AFIPA capacitará a más de 4 mil productores de arroz y banano en tres provincias este año



La Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA), con el respaldo económico de la Federación Internacional CropLife Latin America, inició la ejecución de   dos proyectos de capacitación para más de 4 mil productores de arroz y banano de las provincias  Valverde, La Vega
  y Montecristi.
El presidente de FIPA, Henry Monsanto,  expresó que el otro proyecto está dirigido a los aplicadores y productores de  Nagua y de El Limón del Yuna.
Dijo  que AFIPA y CropLife Latin America  invertirán  más de RD$2.0 millones durante el    año en curso.
Monsanto manifestó   además AFIPA sigue los trabajos que viene desarrollando  con exportadores de frutas y vegetales y  colaborando con  sus organizaciones  para que logren las certificaciones de las fincas que demandan los países que son destinos de sus exportaciones.
Expresó que generalmente en estos tipos de trabajos AFIPA recibe el apoyo técnico  del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura y de la Dirección General de Higiene y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.
Señaló  que  espera que con esos trabajos los productores agrícolas de las áreas de influencia de los proyectos desarrollados adquieran los hábitos del uso y manejo responsable de plaguicidas y logren proteger sus cultivos de plagas y sean más productivos protegiendo la salud humana y ambiental. Monsanto indicó que así tratamos de aportar para mejorar la competitividad de República Dominicana.
HENRY MONSANTO