Observaciones para la Feria Internacional de Bagdad


Observaciones
Thomas Nides
El subsecretario de Gestión y Recursos
Washington, DC
01 de noviembre 2011


En nombre del pueblo estadounidense, me gustaría darle la bienvenida al Pabellón de EE.UU. en la 38 ª Feria Internacional de Bagdad. Los Estados Unidos se enorgullece de volver a la feria por primera vez en más de 20 años. El pueblo de Irak y el pueblo de los Estados Unidos comparten un interés en la expansión de oportunidades económicas para los iraquíes y para todos en la región. Juntos, a través de este evento y muchos otros, estamos enviando el mensaje al mundo de que Irak está abierto para los negocios. Es hora de que el mundo vea a Irak como un país con una población educada y diversa y una llena de oportunidades para desarrollar alianzas económicas mutuamente beneficiosas. Como un ex empresario, entiendo el papel esencial que las empresas en las economías de construcción y, sobre todo, en la reconstrucción de vidas. Los negocios americanos en este negocio de comercio justo y los nuevos creados por los empresarios iraquíes como vosotros mismos, creará puestos de trabajo, proporcionar medios de vida, y dar esperanza a millones de iraquíes.
El próximo año, los Estados Unidos e Irak entrará en un nuevo capítulo en nuestra relación, pero el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Irak y su futuro se mantendrán sin cambios. De hecho, recientemente hemos abierto Consulados en Erbil y Basora, Kirkuk y una presencia diplomática, ampliando nuestra red de diplomáticos y expertos en todo Irak. Trabajamos estrechamente con nuestros homólogos iraquíes para apoyar la actividad comercial en todas las provincias de Irak. Estamos centrados en el fomento de las empresas estadounidenses a buscar oportunidades en Irak y esperamos que usted considere hacer negocio con las compañías americanas aquí representados. Las compañías estadounidenses crear tecnología de punta, y son reconocidos en todo el mundo por ofrecer una alta fiabilidad. Presencia de nuestras empresas aquí en la Feria del Comercio de Bagdad demuestra un gran interés en la industria automotriz, la educación, la construcción y los sectores de TI, entre otros.
Estoy emocionado por lo que es posible en Irak y soy muy optimista sobre el futuro de Irak. Decisiones difíciles por delante, y sin duda vamos a enfrentar desafíos. Nuestra asociación es fuerte, nuestra gente está dedicado, y nuestras comunidades empresariales están explorando oportunidades. Al trabajar juntos, estoy seguro de que vamos a tener éxito en la construcción de un futuro mejor para Irak, que servirá como un faro de éxito en la región.
Gracias a todos por tomarse el tiempo para explorar los productos y servicios estadounidenses. Esperamos poder ayudar a Irak, a medida que avanza hacia un futuro brillante y exitoso.