El Banco Agrícola de la República Dominicana celebra su 70 aniversario destacando los aportes significativos en el desarrollo del campo y el mejoramiento de la vida rural continuando así la misión con la que fue creado. Siendo el soporte financiero del sector agropecuario dominicano, ha llenado una sentida necesidad de la sociedad dominicana para el financiamiento de las actividades productivas en la agricultura nacional.
El Administrador General, Carlos Segura Foster destaca que los recursos no sólo llegan a la producción de arroz, café, tabaco, caña de azúcar, habichuelas, plátanos, naranjas, cocos, tomates, guineos y otros productos, sino también a la ganadería, la pesca, agroindustria y las pequeñas y medianas empresas rurales en general.
En el cumplimiento de estos 70 años del BAGRICOLA, se resalta que hoy más que nunca la agricultura nacional es una de las principales bases económicas del país, gracias al nuevo enfoque aplicado desde el gobierno del Presidente Danilo Medina, encaminado no sólo a asegurar la sostenibilidad alimentaria, sino a desarrollarla como un excelente medio para la generación de empleos.
En esa dirección, la capitalización del BAGRICOLA, ha elevado el auge de las actividades productivas del ámbito rural, y la integración de los productores del campo al cultivo de la tierra, gracias al apoyo económico suficiente y oportuno.
En el marco de la conmemoración del 70 Aniversario, el BAGRICOLA celebrará con una misa a las 9:00 A.M, en la Iglesia Cristo Salvador del sector Honduras, de esta ciudad capital y una ofrenda en el Altar de la Patria con la participación de funcionarios, empleados, y relacionados de la Institución a las 10:30 A.M.
0 Comentarios