Es difícil no encontrar un jardín o un huerto en los hogares con espacio para ello. También es difícil no disponer de una área para cultivos, ya sea de flores o frutas en el campo.
Jardines y huertos y cultivar flores,plantas ornamentales o frutales,es tendencia, y forman parte de los paisajes y ambientes en las ciudades y zonas suburbanas y en el campo.
La Agricultura ecológica a base de nutrientes orgánicos,libres de substancias químicas gana terreno en los cultivos saludables.
Todos quisiéramos exhibir plantas y flores saludables, vigorosas,esbeltas,brillosas. Esto solo se puede lograr si aprendemos a cultivar con abono orgánico ecológico. Se nota la diferencia,las ventajas del uso de abono orgánico en los viveros,jardines y huertos,las plantas crecen y lucen saludables y los frutos por igual.Cultivar respetando la naturaleza es el mejor aporte al cuidado del medio ambiente.
El uso de los fertilizantes ecologicos , nos garantiza esos resultados que buscamos cuando instalamos el jardín en casa, el paisaje artificial alrededor de la piscina, plantas ornamentales o flores en tarros y cuencos: el huerto en el patio de la vivienda o la siembra en la finquita del campo,donde tenemos espacio para cultivos diversos.
El abono orgánico ecológico resulta esencial para el correcto crecimiento de las plantas en jardines y huertos.Es el resultado de la mezcla de desperdicios de origen orgánico.Funciona como un fertilizante natural,casero que aporta nutrientes al suelo de manera natural,sin químicos.
La palabra clave aquí es salud humana,sanidad, productos sanos y saludables. Asimismo,la practica amigable al ambiente,respeto a la naturaleza,cuidado de los recursos naturales,uso racional y evitar la contaminación ambiental y el maltrato a los animales.
El abono orgánico ecológico,  lo adquirimos en tiendas especializadas para su uso en nuestros jardines o en los proyectos viveristas,en los huertos, si estamos en la ciudad.
También, si tenemos entrenamiento,tiempo y disposición,podemos producirlo.el abono orgánico ecológico si estamos en el campo.
Para producirlo, si es el deseo, el abono orgánico ecológico, podemos hacerlo aprovechando los residuos orgánicos.Su uso es muy ventajoso,beneficioso para las plantas porque aumenta el dinamismo microbiano del suelo.
El abono orgánico ecológico ayuda en la retención de nutrientes y la fijación de carbono en el terreno. Contribuye a mejorar la capacidad de absorción de agua.
Los Fertilizantes ecológicos provienen de restos  de cualquier cosa en el entorno,  compost o derivados de  cáscaras de huevo, restos de verduras y frutas, café, poda, de vegetales descompuestos,  de alimentos, humus de lombriz, ceniza de madera sin pintar,desperdicios de cultivos o abono verde a base de desperdicios de la poda, de hongos comestibles,heces de animales fermentada, excrementos de aves,incluye heces del murciélago,es decir, residuos de cualquier tipo.