Parque Nacional Armando Bermúdez
El Parque Nacional Armando Bermúdez conjuga una serie de valores naturales y culturales de inestimable valía para la República Dominicana. Los terrenos pertenecientes a esta área protegida abarca una extensión de unos 766 km2. Su Sistema montañoso resguarda numerosas cabeceras o nacimiento de ríos y arroyos de trascendental importancia para la producción agrícola y energética de la nación, además de ser un regulador del clima, como pulmón generador de aire y ambiente sano para la isla.
El Parque Nacional cuenta con grandes escenarios de montañas y valles, con vegetación prístina en donde predominan grandes extensiones de coníferas y bosques mixtos, con numerosos arroyos y ríos cargados de frescas aguas que son aprovechadas de diversas formas por las comunidades localizadas en su entorno y en las grandes ciudades y centros industriales. Su cobertura vegetal, dominada por la especie endémica Pinus occidentalis, constituye una masa forestal compacta de extraordinario valor ecológico, para el equilibrio y estabilidad ambiental de la isla. Sus bosques mixtos de coníferas y árboles de hojas anchas forman diversos ambientes, propicios para servir de hábitat a numerosas especies de la fauna, principalmente para las aves.
Esta área protegida posee los paisajes más hermosos en sus extensas sábanas, aprisionadas por montañas prominentes, en donde prima la inquietud y que invitan al esparcimiento, en lugares en donde el único sonido es el trinar de las aves, el silbido del viento entre los pinares, la caída del agua en algunas cascadas o la corriente superficial de uno de sus tantos ríos y arroyos.
Leer Mas Aqui
0 Comentarios