Recuperación gradual del crecimiento mundial durante 2013
El crecimiento mundial se prevé que aumente durante el 2013, ya que los factores que subyacen a la actividad global suave se espera que desaparezcan. Sin embargo, este repunte se prevé que sea más gradual que en los 10 2012 World Economic Outlook (WEO)proyecciones . Las acciones políticas han reducido los riesgos agudos de crisis en la zona euro y en Estados Unidos. Sin embargo, en la zona del euro, el retorno a la recuperación después de una contracción prolongada se retrasa. Mientras que Japón ha caído en recesión, el estímulo se espera que impulse el crecimiento en el corto plazo. Al mismo tiempo, las políticas han apoyado una camioneta modesto crecimiento en algunas economías de mercado emergentes, aunque otros continúan luchando con una débil demanda externa y los cuellos de botella internos. Si los riesgos no se materializan crisis y las condiciones financieras siguen mejorando, el crecimiento mundial podría ser más fuerte de lo previsto. Sin embargo, los riesgos a la baja siguen siendo significativas, incluyendo retrocesos renovados en la zona euro y los riesgos de excesiva a corto plazo la consolidación fiscal en los Estados Unidos. La acción política debe abordar con urgencia estos riesgos.
Las condiciones económicas mejoraron ligeramente en el tercer trimestre de 2012 ( Gráfico 1 : CSV | PDF ), con un crecimiento global cada vez mayor al 3 por ciento. Las principales fuentes de aceleración fueron economías de mercados emergentes, donde la actividad recogidos ampliamente como se esperaba, y los Estados Unidos, donde el crecimiento sorprendido al alza. Las condiciones financieras estabilizado. Diferenciales de los bonos de la periferia de la zona euro se redujo, mientras que los precios de muchos activos de riesgo, en particular acciones, aumentó globalmente. Los flujos de capital hacia los mercados emergentes se mantuvo fuerte.
Las condiciones financieras globales mejorando en el cuarto trimestre de 2012. Sin embargo, un amplio conjunto de indicadores de producción industrial y el comercio mundial sugiere que el crecimiento mundial no se han fortalecido aún más. De hecho, el repunte del tercer trimestre en el crecimiento mundial se debió en parte a factores temporales, como la acumulación de inventarios aumentada (principalmente en los Estados Unidos). También oculta las zonas antiguas y nuevas de debilidad. La actividad en la periferia de la zona euro es aún más suave de lo esperado, con algunos signos de fuertes efectos secundarios de esa debilidad hasta la médula zona del euro.En Japón, la producción se contrajo aún más en el tercer trimestre.
En cuanto al panorama actualizado, el crecimiento en el Estados Unidos se prevé un promedio de 2 por ciento en 2013, por encima de la tendencia en la segunda mitad del año ( Tabla 1 ). Estas previsiones son prácticamente iguales a la WEO octubre de 2012, ya que las condiciones económicas subyacentes siguen su camino. En particular, un entorno favorable del mercado financiero y el cambio de tendencia en el mercado de la vivienda han contribuido a mejorar balances de los hogares y deberían sustentarse firme crecimiento del consumo en 2013. Las proyecciones, sin embargo, se basan en los supuestos de la edición de octubre 2012 de que el secuestro de gasto será sustituida por volver cargados con las medidas y el ritmo de retirada fiscal (a nivel de las administraciones públicas) en 2013 se mantendrá en 1 ¼ por ciento del PIB.
Las perspectivas a corto plazo de la zona del euro se ha revisado a la baja, a pesar de los avances en el ajuste nacional y un refuerzo en toda la UE respuesta política a la crisis de la zona euro redujo los riesgos de cola y mejores condiciones financieras para los soberanos de la periferia. Actividad ahora se espera una contracción del 0,2 por ciento en 2013 en lugar de una expansión del 0,2 por ciento. Esto refleja los retrasos en la transmisión de los menores spreads soberanos y la liquidez del banco para mejorar las condiciones de financiación del sector privado, y aún elevado la incertidumbre sobre la resolución final de la crisis a pesar de los avances recientes. En 2013, sin embargo, estos frenos empezar cediendo, a condición de que las reformas de las políticas previstas para hacer frente a la crisis seguirán ejecutándose.
|
Las perspectivas de crecimiento a corto plazo para Japón no ha sido degradada a pesar de la recesión renovada. La actividad se espera que crezca un 1,2 por ciento en 2013, prácticamente sin cambios desde octubre. La recesión se espera que sea de corta duración debido a que los efectos de los factores temporales, como el subsidio de coches y perturbaciones del comercio con China, se desplomará. Y un paquete considerable estímulo fiscal y expansión monetaria adicional hará crecer al menos un impulso a corto plazo, con el apoyo de un repunte de la demanda externa y un yen más débil.
