesitan políticas abiertas, libres y justas que no juegan favoritos y que protejan la propiedad intelectual y la seguridad jurídica. Estos son elementos críticos para aumentar la confianza de los inversores y reactivar el crecimiento en cualquier país.
Promovemos estas condiciones todos los días en nuestro trabajo con los gobiernos extranjeros como un pilar central de nuestra agenda económica arte de gobernar. Tenemos cientos de agentes económicos en las embajadas y consulados estadounidenses alrededor del mundo que se despiertan todos los días preguntando cómo pueden ayudar a personas como usted.
Por lo tanto, debe quedar claro que el espíritu empresarial es un asunto serio, y que nos lo tomamos en serio. Pero como yo soy un hombre de negocios en recuperación, yo personalmente conozco algo que mis colegas del gobierno no puede - que la iniciativa empresarial también puede ser muy gratificante. Para ver algo crecer a partir de una idea en un papel para una empresa potencialmente cambiar el mundo es emocionante. Existe la agonía inevitable de contratiempos en el camino y la felicidad increíble de traer algo nuevo al mundo - y posiblemente incluso hacer algo de dinero. Eso es cierto si usted creció en Duluth, Minnesota, como lo hice yo, o aquí en Dubai, o en cualquier ciudad o pueblo en el mundo.
Como secretaria Clinton dice a menudo, el talento es universal, pero desafortunadamente oportunidad no lo es. Estamos trabajando para ampliar las oportunidades en todas partes, todos los días. Porque cuando la oportunidad se arraiga, vemos vidas mejoran. Las comunidades y las sociedades se unen. Más hombres, mujeres y jóvenes encontrar sentido y dignidad en sus vidas. Ese es el futuro que estamos luchando, un empresario a la vez. Así que animo a todos ustedes continuar esta importante labor.
Con eso, me gustaría convertir la palabra al jefe de la delegación de Malasia. Malasia ha sido testigo de una dramática transformación económica en las últimas décadas a través de las innovaciones dinámicas de su gente y el apoyo de su gobierno. Al igual que los Emiratos Árabes Unidos, Malasia entiende y valora la iniciativa empresarial y ha aprovechado la tecnología para impulsar el crecimiento económico. Aquí para discutir la experiencia de su país con el espíritu empresarial es viceministro de Finanzas, Senador Dato 'Dr. Awang Adek Hussin. De su etapa en el Banco Negara de Malasia, para su presidencia de la Empresa Nacional, para su actual cargo en el gabinete del primer ministro Najib, el Dr. Awang tiene una gran experiencia para compartir con ustedes hoy. Por favor, ayúdame a dar una cálida bienvenida al Ministro Adjunto de Finanzas de Malasia, Dr. Awang. Gracias.