La Iglesia Católica de Santiago advirtió este jueves que los pronunciamientos de funcionarios y legisladores del Gobierno dan la impresión de que están preparando el terreno para una decisión a favor de la explotación de Loma Miranda.
En su nota editorial de la revista "Camino", la Iglesia advierte que este crimen ecológico mataría la rica biodiversidad de la zona.
Informó que esa decisión estaría en contra del deseo de los dominicanos que, amparados en estudios, piden que Loma Miranda sea protegida.
“En los últimos días algunos funcionarios del Gobierno han dado declaraciones a favor, y muy ambiguas, sobre la explotación de Loma Miranda”, sostuvo.
Indicó que esa intención contrasta con la posición de un amplio sector del pueblo que exige que esa reserva natural sea declarada Parque Nacional. Dijo "Camino" que su explotación conllevaría a la desaparición de los ríos Camú, Jagüey y Jima que abastecen a 20 acueductos.
También entiende que explotar Loma Miranda afectaría sensiblemente la presa de Rincón que irriga más de 120 mil tareas de tierras de las más fértiles de nuestro país.
0 Comentarios