Servicio de noticias del ARS

Aphis ruborum adulto.

Áfido adventicio y enemigo natural encontrado en Mississippi

Por Sandra Avant
20 de noviembre de 2019
Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola ( ARS ) y sus colegas han descubierto, por primera vez, una especie de áfidos adventicios, lo que significa que acaba de llegar a una nueva localidad, así como una avispa parasitoide asociada en plantas de fresa en Stoneville, Mississippi.
Mientras tomaba muestras de plagas de plantas y enemigos naturales, Eric W. Riddick , un entomólogo investigador de la Unidad de Investigación de Control Biológico de Plagas del ARS , encontró el pulgón, Aphis ruborum , en fresas cultivadas en sus túneles altos de investigación: invernaderos sin calefacción. No se supone que esté aquí, dijo. La especie se ha extendido en Europa, el norte de África, India, Pakistán, Chile, Argentina, el oeste de los Estados Unidos (estado de Washington) y Canadá.
El áfido se encontró predominantemente en folletos recién emergidos, no completamente desarrollados de plantas hijas de fresa en 2016, dijo Riddick. Para 2017, se observaron pulgones en folletos completamente desarrollados en plantas madre. La aparición de A . El ruborum en Mississippi representa un nuevo registro estatal y el registro más establecido en el este de los Estados Unidos, agregó.
El estudio, publicado recientemente en el Journal of Insect Science , cita otro descubrimiento. En 2017, Riddick encontró pulgones momificados, lo que indicaba que una avispa parasitoide, Aphelinus varipes, había atacado al pulgón. No se sabe que la pequeña avispa, que es un insecto beneficioso, ataque a esta especie de pulgón.
Esta es la primera vez que se documenta un ataque de A. varipes contra los áfidos de A. ruborum en cualquier parte del mundo, dijo Riddick Las avispas se colocan dentro del pulgón, matándolo. Científicos del ARS en Beltsville, Maryland, identificaron el pulgón, y colegas no pertenecientes al ARS en la Universidad de Georgia y Agriculture and Agri-Food Canada identificaron la avispa parasitoide, utilizando técnicas moleculares.
El pulgón rara vez usa fresa cultivada como planta huésped, dijo Riddick. Sin embargo, con frecuencia ataca a las moras, dañando el follaje. A medida que se alimenta, el pulgón también inyecta un virus, que puede hacer que las plantas se marchiten y mueran.
El siguiente paso es averiguar de dónde vino el pulgón. Es posible que las poblaciones del pulgón no detectadas anteriormente hayan sobrevivido en plantas no cultivadas (como la fresa silvestre, la mora o la mora) en el paisaje que rodea Stoneville. Riddick planea realizar un muestreo a pequeña escala para el pulgón en plantas silvestres en áreas alrededor de Stoneville y estudiar la velocidad a la que el parasitoide ataca al pulgón.
El  Servicio de Investigación Agrícola  es la principal agencia interna de investigación científica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Diariamente, ARS se enfoca en soluciones a problemas agrícolas que afectan a Estados Unidos. Cada dólar invertido en investigación agrícola genera $ 20 de impacto económico.
¿Interesado en leer más sobre la investigación del ARS? Visita nuestro archivo de noticias