BAGRICOLA facilita más de 37 mil millones a productores y productoras agropecuarios. Segura Fóster los congratula por su labor imprescindible para la población.
El Administrador General del Banco Agrícola declaró que, como soporte financiero del sector agropecuario dominicano, para el BAGRICOLA es de profunda satisfacción congratular a los hombres y mujeres que cada día se esfuerzan por obtener con su trabajo lo mejor de la tierra, los alimentos que aseguran la subsistencia de la sociedad.
Carlos Segura Fóster expresa que el 15 de mayo celebramos en el Día del Agricultor en nuestro país, una nación que una acendrada cultura rural en el cultivo especialmente destinado a fines alimenticios locales y de exportación.
“La agricultura es hoy una de las principales bases económicas del país, gracias al nuevo enfoque aplicado desde el gobierno del Presidente Danilo Medina, encaminado no sólo a asegurar la sostenibilidad alimentaria, sino a desarrollarla como un excelente medio para la generación de empleos estables e ingreso de divisas”, explica el funcionario, y agrega:
En esa dirección, la capitalización del BAGRICOLA, ha permitido el auge de las actividades productivas del ámbito rural, y la integración de los hombres y mujeres del campo al cultivo de la tierra, gracias al apoyo económico suficiente y oportuno.
“Como consecuencia, esta entidad financiera en estos tres años ha facilitado créditos en condiciones ventajosas por más de RD$37 mil millones, siendo un factor importante en la generación de empleos, y mejoramiento de la vida de miles de familias.”
Los cultivos financiados hasta el presente cubren una superficie de 3 millones 539 mil 075 tareas destinadas a los más diversos propósitos agropecuarios.
Segura Foster destaca que los recursos no sólo llegan a la producción de arroz, café, tabaco, caña de azúcar, habichuelas, plátanos, naranjas, cocos, tomates, guineos y otros productos, sino también a la ganadería, la pesca, agroindustria y las pequeñas y medianas empresas rurales en general. 
“También al financiamiento de equipos, maquinarias y tecnología agropecuaria, que incluye novedosos recursos, accionados con energía solar, para asegurar la disponibilidad de agua y el riego”.
En este Día del Agricultor, el Banco Agrícola se reitera como el principal aliado de la agropecuaria nacional de la mano y el corazón con los hombres y mujeres que enorgullecen el campo dominicano, apuntó el Administrador General del BAGRICOLA..
 
Administrador General Carlos Segura Fóster