El mundo entre generación de envejecientes y los Millennials como relevo



Las sociedades ,han debido enfrentarse a una formaciòn social interna aunque influenciadas por el esnobismo, que se consolida, crece y reclama su espacio, con atisbos de libertad y desobediencia incluida. Son los críticos e inconformes llamados las “generaciones”, los Millennials y cultura pop con lìneas de diferencias delgada. Amantes del selfie, fanáticos de la tecnología y sus herramientas y rebeldes para el mercado tradicional.

Por otro lado se plantea que por el avance de la tecnología, una nueva ola de cambios tecnológicos exponenciales está impactando en múltiples frentes: la información y las telecomunicaciones, la automatización del trabajo del conocimiento, el internet de las cosas, etc. Es lo que el Foro Económico Mundial ha llamado la 4ª Revolución Industrial.
En esa revolución,pero social, podemos encontrar anotaciones de estos fenómenos sociales que protagonizan nuestros jóvenes y que espantan a los adultos.

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¿Quiénes son los Millennials?.


Difìcil separarlos de lo fàcil, superficial y las tecnologías, de la conformaciòn de un estilo propio, diferente, desafiante e imponente,vividores de su propio concepto de libertad y de sus creencias.

Muchos expertos del área los definen como esos jóvenes nacidos entre los 90 y a partir del año 2,000.
Inconformes, críticos, exigentes, rompedores de los  esquemas y los valores sociales en muchos casos, amantes del trabajo vinculado a las modernas tecnologías y fanáticos de las redes sociales, entre otros tópicos.

En la medida que la población envejece, los millennials se plantean como el relevo y agotan su etapa, no sin protagonismos y antagonismos generacionales.

Es posible que los fenómenos sociales, encartados en las llamadas generaciones, con preferencias, estilos y conformadores de las llamadas “microsociedades” que se van construyendo y que conviven entre las sociedades en su conjunto y reclaman espacio, provengan de la aplicaciòn de modelos económicos y culturales que frustraron a las generaciones de sus padres.

 Los especialistas pueden ayudar a aclararlo, pero vamos a exponer pinceladas de estas “nuevas culturas” que se mueven.

Los Millennials, la cultura “Pop” y los “Ninis”. Cada segmento social con sus creencias, exigencias y luchas por espacio y reconocimiento, son los fenòmenos sociales del momento.

Veamos entonces:



¿Còmo pueden las sociedades convivir con estas expresiones,con estos fenómenos”?

¿Còmo podemos manejar esos fenómenos sociales en los paìses?

¿No son un peligro para las tradiciones?

¿No son agentes de episodios de violencia?

¿Como se comportan frente a la ley?

¿Y los Mercados, como los ven?

PINCELADAS


Inconformistas y exigentes. Así es como se muestran los miembros de la Generación Y o Millenials (nacidos entre 1977 y 1994).

El economista Max Keiser que entrevista a Chris Whalen, autor de 'Los hombres de Ford', para hablar sobre la quiebra que acecha a Fannie Mae y Freddie Mac, y la caída del índice de los grandes almacenes que cotizan en el S&P, nos plantea tambièn las dificultades para las tiendas en establecimientos para fidelizar como clientes a la nueva generación que se proyecta como el "relevo"



La OIT Noticias que enfoca El futuro del trabajo para los jóvenes de América Latina, nos dice que
la población joven (de 15 a 29 años) de América Latina y el Caribe está experimentando una reducción desde fines de la década de los 90s, que se vuelve más pronunciada a partir del 2010.

 LO POP

La cultura de masas (también llamada de cultura pop o cultura popular) es el total de ideas, perspectivas, actitudes, imágenes y otros fenómenos que se consideran ser los preferido por un consenso informal que contenía la corriente principal de una cultura determinada, sobre todo la cultura occidental de la primera mitad del siglo XX y la corriente global emergente de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

En fìn, el cambio de generaciones en el corto futuro, nos trae estas novedades en crecimiento, y nos deja ver ya el mundo que espera en las pròximas décadas, con valores e intereses diferenciados de los ancestros.
Una tarea para sociólogos, y especialistas de la conducta humana .