Cebada

Los científicos del USDA

Colaboran con investigadores mundiales para promover la cartografía del genoma Cebada


WASHINGTON, 17 de octubre, 2012-En un gran avance que pone los beneficios de la cartografía del genoma de la cebada, uno de los cereales más importantes del mundo- un trabajo de cultivos realizado y apoyado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), en colaboración con investigadores de todo el mundo ha dado lugar a la secuencia más avanzada del genoma de la cebada hasta la fecha, según ha informado hoy en la revista Nature. El avance permitirá a los investigadores las herramientas para producir mayores rendimientos, mejorar la resistencia a plagas y enfermedades, y mejorar el valor nutritivo de la cebada. Investigación genómica pasado apoyado por el USDA ha proporcionado beneficios similares a cultivos como el tomate y el maíz, y ayudó a mejorar la cría de ganado y mejorar la productividad de las vacas lecheras.
"USDA apoya la investigación genómica innovadora que realmente nos está avanzando para abordar los numerosos desafíos que enfrentamos en la producción de alimentos, el combustible y la agricultura", dijo Catherine Woteki, Científico Jefe del USDA y el Subsecretario de Investigación, Educación y Economía. "Este importante paso hacia la secuenciación completa del genoma de cebada ofrece un enorme potencial para la seguridad alimentaria global. Uso de las herramientas de la genética y la genómica, estamos manteniendo los agricultores rentable y nuestro suministro de alimentos sanos y abundantes."
Junto con investigadores del proyecto Timoteo Cerrar y Lonardi Stefano en la Universidad de California en Riverside (UCR) y Muehlbauer Gary en la Universidad de Minnesota, apoyado por becas de la National USDA Instituto de Alimentos y Agricultura (NIFA), Servicio de Investigación Agrícola (ARS) científicos Roger Wise y Polonia Jesse, junto con científicos de 19 organizaciones de todo el mundo, conforman el Consorcio Internacional de Secuenciación Cebada (IBSC).
Casi el doble de grande que el genoma humano o el maíz, el genoma de la cebada era un desafío a secuencia, debido a su complejidad y su gran proporción de las regiones repetitivas, que son difíciles de ensamblar en un orden lineal verdadera. Al desarrollar y aplicar una serie de estrategias innovadoras que les permitieron sortear estas dificultades, el IBSC creado un montaje de alta resolución que pone la mayoría de los genes de cebada en orden. Este nuevo recurso proporciona las secuencias de los genes de casi todos los asociados y las regiones reguladoras, que ofrecerá una nueva orientación a los investigadores que buscan mejorar el rendimiento de la cebada y la calidad a través de la genómica funcional (la determinación de las funciones de los genes de cebada importantes) y la cría de la genómica asistida.
El trabajo de IBSC destacado en Nature presenta un panorama detallado de las partes funcionales del genoma de la cebada, que revela el orden y la estructura de la mayoría de sus 32.000 genes y un análisis detallado de dónde y cuando los genes se activan en diferentes tejidos y en diferentes etapas de desarrollo. Ellos describen la localización de regiones dinámicas del genoma que llevan genes que confieren resistencia a enfermedades devastadoras, como el oídio, fusariosis de la espiga y se oxida. Esto proporcionará una comprensión mucho mejor el sistema inmune del cultivo. El logro también destacará con un detalle sin precedentes de las diferencias genéticas entre cultivares de cebada.
El éxito de la secuenciación del genoma de la cebada y otros cultivos de la familia gramínea como el trigo y el centeno, permitirá a los criadores y científicos para abordar con eficacia el desafío de alimentar al mundo viviente de crecimiento de la población en un entorno que cada vez desafía los agricultores y ganaderos a los fenómenos meteorológicos extremos.

El artículo de Nature se puede encontrar en http://www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/full/nature11543.html . Para obtener más información sobre la IBSC, por favor visite www.barleygenome.org .