El doctor Segundo Urquiaga, experto en aplicación de técnicas nucleares en la investigación agrícola, destacó los beneficios que ofrece el uso de los isotopos y técnica nucleares durante una conferencia a un grupo de técnicos agrícolas del sector público y privado.

El investigador perteneciente al Embrapa de Brasil y a la Agencia Internacional de Energía  Atómica en el Proyecto de Cooperación Internacional (IAEA), dijo que con la utilización de técnica de isotopos en la agricultura, se puede evitar la pérdida de nutrientes por arrastres de lluvias y la contaminación por lixiviación de las  aguas  subterráneas.

Destacó que los humanos “debemos producir cada día más, pero protegiendo el medio ambiente y nuestros recursos naturales”. Usando la técnica de isotopos en las plantas, se puede  marcar la falta de los nutrientes y se contribuye a la toma de decisiones.

Estas declaraciones fueron parte de una ponencia realizada en las sede del
Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), a la que asistieron unos cincuenta técnicos agrícolas interesados en conocer sobre la  aplicación del uso de los isotopos  y técnicas nucleares en estudios de suelos agrícolas.


PIE DE FOTO:
El doctor Segundo Urquiaga, experto en aplicación de técnicas nucleares en la investigación agrícola de Embrapa de Brasil y de la Agencia Internacional de Energía  Atómica en el Proyecto de Cooperación
Internacional (IAEA).