Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research'. |
Científicos del ARS han descubierto que utilizar una técnica llamada la interferencia de ARN para obstruir un neuropéptido de hormigas de fuego, el cual estimula la producción de la feromona usada por las hormigas para marcar el camino a los alimentos, puede matar las hormigas o puede retrasar su desarrollo. Este descubrimiento podría contribuir a un nuevo método de control de las hormigas de fuego. |
Siguiendo la pista de las feromonas de las hormigas de fuego
Por Sandra Avant
11 de abril de 2014
11 de abril de 2014
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están desarrollando técnicas innovadoras para combatir una de las plagas más invasoras del mundo–la hormiga roja de fuego importada.
En EE.UU., estas hormigas cuestan 7 miles de millones de dólares cada año para esfuerzos de control, reparaciones de daños y asistencia médica. Las hormigas infestan millones de acres en las áreas urbanas, industriales, agrícolas, y de recreo.
Los científicos en el Centro de Entomología Médica, Agrícola y Veterinaria mantenido por el ARS en Gainesville, la Florida, están estudiando sustancias químicas llamadas feromonas que son secretadas por las hormigas. Las feromonas sirven como señales de riesgo, marcan las pistas a los alimentos, atraen otras hormigas, y atraen los machos y las hembras para el apareamiento.
Entomólogo Man-Yeon Choi y químico Robert Vander Meer en el centro en Gainesville han demostrado por primera vez que un neuropéptido llamado el neuropéptido activador de la biosíntesis de feromonas (PBAN por sus siglas en inglés) activa la producción de las feromonas marcadores de pistas por las hormigas.
PBAN fue descubierto por primera vez por científicos del ARS en Beltsville, Maryland en los años ochenta. Ellos descubrieron que esta hormona regula la producción de la feromona sexual en las polillas hembras. Desde entonces, los científicos han descubierto que otros insectos, incluyendo las cucarachas, también tienen esta familia de PBANs que contienen dos o más aminoácidos.
Choi inyectó las hormigas trabajadoras con los péptidos PBAN y observó un aumento significativo en la producción de feromonas. Él y Vander Meer también identificaron la secuencia de ADN de ambos el gen de PBAN y el gen receptor. Esta identificación les permitió a probar la función de PBAN en las feromonas marcadores de pistas usando una nueva técnica llamada la interferencia de ARN (RNAi por sus siglas en inglés). Esta prueba involucra usar ARN de una sola hebra para producir ARN de dos hebras (dsRNA por sus siglas en inglés) que se puede usar para suprimir la expresión del gen.
Cuando los científicos inyectaron las hormigas con dsRNA del gen PBAN o del gen receptor, ellos descubrieron que las hormigas produjeron menos de las feromonas marcadoras de pistas. También descubrieron que las hormigas adultas y las larvas inyectadas con PBAN-RNAi tuvieron una tasa significativamente más alta de mortalidad, comparadas con hormigas que no recibieron la inyección. Las pupas que recibieron el tratamiento tuvieron un desarrollo más lento y una tasa aumentada de mortalidad.
Los científicos planean investigar si otras feromonas son activadas por PBAN, y si dsRNA puede ser usado para controlar las hormigas de fuego.
ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.
Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de abril del 2014.
0 Comentarios