A través del CONIAF, capacita a otros
64 productores en la provincia Pedernales
La Altagracia, Pedernales.- El Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Foretales (CONIAF), capacitó aquí a 64 productores en “Manejo sostenible de ovinos y caprinos”, con lo que afianza la política del Gobierno de fomentar la crianza de esas especies animales en el país.
Juan Chávez, director del CONIAF, afirmó que el adiestramiento se enmarca dentro del programa de “Formación de capacidades” que ejecuta esa institución a nivel nacional, y busca elevar la producción y la calidad de ese importante alimento.
“Lo que buscamos es aumentar la producción de carne de chivo y ovejo, para contribuir con la política del presidente Danilo Medina de mejorar la alimentación familiar para garantizar la seguridad alimentaria de la población dominicana”, expresó el funcionario.
En el acto inaugural del curso estuvieron Milton García, director operativo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y Nelson Mena, encargado de proyectos financiados por la Presidencia de la República.
Los 64 beneficiarios con la capacitación pertenecen, además de La Altagracia, a las comunidades de Mencía y Tierra Nueva, quienes ejecutan un proyecto con financiamiento del FEDA, y son miembros de la Asociación de Ganaderos del Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez.
Expertos del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), fungieron como facilitadores en el curso que duro cuatro semanas e incluyó 64 horas de teoría y prácticas en temas de producción, manejo y conservación de pastos y forrajes, alimentación, nutrición, uso de subproductos de cosechas, animales e industrias; manejo productivo y reproductivo, sanidad, prevención y control de enfermedades, entre otros.
Mientras, en el acto de clausura también estuvo José Casimiro Ramos, Director Ejecutivo del FEDA, quien entregó a la Asociación el segundo desembolso del proyecto para la construcción de corrales para los pequeños rumiantes, como parte del proyecto de desarrollo rural en la zona fronteriza que impulsa la Presidencia de la República y el Presidente Danilo Medina, con sus visitas sorpresas.
Además de los directores del CONIAF y del FEDA, en la entrega de Certificados participaron Crus Adán Heredia, gobernador de Pedernales, y Manuel de Jesús Matos Hernández, Cónsul dominicano de Anse-Au-Pitre, comunidad perteneciente al Sudeste de la República de Haití, entre otras personalidades.
0 Comentarios