El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, supervisa los trabajos de preparación de terrenos del Proyecto La Cruz de Manzanillo.


AGRICULTURA PREPARA 37 MIL
 TAREAS EN  LA CRUZ DE MANZANILLO.

Los terrenos serán sembrados de maíz, pastos para el ganado y productos de ciclo corto

MONTECRISTI.- El Ministerio de Agricultura prepara más de 37 mil tareas en el Proyecto la Cruz de Manzanillo, para la siembra masiva de productos de ciclo corto, principalmente plátano, yuca, tomate, maíz y forraje para el ganado.
El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo que de la totalidad de terrenos que están siendo roturados, 20 mil serán usados para la siembra de maíz, en un acuerdo con el sector privado para incrementar la producción del cultivo.
Además, informó que serán incorporadas unas 2 mil tareas de forrajes mejorados para los momentos de estiajes en la Línea Noroeste.
Destacó que se sembrará caña de azúcar y pastos de alta calidad para utilizarlos para el ganado en tiempo de sequía, en beneficio de pequeños y medianos productores del Noroeste.
También, indicó que se utilizarán 5 mil en plátano, 2 mil para yuca, 2 mil 500 para tomate industrial y 500 tareas para huertos de hortalizas y vegetales.
El programa fue supervisado por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, durante un recorrido por las instalaciones del Proyecto La Cruz de Manzanillo y otras áreas de producción en esa zona.
Rodríguez envió equipos y herramientas para la preparación de tierra, fertilizantes y otros insumos para impulsar el plan de cultivos de maíz y pastos.
El funcionario recorrió las instalaciones del proyecto agrario en compañía del administrador, Inocencio Peña; Ramón Fañas, de la Asociación Nacional de Productores de Banano y otras personalidades.
Rodríguez dijo que se permitirá la participación del sector privado que se interese en sembrar en áreas del proyecto la Cruz de Manzanillo que no se están utilizando por el Estado.
Subrayó la importancia del Proyecto Agrario para la zona debido a su potencial para solucionar el problema de desempleo de la Línea Noroeste.
“Como ustedes saben el presidente Danilo Medina tiene un concepto de agricultura social y este proyecto encaja perfectamente en lo que es la visión de desarrollo agropecuario y de mitigación de pobreza que tiene el mandatario”, manifestó el ministro Rodríguez.
Consideró que el Proyecto la Cruz de Manzanillo es un diamante sin pulir, por lo que el Gobierno ayudará a pulirlo para convertirlo en la joya de la Línea Noroeste.
En tanto, Inocencio Peña destacó que el anuncio de la rehabilitación del proyecto ha despertado el interés de muchos agroempresarios, atraídos por el anuncio de que el Gobierno le pondrá una atención especial a la Cruz de Manzanillo.