Temistocles Montás: Procuraduria cometiò "un tollo jurìdico" con el caso imputados por  Odebrecht

El ex-ministro Temístocles Montás valoró el papel de la juez Mirian Germán Brito




Los imputados por los casos de alegados soborno recibido por parte de la compañía constructora de Brasil Odebrecht empezaron a salir hoy desde las cárceles donde estuvieron recluidos por disposición del juez Francisco Ortega.
Fueron dejados libres los imputados Juan Temístocles Montás y el abogado Conrado Pittaluga. Se espera que continúe la liberación de otros implicados que fueron beneficiados con el cambio en la medida de coerción.
En la cárcel quedaron Angel Rondón Víctor Díaz Rúa condenados a 9 meses y un año de prisión por las imputaciones del Ministerio Público y la ratificación del tribunal de alzada.

El abogado Conrado Pittaluga fue el primero de los implicados en el caso Odebrecht en salir del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, para cumplir prisión domiciliaria.

Al salir del Centro de Corrección y Rehabilitación ,Temistocles Montás,El exministro de Industria y Comercio, proclamò que la Procuraduría General de la República cometió un "tollo jurìdico" con el caso Odebrecht y los imputados por soborno.
“Le presentaron al país un expediente que puede ser catalogado como un tollo jurídico, que no solo nos ha afectado a nosotros y a nuestras familias, sino que ha afectado al Gobierno; le ha creado un serio problema al Gobierno porque la impresión que da cuando uno lee ese expediente es que lo que lo pusieron en ejecución ni siquiera tuvieron el cuidado de leerlo. Y eso, obviamente, esta gravitando de manera negativa sobre el ejercicio de la política en República Dominicana.”,dijo.
Montas, fue liberado por decisión de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte le variò la prisión preventiva por presentación periódica.
Agradeció a Dios, a su familia, a los compañeros del partido que lo apoyaron y a sus abogados, quienes según dijo “han desarrollado un trabajo ejemplar”.
Manifestò que la Procuraduría debe retirar los cargos, pedirles perdón y dejar en libertad a los que no se le varió la prisión preventiva. En este caso se refiere al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y al empresario Ángel Rondón.