Transporte Urbano: se trata de mover a la gente No, Vehículos
ENVIADO POR RACHEL KYTE
El número de vehículos en las carreteras del mundo está en camino de duplicarse a alrededor de 1,7 millones en 2035 . Par que con una población en rápido proceso de urbanización - seis de cada 10 de nosotros somos propensos a vivir en las ciudades para el año 2030 - y las ciudades del mundo tienen un problema de transporte en la fabricación.
Es también una oportunidad, una que las ciudades, en particular los centros urbanos de rápido crecimiento en los países en desarrollo, deben tomar ahora.
Los que construir sistemas eficientes de transporte urbano, inclusive se puede conectar a su gente con empleo, la salud y la educación. Pueden reducir la congestión, y pueden limitar las emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático.
Esto es sobre la calidad de vida básica y más. El catorce por ciento de clima cambiantesgases de efecto invernadero provienen del sector del transporte, y el 90 por ciento de la contaminación del aire urbano es generado por los vehículos de motor. El hecho de que la contaminación del aire cortes en la productividad de las ciudades y se culpa por la muerte de 800.000 personas cada año. Otros 1,2 millones de personas mueren a causa deaccidentes de tránsito , el 90 por ciento de ellas en países de bajos y medianos ingresos. La infraestructura y las ciudades opciones políticas hacen hoy encerrarlos en los patrones de desarrollo urbano en las próximas décadas, los patrones que, o bien facilitar ciudades saludables, económicamente viables o crear ciudades marcadas por la contaminación, la congestión y el cambio climático.
Tome un coche en Lagos y verás los desafíos que enfrentan las ciudades - y lo que pueden hacer al respecto. Lagos, con unos 11,2 millones de habitantes, tiene bloqueado en los patrones de tráfico y carreteras congestionadas que pueden llegar espesor con la contaminación. En 2002, la ciudad decidió hacer algo al respecto. Con el apoyo del Banco Mundial, comenzó a trabajar en un sistema de transporte de autobuses rápidos , el primero es el África subsahariana. Pasajeros de BRT en Lagos hoy han reducido su tiempo de tránsito en un 40 por ciento, y los precios han caído un 30 por ciento en promedio, a pesar de los costos de los combustibles. Queda mucho por hacer, pero estamos viendo el progreso.
La próxima semana, expertos en transporte y líderes municipales de todo el mundo se reunirán en el Banco Mundial para 2013 Transformando el Transporte . Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg se unirá presidente del Banco Mundial Jim Kim para una discusión sobre la configuración del futuro del transporte urbano que se pueden ver en línea en vivo . Todos vamos a estar aprendiendo mutuamente de sus experiencias e ideas durante la conferencia y desafiando las ciudades de hacerlo mejor. Os animo a compartir también sus experiencias e ideas con los participantes a través de nuestro sitio Web del Banco Mundial en vivo .
En la reunión también se trata de la financiación de los sistemas de transporte que el mundo necesita. La primavera pasada en Río +20, la Conferencia de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible, el Banco Mundial y los otros bancos multilaterales de desarrollo grandes comprometido $ 175 mil millones durante la próxima década para la mejora del transporte sostenible. Los expertos gubernamentales y el desarrollo de todo el mundo deben ahora determinar cómo usar ese dinero, y sus fondos propios, de manera que se traducirá en más verdes, las ciudades más inclusivas y sostenibles para el futuro.
Rachel Kyte
Vicepresidente de Desarrollo Sustentable www.worldbank.org / sustainabledevelopmentTwitter: @ rkyte365
Vicepresidente de Desarrollo Sustentable www.worldbank.org / sustainabledevelopmentTwitter: @ rkyte365
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