Expertos de la FAO, la Comisión Europea y diversas instituciones públicas y privadas debaten en Madrid sobre el impacto de la volatilidad de precios de los alimentos

Seminario: “Volatilidad de precios de los alimentos:  nuevos enfoques para la formulación de políticas” –  27-28 de marzo, Madrid. 
Expertos de la FAO, la Comisión Europea y diversas instituciones públicas y privadas debaten en Madrid sobre el impacto de la volatilidad de precios de los alimentos
Los próximos días 27 y 28 de marzo Madrid albergará el seminario de alto nivel “Volatilidad de precios de los alimentos: nuevos enfoques para la formulación de políticas”.
Expertos de la FAO, la Comisión Europea y diversas instituciones públicas y privadas debatirán las causas y efectos de la volatilidad de precios así como posibles enfoques para la formulación de políticas que tengan en cuenta que, de no ser abordada adecuadamente, la volatilidad de precios aumenta la vulnerabilidad de pequeños agricultores y consumidores.
El encuentro hará hincapié en una idea: la inversión en la agricultura sigue siendo fundamental para lograr una seguridad alimentaria sostenible a largo plazo.
Dado que los alimentos constituyen una gran proporción de los ingresos de los agricultores y del presupuesto de los consumidores pobres, los aumentos significativos de los precios tienen efectos considerables en los ingresos reales.
A su vez, los precios altos de los alimentos presentan incentivos para incrementar la inversión a largo plazo en el sector agrícola, lo que puede contribuir a mejorar la seguridad alimentaria.
El seminario se plantea como espacio de debate entre especialistas del sector público y privado de todo el mundo sobre la volatilidad de precios en los mercados agrícolas y alimentarios.
Asimismo, pretende llamar la atención y anticiparse a escenarios para una mejor comprensión de la posible evolución de las tendencias.
Las jornadas estás co-organizadas por el proyecto ULYSSES (http://www.fp7-ulysses.eu/),  el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM,http://www.ceigram.upm.es/) de la Universidad Politécnica de Madrid (www.upm.es), el Forum for Agricultural Risk Management and Development (https://www.agriskmanagementforum.org/)  y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Todas las sesiones están abiertas a la prensa y los participantes están disponibles para entrevistas.


QUÉ:        Seminario : “Volatilidad de precios de los alimentos: nuevos enfoques para la formulación de políticas”

  CUÁNDO: Jueves 27 y Viernes 28 de marzo de 2014

DÓNDE:   Hotel Miguel Ángel, Madrid
                C/ Miguel Ángel, 29-31, 28010 Madrid, España.


Página web del proyecto Ulysses : http://www.fp7-ulysses.eu/
Para más información: Beatriz Beeckmans, Sala de prensa de FAO beatriz.beeckmans@fao.org