Observaciones
Robert D. Hormats
Subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente, la Oficina de Asuntos Económicos, Energía y Asuntos de Negocios
Agra, India 
28 de enero 2013




Gracias por ese saludo maravilloso. Me siento honrado de aceptar su invitación a participar en la Asociación 2013 de la Cumbre. Para mí, esta es una excelente oportunidad para aprender de las mujeres tantos distinguidos y hombres de toda la India y de todo el mundo. Para estar de vuelta en Agra, en el contexto de una de las grandes obras de arte y el amor de la humanidad, la TajMahal, es un gran placer y profunda. Siempre estoy feliz de estar en la India. El sábado, he cumplido un deseo desde hace mucho tiempo, cuando tuve la oportunidad de presenciar Día de la República en todo su esplendor. Se trata de un acontecimiento extraordinario que recordará por mucho tiempo.

Vine por primera vez a la India como un hombre joven. He recorrido el camino de tronco magnífico y descubrí por mí mismo "Incredible India" - mucho antes de que se convirtió en un término común. Mi viaje de un mes de duración en los autobuses y los trenes - y algunas veces en la parte superior de los autobuses y trenes - fue uno que nunca he olvidado. Vi de cerca y en acción vibrante democracia de este país, y los ricos, la sociedad diversa y creativa. Me quedé con un afecto profundo y duradero tanto para habitantes de la India y su espíritu indomable.

Es bien sabido que estamos en medio de un reajuste histórico en el locus del crecimiento económico y la demografía mundial. Las economías emergentes de Asia meridional y oriental, en particular, están haciendo, y se prevé que continuará haciendo, gains.Some histórico en el mundo desarrollado puede encontrar esta amenaza. Puedo ver los vínculos crecientes regionales y el rápido crecimiento económico de Asia como una oportunidad para expandir el pastel económico y generar un crecimiento adicional para todos.

Una Nueva Ruta de la Seda que une Asia Central y del Sur, así como un corredor de Indo-Pacífico que une las economías en rápida expansión de Asia meridional y sudoriental ayudaría a liberar y expandir los mercados de bienes y servicios globales.

Voy a hablar más sobre la integración económica regional el miércoles en Nueva Delhi. Pero hoy me quiero centrar en los países industrializados el papel y las economías emergentes pueden jugar juntos en el cambiante orden económico mundial.

Creo que naciones como la mía puede aprovechar esta oportunidad para desarrollar nuevos conjuntos de relaciones de cooperación con las economías emergentes para aumentar el comercio, fomentar los lazos culturales más cerca, aumentar la producción de energía y la confiabilidad, frente a los retos ambientales, y mejorar la estabilidad global. Buscamos nuevas alianzas para hacer frente a las necesidades del siglo 21.

La creciente relación entre EEUU e India económico es un buen ejemplo de cómo se desarrolla. Yo no soy un creyente en un juego de suma cero. Cuanto más, y otras naciones aquí representadas, pueden cooperar para asegurar un acuerdo justo, normas transparentes, basadas sistema comercial y financiero, con responsabilidad ampliamente compartida, más todos vamos a prosperar. El nuevo orden económico mundial requerirá tanto la utilización de las instituciones actuales, sino también la cooperación pragmática bilateral y regional.

La profundidad y amplitud de las relaciones Estados Unidos-India que esta relación un modelo para la discusión de Alianzas Globales de un crecimiento duradero - el tema de nuestra conferencia. Me gustaría discutir por qué tomamos esta relación tan en serio.

Como el presidente Obama le dijo al Parlamento indio el año pasado, las relaciones entre India y Estados Unidos será una de las asociaciones que definen el siglo 21, arraigada en valores e intereses comunes. No sólo la bienvenida a India como un participante fuerte e influyente en la economía mundial, que apoya totalmente. Yo diría lo mismo de las naciones de la ASEAN y otros en esta región. De hecho, vemos la ASEAN y la India, dos de los pilares más fuertes de la economía mundial en el siglo 21.

Cuando la gente pregunta por qué los Estados Unidos están tan interesados ​​en ampliar sus lazos con la India, mi respuesta es triple - One, nuestros lazos hacer geoestratégica sentido. Dos, hacer geoeconómica sentido. Y tres, y lo más importante, nuestros ciudadanos se beneficiarán de ella.

