Traducción del APHIS



International Services colabora con socios regionales para la protección de plantas en la región del Gran Caribe


 Las plagas de las plantas en las naciones del Caribe pueden propagarse rápidamente a los Estados Unidos, requiriendo que los especialistas de los Estados Unidos trabajen constantemente estrechamente con sus contrapartes locales para prevenir la propagación y eliminar tales amenazas a la agricultura de los Estados Unidos. Estos esfuerzos son particularmente críticos porque las naciones del Caribe dependen en gran medida de las exportaciones de frutas y hortalizas a Estados Unidos para su bienestar económico y estabilidad.

Es especialmente preocupante que la región del Caribe sea una de las únicas regiones del mundo que no pertenezca a una organización regional de protección fitosanitaria (ORPF) existente y en funcionamiento, colocando a la región en una desventaja significativa para cumplir con sus requisitos sanitarios y fitosanitarios básicos ) Obligaciones. Anteriormente, la Región del Caribe pertenecía a una RPPO conocida como Comisión de Protección Fitosanitaria del Caribe (CPPC, por sus siglas en inglés), pero esta RPPO se volvió inactiva en 2001 después de 20 años debido a una falta de financiamiento y coordinación. Tal inactividad llevó finalmente a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a desmantelar formalmente esta RPPO en 2014.

Desde que la Oficina de Servicios Internacionales en Puerto España, Trinidad y Tobago, abrió sus puertas en 2007, ha desempeñado un papel crítico en esta cuestión. La oficina de la IS, en consulta con la Comunidad del Caribe (CARICOM), una organización regional destinada a promover la integración y la cooperación económica regional, consideró que era necesario apoyar y ayudar a los Estados del Caribe en la comprensión, Organización Mundial de la Salud (OMC). Como resultado, la oficina de IS desempeñó el papel principal en la formación del Foro de Directores de Sanidad Vegetal del Caribe (CPHD) en 2008, que actuó como órgano asesor técnico de CARICOM en todas las cuestiones fitosanitarias, incluyendo salvaguardia y comercio.

Con el desmantelamiento formal de la CPPC en 2014, se iniciaron las discusiones sobre un reemplazo para la CPPC. Un grupo de trabajo de 11 personas, incluyendo IS Trinidad and Tobago Agricultural Scientist; Lionel Wayne DeChi, Asistente de Gestión de Oficinas; Renita Sewsaran, y varios funcionarios del área del Caribe, se formó en 2015 para examinar alternativas.


Después de varias discusiones periódicas que abarcan desde 2015 hasta 2017, el grupo de trabajo establecido, acordó que la Agencia de Sanidad Agropecuaria y Seguridad Alimentaria del Caribe (CAHFSA), un grupo de 20 naciones, cumpla el papel de la ORPF para la Región del Caribe. Esta agencia fue identificada como la opción más adecuada ya que cumplía con los principios básicos básicos establecidos por la FAO (miembro del grupo de trabajo) para formar una ORPF. En 2017 se continuarán las discusiones con respecto a las funciones de colaboración del CAHFSA y el CPHD, y la oficina del IS desempeñará un papel integral en las discusiones.