La enfermedad de Lyme es más conocido, sino un germen diferente causa una infección que puede conducir a la demencia.

(HealthDay News) - La gente que va al aire libre en varias regiones de los Estados Unidos puede tener algo más de qué preocuparse. Los científicos informan de que hay otro escondite germen problemático en la garrapata del venado que ya alberga la bacteria de la enfermedad de Lyme.
Hay indicios de que el germen infecta a unos pocos miles de estadounidenses al año, que puede causar síntomas de tipo gripal, como fiebre. En un nuevo caso denunciado, una mujer con problemas médicos existentes parecían tener el edema cerebral y la demencia causada por una infección.
No está claro, sin embargo, la gravedad de la amenaza puede ser planteada por el germen. Por el momento, la enfermedad de Lyme parece ser mucho más frecuente. Y cuatro otros gérmenes que afectan a los seres humanos están al acecho en las garrapatas de venado.
Sin embargo, los científicos dicen que el germen es motivo de preocupación. "Esto no sería comúnmente recogidos por cualquiera de las pruebas actuales para la enfermedad de Lyme", dijo Víctor Berardi, co-autor de uno de los dos informes sobre el germen en el 17 de enero número de la revista New England Journal de Medicina .
La bacteria en cuestión es Borrelia miyamotoi y se encuentra en las garrapatas de ciervo (también conocida como garrapata de pata negra) en las partes del país donde la enfermedad de Lyme es prevalente. En 2011, los investigadores rusos informaron de que la gente allí estaban infectados por la bacteria, y los nuevos informes han encontrado que ha infectado a personas en los Estados Unidos.
"Hemos sabido de esta bacteria durante mucho tiempo - por lo menos 10 años", dijo Sam Telford III, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad Tufts en Medford, Massachusetts, quien es co-autor del informe con Berardi. "Ha estado bajo nuestras narices todo este tiempo, y muchos de nosotros lo ignoramos hasta que hubo este caso."
En su mayor parte, las infecciones de la enfermedad de Lyme ocurren en los estados del noreste, Wisconsin y Minnesota, y el norte de California. Los gérmenes se propagan por las garrapatas que pican la piel y permanecer en ella durante un día o más.
En el caso de EE.UU., una mujer de 80 años que vivía en una granja en Nueva Jersey fue infectado por la Borrelia miyamotoi germen. Ella sufría de linfoma no Hodgkin (que altera el sistema inmune) y desarrolló lo que parecía ser signos de demencia. Se recuperó después de tomar penicilina, y los científicos confirmaron más tarde que había sido infectado con la bacteria y pueden haber desarrollado la inflamación en el cerebro y el revestimiento del cerebro como resultado.
Los investigadores advirtieron que el germen podría ser responsable de los casos aparentes de demencia en las personas mayores, especialmente aquellos que sufren de enfermedades como el SIDA, que debilitan el sistema inmunológico. El germen también parece causar fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y sudores, entre otros síntomas.
Entonces, ¿cómo podría común la infección con el germen de ser?
Otro nuevo informe en la revista encontró signos de B. miyamotoi infección en los análisis de sangre tomadas de personas en Nueva York y Nueva Inglaterra entre 1990 y 2010. Ellos fueron tratados con antibióticos doxiciclina y amoxicilina, que son baratos y es poco probable que tenga efectos secundarios graves, dijo el autor principal Dr. Peter Krause, un científico de investigación senior en la Escuela de Salud Pública de Yale en New Haven, Connecticut
Se estima que entre 4.000 y 5.000 casos de la enfermedad pueden aparecer en los Estados Unidos cada año, en comparación con los 30.000 de la enfermedad de Lyme.
No existe una prueba para el germen todavía, pero los investigadores están trabajando en uno. Debe costar alrededor de $ 100, dijo Berardi, quien también es director asociado del laboratorio de ciencias en Imugen, una compañía de Norwood, Massachusetts, que se desarrolla a pruebas médicas.
FUENTES: Victor Berardi, director asociado del laboratorio de ciencias, Imugen, Norwood, Mass.; Sam Telford III, Sc.D., profesor de enfermedades infecciosas, Tufts University, Medford, Massachusetts, Peter Krause, MD, investigador senior de Yale Escuela de Salud Pública de New Haven, Connecticut, 17 de enero 2013, New England Journal of Medicine
HealthDay