Hola Juan Modesto

¡Feliz día mundial del agua! Como cada 22 de marzo, en esta fecha conmemoramos los esfuerzos que hacemos todos alrededor del mundo para lograr la meta de llevar servicios de agua y saneamiento seguros a todos y todas en América Latina y el Caribe para el año 2030. 

Este es un buen momento para hacer una pausa y preguntarnos si, en verdad, hacemos honor al que sea quizá el sinónimo más utilizado, “el líquido vital”. En este blog explicamos por qué históricamente no ha sido siempre así, y también cómo podemos honrar al agua como nuestro verdadero líquido vital, En serio. 
 
LEA MÁS: Líquido vital. ¿En serio?

Para asegurar ese líquido vital durante la emergencia que vivimos con la pandemia del COVID-19, las empresas prestadoras del servicio han jugado un rol fundamental. En la División de Agua y Saneamiento exploramos a través de una encuesta cómo fue la respuesta de las empresas, que se vieron sometidas a una situación sin precedentes para mantener y, en muchos casos, ampliar la cobertura del servicio, en especial a las poblaciones más vulnerables.  

 
ESTUDIO: Provisión de agua en la pandemia COVID-19

La pandemia del coronavirus nos sigue demostrando que el agua es más esencial que nunca para asegurar medidas higiénicas que prevengan el contagio del virus. En este artículo compartimos las experiencias de tres países de nuestra región que hicieron grandes esfuerzos, con la colaboración de nuestros sociaos del Fondo español de cooperación en agua y saneamiento (FECASALC), para asegurar que el agua no faltase durante la pandemia. 

Le invitamos no solo este día, sino siempre, a hacer del agua nuestro líquido vital. En serio.