Diplomático dominicano recibe la condecoración más alta de El Salvador 







El Embajador dominicano en El Salvador, Jose Manuel Castillo Betances, recibió de mano del gobierno de El Salvador la Orden más alta que se otorga, denominada Orden Nacional José Matías Delgado en el Grado Gran Cruz Placa de Plata. La Orden Nacional José Matías Delgado es una distinción otorgada por la República de El Salvador, a Jefes de Estado y ciudadanos salvadoreños, extranjeros o diplomáticos que se distingan por eminentes servicios prestados al país, por virtudes cívicas extraordinarias o de carácter humanitario, científico, literario o artístico, en el grado que a juicio de un Consejo de la Orden, corresponda al homenajeado. 
La Orden Nacional José Matías Delgado es entregada por el Presidente de la República a propuesta del Consejo de la Orden, "con la aprobación unánime de sus miembros, expresada en forma secreta, después de haberse instruido el expediente respectivo y discutido los méritos del canditato", también tienen iniciativa para proponer nuevos miembros los Jefes de Misiones Diplomáticas salvadoreñas (arts. 4 y 5 del Reglamento).
 Según el artículo 5º del Decreto de Creación, el capítulo de la orden radica en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y dicho consejo es presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, en su calidad de Canciller. Los vocales, o consejeros, son los Ministros de Gobernación, y Educación, junto al Subsecretario de Relaciones Exteriores. El Secretario del Consejo es el Director de Protocolo y Órdenes.

EXPERIENCIAS EN EL SERVICIO DIPLOMÁTICO

Embajador Extraordinario y Plenipotencario.El Poder Ejecutivo mediante el decreto 180-17 designó aJosé Manuel Castillo Betances el día 23 de mayo 2017. Fue también embajador en en Trinidad y Tobago.
En El Salvador, presentó en coordinación con el Sistema Económico para la Integración de Centroamérica, (SICA) y ante el cuerpo diplomático, empresarios y personalidades de El Salvador, la Conferencia Magistral la Revolución Social de República Dominicana, en la Era del PLD, donde trata sobre los avances extraordinario que, en material social ha experimentado la República Dominicana en los últimos quince años de gestión del Partido de la Liberación Dominicana, fundado por el estadista latinoamericano Juan Bosch.