En la India, el primer ministro Singh ha llamado a esto la "Década de la Innovación." Él mismo tiempo se creó el Consejo Nacional de Innovación para crear políticas de apoyo a medio y largo plazo, la innovación en la India. Como el Gobierno de la India señala en su proyecto de estrategia nacional de derechos de propiedad intelectual ", por la innovación para crear un impacto, es imperativo tomar la idea de que la mente del laboratorio al mercado". Pero, ¿a eso, los innovadores en ámbitos como la información tecnología, productos farmacéuticos, y la garantía de energía limpia necesidad de que sus ideas serán protegidos durante todo el proceso. Esto no es sólo para ellos. Fomenta una mayor innovación y la inversión en estos y otros sectores. Es por ello que apoyamos firmemente trabajando junto con la India y otras naciones de Asia para asegurar un fuerte sistema de propiedad intelectual que fomente las innovaciones de alta tecnología, proporcionando amplia difusión beneficios para todas nuestras naciones.

También encouragethe gobierno de la India y de todos nuestros socios comerciales a consideraciones gama de soluciones basadas en el mercado que pueden ayudar a empleo y el crecimiento, mientras que la creación de unas reglas de juego claras y políticas field.Predictable alentará a las empresas a expandirse, y dedicar el tiempo- capital a largo plazo y los recursos necesarios para seguir growth.Working juntos, los Estados Unidos y la India pueden darse cuenta de la clase de innovación que nuestros líderes envision.Science, la tecnología y el medio ambiente son áreas que se caracterizan por el interés mutuo y la cooperación en expansión.

Nuestro esfuerzo de colaboración en la agricultura incluye los esfuerzos para detener la pérdida de alimentos entre el agricultor y el consumidor, el aumento de la prosperidad para ambos. Estas pérdidas son enormes y una gran tragedia. Esto puede evitarse mediante el almacenamiento de cadena de frío y otros métodos. Las empresas están dispuestas a invertir en estos sistemas si se les da las oportunidades adecuadas y un ambiente acogedor.

Por el lado de la inversión, los gobiernos de Estados Unidos y de la India han participado en el Tratado Bilateral de Inversiones (TBI) las negociaciones. Estamos apuntando a un tratado bilateral que le da un alto grado de apertura a la inversión en toda la economía, establece normas estrictas en materia de protección de los inversores y la transparencia, y ofrece un medio eficaz para la resolución de inversión disputes.Our S & T cooperación incluye el trabajo de corte ventaja en ciencia espacial, en su trabajamos juntos en proyectos de satélites de observación de la Tierra que nos ayudan a predecir patrones de los monzones y responder a los desastres naturales.

El Centro de Energía Limpia de Finanzas en Nueva Delhi representa a las agencias estadounidenses que han movilizado más de $ 1.7 mil millones para proyectos de energía limpia en la India, trabajando en conjunto con el gobierno indio y socios de la industria. Los dos se benefician de nuestro amplio diálogo estratégico en materia de energía, a la luz de los cambios dramáticos en la tecnología y en el mercado energético global. Este diálogo adquiere aún más importancewith el creciente papel del Océano Índico en los envíos mundiales de la energía, la energía y la seguridad regionales marítimo, las crecientes necesidades de energía y sostenibles objetivos de energía limpia. Buscamos un diálogo más amplio y más profundo en la energía, por razones similares, con los países del sur y este de Asia. No vemos el auge de la energía estadounidense como una razón para retirarse de compromiso, sino como una oportunidad para ampliar la participación de beneficio mutuo.
Además de las conexiones de negocios, personas a las conexiones de la gente es uno de nuestros fuertes vínculos.

Más de 12.000 alumnos estadounidenses de instituciones indias son parte de nuestros esfuerzos para fortalecer y ampliar las relaciones con India.So son los más de tres millones de indios-americanos que viven en los Estados Unidos. Y el año pasado, más de 100.000 estudiantes de la India llegó a los EE.UU. para estudiar.

