Fiscal Federal de Venezuela Luisa Ortega Díaz persigue posible caso de corrupción de Odebrecht


Investigaciones implican a dos mujeres funcionarias



La Empresa brasileña Odebrecht parece haber entrado en desgracia en Venezuela donde la fiscal Federal 55 Luisa investiga a dos mujeres que posiblemente hayan participado en la réplica del esquema de corrupción vía soborno y sobre valuaciones, que dicha empresa a cometido en al menos 12 países de la región,y lo que se considera el escándalo de corrupción más grande que se haya descubierto en Latinoamérica.
Por los hechos judicializados, parece que Odebrecht repitió el modelo en cada país para obtener la adjudicación de contratos y Obras, sobornando funcionarios, los cuales también permitían sobreevaluar Los costos de las obras y los capitales generados por la diferencia entre el valor real y el sobrecosto cobrado a los países, posiblemente, exportados a Brasil.
La fiscal general 55 de Venezuela Luisa Ortega Díaz,Investiga dos mujeres que al parecer forman parte del tren gubernamental y que con sus cargos pudieron entrar en componenda para replicar actos de corrupción. 
La fiscal Luisa Ortega Díaz dice tener en su poder documentaciones que comprometen el accionar de las funcionarios públicos que están bajo investigación.
Ortega Díaz destacó que los funcionarios públicos involucrados en el caso de corrupción más grande de América Latina en los últimos años comprometieron el patrimonio del Estado, y aseguró el Ministerio Público tiene documentos de la empresa que desarrolla obras en el país que no se le dio seguimiento y unas, que no fueron ni terminadas.
La funcionaria judicial está convencida como resultado de sus indagatorias iniciales, que muchos de los funcionarios recibieron comisiones de Odebrecht.

Las dos mujeres  estarían vinculadas al ex ministro de transporte Haiman El Troudi,  y ahora diputado oficialista de Venezuela.

La fiscal no ofreció detalles sobre los presuntos delitos cometidos, las imputadas aún no se han pronunciado,señala un informe de CNN.
Añade que  analistas consultados en Venezuela creen que esta imputación podría estar relacionada con la información difundida por el Departamento de justicia de Estados Unidos en diciembre 2016 donde aseguraban que la empresa repartió  88 millones de dólares entre 2006 y 2015, a cambio de contratos de obras.para la construcción de varias Obras Públicas,

Siete meses después el dato parece confirmarse, la fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz dijo que ya tenía en su poder los nombres de los funcionarios que recibieron los sobornos, los nombres de las personas que aprobaron los proyectos y que recibieron coimas en el extranjero Y en algunos casos, de manera indirecta por medio de familiares.
"Los contratos, tenemos los contratos, las personas que autorizaron que se aprobaran estas obras y que comprometieron los dineros del Estado y que no le hicieron el seguimiento a los contratos. Y qué Son obras que nunca se concluyeron, decir a todos aquellos que firmaron los contratos que no le hicieron el seguimiento de estas obras, que nunca concluyeron y que De no dar el seguimiento que no fueron terminadas.pero muchos de ellos recibieron comisiones", dijo Ortega Díaz.