Orizonia se encuentra en un complejo caso donde está involucrado el Grupo Globalia
Cierre de operaciones de Orizonia, afecta a turistas españoles en República Dominicana
Por J. N.
Jordi Guillaumet, gerente del hotel Natura Park, informó que a consecuencia del cese de operaciones de Orizonia“, un grupo de cerca de 200 españoles alojados en varios hoteles de la República Dominicana regresará a España tras aclararse una situación de incertidumbre surgida ante el impago de las facturas por parte de los turoperadores con los que habían contratado sus viajes.
Guillaumet, precisó que todos los viajeros reciben atención de los representantes de Iberojet y Solplan, los operadores turísticos con los que estaban contratados los viajes.De acuerdo a la información publicada por preferente.com El hotel Natura Park de Punta Cana, les reclama lo que el turoperador les ha dejado a deber, el pago del alojamiento. Más de US$1.575 por la semana de habitación que han compartido entre tres estudiantes. Hablamos con una de ellas, Noemí, que en nombre del grupo se preguntaba cómo es posible, que tras abonar el total del coste del viaje, ahora les reclamen el pago del hotel, recoge la cadena Ser.
mientars que el portal invertia.com destaca el trabajo realizado por los servicios consulares y diplomáticos, así como la favorable actitud de los hoteles, el apoyo del Ministerio de Turismo dominicano y la colaboración de la compañía Air Europa, que ha recolocado a los viajeros en sus vuelos.
Sin embargo por ser fin de semana y estar las oficinas de la Embajada Española cerrada, a los estudiantes de les ha dificultado poder solucionar su situación
En la mayoría de los casos, de estudiantes que se encontraban alojados en cinco hoteles de Punta Cana (este del país) y quienes habían expresado temor de no poder tomar sus vuelos de regreso a España.
En concreto, los 36 turistas que se encuentran en ese establecimiento podrán regresar, ya que la aerolínea Orbest (también del grupo Orizonia) “tiene vuelo compartido con Air Europa”, agregó.
“Vamos a reclamar al turoperador, los pasajeros no se van a ver afectados”, señaló Guillaumet, quien confirmó que existen cantidades sin pagar por parte de los turoperadores, aunque no precisó el importe y consideró que en estos casos es importante “que el destino no se vea afectado”.
Fuente: http://www.arecoa.com
0 Comentarios