Las empresas distribuidoras de electricidad en la República Dominicana por primera vez en lo que fueron instaladas registraron balance positivo,revelò, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

Las EDES, como se conoce a estas empresas que pertenecen al holding energético que encabeza la CDEEE, tuvieron un aumento en cobranzas al superar el valor de la energía que compraron.

Estas empresas invierten más de 250 millones dólares, en labores de rehabilitación de redes,dijo. 


En materia de transmisión eléctrica, de proyectos de electrificación rural y de energía hidroeléctrica, las empresas que operan bajo la sombrilla de la CDEEE han hecho aportes importantes,señalò. 

Rubén Jiménez Bichara, reunió con los administradores y miembros de los consejos directivos de las seis empresas que componen el emporio estatal energético para pasar balance y exhortarles a concentrarse en la tarea estatal de buscarle solución al problema de los cortes de electricidad,frecuentes en la República Dominicana, con la entrada de 720 megavatios al sistema a partir de mediados del año 2018.
En el encuentro participaron administradores de Edenorte, Julio César Correa; de EdeEste, Luis de León, y de Edesur, Radhamés del Carmen Maríñez. También los administradores de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHid), Demetrio Lluberes; de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), Julián Santana; y de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Telma Eusebio