Domingo Contreras
Con el programa se busca atraer el turismo, la inversión y crear empleos.


Con el Objetivo de consolidar la cadena de reciclaje, autoridades municipales, medioambientales y empresariales fomentan procedimientos para la Recuperación de Multilaterales reciclables con valor comercial.

Para el procedimiento se busca establecer responsabilidades de cada uno de los actores con el fin de separar los residuos sólidos.

De esta manera, la basura adquiriría valor comercial y disminuiría la contaminación ambiental, en el Distrito Nacional.

Con la medida las autoridades pasarían del "caos de la basura a la industria de los residuos sólidos dominicanos.

Domingo Contreras, presidente del Centro de Innovación ATABEY, Es el propulsor de este Importante proyecto ambiental en coordinación con otras entidades ligadas al sector.

Para tales fines, Contreras, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y con el respaldo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo lanzaron la marca “Punto Limpio”.

“Punto Limpio persigue consolidar la cadena del reciclaje, uniendo al ciudadano consumidor con la industria de los residuos sólidos”, puntualizó el presidente de ATABEY, Domingo Contreras.

Explica que la marca “Punto Limpio” tiene como finalidad atraer el turismo, la inversión y crear empleos en los barrios, razón por la cual se hace necesaria la integración de las comunidades para la revitalización urbana.

Contreras define a “Punto Limpio como un gran desafío para convertir la basura en oportunidad para la salud, la educación, la economía, el turismo y la protección al medio ambiente, precisó Domingo Contreras.

Pero "Punto Limpio" comenzó a implementarse en el sector de Villa Francisca y de Ahí Pasará un Otras barriadas de la capital.



El sábado pasado los moradores de este populoso sector contaron su historia sobre la marca Punto Limpio.

Aquí, los munícipes presentaron murales que fueron pintados por artistas en la calle Las Honradas.

Mostraron como desde el arte público se puede hacer un lugar atractivo y cómo con la participación de la gente se puede lograr. Ese día muchos pitaron las viviendas que están en sus entornos y a la vez se mostraron interesados en seguir con este importante programa para marcar “Punto Limpio”.