El crecimiento en las economías emergentes y en desarrollo del mercado está en camino de construir a un 5,5 por ciento en 2013. Sin embargo, el crecimiento no se prevé un repunte de las altas tasas registradas en 2010-11. Las políticas de apoyo han sustentado gran parte de la reciente aceleración de la actividad en muchas economías. Pero la debilidad de las economías avanzadas va a pesar de la demanda externa, así como en los términos de intercambio de los exportadores de materias primas, dado el supuesto de los precios de los productos básicos en 2013 en estaactualización . Por otra parte, el espacio para la relajación de la política más ha disminuido, mientras que estrangulamientos de la oferta y la incertidumbre política han obstaculizado el crecimiento en algunas economías (por ejemplo, Brasil, India). La actividad en el África subsahariana se espera que se mantenga robusto, con un repunte de las interrupciones de producción relacionadas con las inundaciones en Nigeria que contribuyen a una aceleración del crecimiento general de la región en 2013.
En este contexto, las proyecciones en esta actualización WEO implica que el crecimiento mundial se fortalecerá gradualmente hasta el 2013, con un promedio del 3,5 por ciento sobre una base anual, un repunte moderado del 3,2 por ciento en 2012, pero 0,1 puntos porcentuales por debajo de lo proyectado en el WEO octubre de 2012. Un mayor fortalecimiento a 4,1 por ciento se proyecta para el 2014, asumiendo la recuperación toma un asimiento firme en la economía de la zona euro.
La acción política es necesaria para asegurar la recuperación mundial Fragile
Los requisitos de las políticas señaladas en el WEO octubre 2012 siguen siendo pertinentes. Mayoría de las economías avanzadas se enfrentan a dos desafíos.Primero, necesitan consolidación fiscal estable y sostenido. En segundo lugar, la reforma del sector financiero deben seguir para disminuir los riesgos en el sistema financiero. Hacer frente a estos retos será apoyar la recuperación y reducir los riesgos a la baja.
La zona euro sigue siendo un gran riesgo a la baja para las perspectivas mundiales.En particular, los riesgos de estancamiento prolongado en la zona euro en su conjunto se levantará si el ritmo de las reformas no se mantiene. Esfuerzos de ajuste en los países de la periferia deben mantenerse y deben ser apoyados por el centro, incluso mediante el despliegue completo de los cortafuegos europeos, la utilización de la flexibilidad ofrecida por el Pacto Fiscal, y los pasos posteriores hacia la unión bancaria completa y una mayor integración fiscal.
En Estados Unidos, la prioridad es evitar la excesiva consolidación fiscal en el corto plazo, de inmediato elevar el techo de la deuda, y acordar una creíble a medio plazo del plan de consolidación fiscal, se centró en el derecho y la reforma fiscal.
En Japón , la prioridad es apoyar el renovado énfasis en aumentar el crecimiento y la inflación de relajación de la política monetaria más ambicioso, creíble adoptar un plan de mediano plazo de consolidación fiscal anclado por el aumento del consumo de impuestos en 2014-15, y aumentar el potencial de crecimiento mediante reformas estructurales . En ausencia de una fuerte estrategia de mediano plazo fiscal, el paquete de estímulo conlleva riesgos importantes. En concreto, la recuperación de los estímulos inducidos podría ser de corta duración, y la perspectiva de la deuda empeora significativamente.
En China, , lo que garantiza un rápido crecimiento sostenido requiere un progreso continuado con las reformas de mercado estructurales y de reequilibrio de la economía más hacia el consumo privado. En otras economías emergentes de mercado y el desarrollo , las necesidades son diferentes. El reto general consiste en reconstruir el espacio de la política macroeconómica. El ritmo apropiado de reconstrucción deben equilibrar los riesgos de desaceleración en el exterior contra los riesgos de aumento de los desequilibrios internos. En algunas economías con grandes superávits externos y la deuda pública baja, lo que implica un menor, el ritmo más sostenible de crecimiento del crédito y las medidas fiscales de apoyo a la demanda interna. En otros casos, los déficit fiscales que se extenderá más atrás, mientras que los ingresos de ajuste monetario gradual. Medidas macroprudenciales pueden ayudar a frenar los excesos financieros emergentes. En el Oriente Medio y Norte de África , muchos países tendrán que mantener la estabilidad macroeconómica en difíciles condiciones internas y externas.
|
0 Comentarios