Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research'.
Flores de 'Anna Bella', la cual es una nueva variedad ornamental de la jabilla extranjera (árbol de tung) Vernicia fordii. Enlace a la información en inglés sobre la foto
ARS ha lanzado 'Anna Bella', la cual es la primera jabilla extranjera ornamental que no produce ningunos frutos secos. Los frutos secos del árbol de tung típicamente son venenosos si tragados, y puede causar problemas cuando se corta el césped.

Lea más

Nueva jabilla extranjera ornamental ahora disponible

Por Jan Suszkiw
14 de abril de 2014
La nueva jabilla extranjera (árbol de tung) llamada 'Anna Bella' podría ser el comienzo de una nueva generación de variedades de jabillas extranjeras ornamentales apropiadas para los paisajes de la región de la Costa del Golfo de EE.UU.
Según genetista molecular Timothy Rinehart con el ARS, 'Anna Bella' es una jabilla única porque es estéril y no produce ningunos frutos secos. Los frutos secos de la jabilla son venenosos si tragados, y pueden causar problemas cuando se corta el césped.
De los años viente a los años setenta, las jabillas extranjeras fueron cultivadas comercialmente en el área de la Costa del Golfo como una fuente de aceite de alta calidad para utilización en las pinturas, los barnices, las lacas, y otros productos industriales. Una combinación de factores finalmente arruinó la industria en esa región, pero todavía hay nostalgia para el árbolVernicia fordii, que es originario de China.
La desventaja de plantar estos árboles es los frutos secos, que actualmente no están cosechada para su aceite, según Rinehart, quien trabaja en el Laboratorio Thad Cochran de Investigación de Horticultura del Sur mantenido en Poplarville, Misisipí, por el ARS. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.
'Anna Bella' es adaptada a las condiciones en el Sur y puede llegar a una altura de casi 40 pies. Tiene un dosel en forma de paraguas con hojas en forma de corazón. Este árbol florece tarde en la primavera y produce grupos de flores blancas con centros en colores de amarillo o rojo. La nueva variedad requiere solamente un poco de mantenimiento, tolera bien la poda, y puede tolerar ataques por los insectos y enfermedades comunes.
Este árbol es ideal para plantar solo o en hileras, tales como en jardines y por caminos o límites de propiedad. Porque este árbol no produce ningunos frutos secos, no es probable que la variedad se extienda más allá del sitio de plantar. Esta característica podría estimular una acogida más amplia de esta especie de árbol como una planta ornamental.
Rinehart ya ha recibido solicitudes de algunos viveros especializados que tienen un interés en propagar esta variedad.

Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de abril del 2014.