Una planta urticaria con excelentes propiedades medicinales


Hay demasiada gente incluso especialistas En medicina natural, qué recomiendan el uso de la Ortiga, tanto la Ortiga Mayor como la Ortiga Menor contra numerosas enfermedades.
Ello Es un indicativo de que la ortiga si se utiliza cómo se recomienda debe tener excelentes resultados contra las enfermedades qué se citan.

¿Pero qué es la Ortiga?



Ortiga mayor, Urtica dioica, es una planta medicinal perenne de la familia de las Urticáceas que suele crecer de forma silvestre.
La ortiga mayor, vulgarmente conocida como ortiga mayor y ortiga verde, es la más común. Esta planta del género Urtica de la familia de las Urticaceae alcanza entre 50 y 150 cm.

Se usa en medicina natural y fitoterapia.La ortiga mayor es una hierba que crece principalmente en el hemisferio norte y regiones como Australia, Sudáfrica y los Andes-

La ortiga mayor, también conocida como ortiga verde, no tiene muy buena fama por la urticaria que produce su contacto.

Hay muchos otros usos incluso para la cosmética impedir la caída del cabello y el crecimiento del pelo pero nos limitaremos aquí a las recomendaciones medicinales.


¿Contra Cuáles enfermedades se recomienda su uso?


En los casos de diabetes, diarreas, alergias, reuma, ácido úrico, gota,detener las hemorragias y prevenir el flujo de la sangre, piedras en el riñón,artrosis, para reducir los episodios depresivos.
Protege el hígado favoreciendo la digestión, para los trastornos de la menopausia para mejorar la circulación sanguínea para combatir la diabetes para la anemia para aumentar el caudal de leche en lactantes. Agotamiento físico y recomendable en caso de hipertensión .

¿Cómo debe usarse?

En una taza de agua hervida ,eche un poco de hojas verdes o de hojas secas, o raíces trituradas; la tapa deje reposar por 15 minutos luego dos o tres veces al día toma de esa infusión por 20 Días.

Con la ortiga, ¿ de qué debemos cuidarnos?

No sólo de tocar con las manos desnudas es decir si la protección de un guante, sus hojas, porque son urticantes, sino también cuidarnos de sus hojas más nuevas porque produce irritación o sensación de quemadura al contacto con ella; la raíz ocasionalmente puede producir molestias gástricas y reacciones alérgicas cutáneas y la cocción de las raíces puede irritar la mucosa gástrica.
Por eso cuando vaya a usarse debe ser en pequeñas porciones, y es recomendable utilizar la hoja ya seca posiblemente triturada y estar un poco en agua hervida, al igual que pequeños Trozos de raíz triturada.