Con el aumento de la conectividad de nuestras universidades, nuestras empresas y nuestras sociedades civiles, estamos viendo un compromiso más que nunca. Y creo que thatincreasingly, a nivel estatal y de la ciudad a nivel leadersin ambos países, hay grandes oportunidades para sus ciudadanos de los nuevos de ciudad a ciudad y de estado a estado alianzas. Theseare la creación de la próxima generación, y un nivel más profundo de la diplomacia económica. Cada vez más la diplomacia económica internacional será el trabajo de los alcaldes, gobernadores, ministros principales y sus equipos.

Por ejemplo:

• Madhya Pradesh ministro jefe Chauhan recientemente visitó los EE.UU. para describir ambiciosas reformas de su estado de agricultura, incluyendo las garantías de préstamos a los agricultores, mejorar el regadío, y "un sistema de ventanilla única" para la aprobación de inversiones extranjeras expeditos;

• CII-nuestros anfitriones hoy, recientemente llevó a una delegación de empresarios del estado de Jammu y Cachemira a visitar varias ciudades de Estados Unidos. J & K ha desarrollado la infraestructura de cadena de frío con la ayuda de los socios de Estados Unidos que conserva las manzanas que van desde la granja al mercado, tanto como Tamil Nadu ha hecho por los plátanos. Ambos son ejemplos muy positivos;

• gobernador de Kentucky, Steve Beshear acaba de anunciar un acuerdo de carbón de 25 años entre las empresas estadounidenses y la India;

• El gobernador del estado de Washington, Christine Gregoire, ha establecido alianzas en materia de energía, ciencias de la vida y el cine, y

• Los alcaldes como dynamicJulian San Antonio Castro-quien también participará en esta cumbre mañana, estamos construyendo lazos con India Partners nuevos y existentes.

• El gobernador de Maryland, Martin O'Malley encabezó una misión comercial a Andhra Pradesh, Maharashtra, y Nueva Delhi. Thisrepresented el más grande jamás misión comercial del Estado a la India. Debido a que Maryland es mi estado me siento especialmente orgulloso de ello.

En el tercer lugar entre EEUU e India Diálogo Estratégico, la secretaria Clinton dio la bienvenida a propuesta del Ministro de Krishna de una "Conversación entre Ciudades" que se celebrará en 2013 para hacer frente a los "desafíos y soluciones urbanas en el siglo 21".

Nuestros estados y nuestras ciudades son los tubos de ensayo de laboratorio reales de la democracia económica y política creativa, donde los ciudadanos están en contacto cercano y directo con sus gobiernos locales, donde nuestros empresarios establecer y desarrollar nuevos negocios que el empleo en coche y donde nuestras instituciones de educación superior educación nos ayude a todos mejorar nuestras habilidades y entrenar nuevas oportunidades.
Así que las conexiones sólidas entre la India y Estados americanos y las ciudades son un desarrollo comercial de bienvenida y ofrecer tanto a los países más maneras de llevar la asociación estratégica a un nivel aún más ambicioso. Tratamos de hacer lo mismo con otros en esta región.

Si bien hemos avanzado mucho, todavía nos queda mucho trabajo por hacer para asegurar que esta relación alcanza su potencial. Los Estados Unidos es enormemente optimista sobre el futuro de la India -

(1) que un mayor papel de la India en el escenario mundial mejorará la paz y la seguridad;

(2) thatfurther apertura de los mercados de la India abrirá el camino a una mayor prosperidad regional y mundial;

(3) que los avances de la India en ciencia y tecnología mejorará las vidas y avanzar el conocimiento humano en todas partes, y

(4) que vibrante de la India, la democracia pluralista - donde los derechos de los hombres y las mujeres están representados por igual y ambos tienen la misma oportunidad de tener éxito y contribuir - producirá resultados medibles y mejoras para sus ciudadanos.

Pero nuestros gobiernos no pueden asumir la relación va a ser autosuficiente sin esfuerzo mutuo. Este es el desafío que todos enfrentamos en la actualidad. Tenemos la oportunidad de establecer un marco para un crecimiento duradero para nuestros dos países. Y todos nuestros países necesitan establecer una serie de asociaciones bilaterales y regionales para Asia Central, Asia del Este, y las conexiones entre ellos. Ahora cada uno de nosotros individualmente y - todos nosotros-deben dar los siguientes pasos para asegurarse de que este proceso continúa y se fortalece.