Colocan verja en zona del Malecón la misma viola Ley de Medio Ambiente por ser un área protegida

Imágenes integradas 7
Verja colocada en las proximidades de Plaza Güibia, que impide la visibilidad al mar.
Una extensa área del malecón, en las proximidades de la plaza de Güibia, permanecía este miércoles cubierta por una verja que impide la visibilidad al mar, en violación a disposiciones de la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales que declara área protegida el litoral sur de Santo Domingo. No obstante a las prohibiciones legales, la empresa Affiexpress tiene colocado en el lugar un espacio publicitario que oferta en alquiler a través del número telefónico 809-560-2700, lo que hace pensar que dicho lugar podría ser utilizado para fines comerciales.
Sin embargo, la empresa aclaró, a través de uno de sus ejecutivos, el señor Gustavo Suero, que el espacio donde aparece el número telefónico es para la colocación de una publicidad del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Suero sostuvo que ciertamente la empresa se dedica a la colocación de publicidad, con permiso legal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, pero que sus anuncios no están del lado del mar, sino frente a la plaza de Güibia y en las proximidades de Cinema Centro.
El caso resaltó a la opinión pública luego que fuera denunciado por el regidor perredeísta Waldys Taveras, quien responsabilizó de la situación al Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Taveras dijo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional viola la Ley de Medio Ambiente, al permitir una verja en el malecón, frente a la calle Socorro Sánchez, que impide la visibilidad al mar y afecta el ornato en la zona. Al respecto, el alcalde Roberto Salcedo respondió que se trata del cubrimiento de un espacio para guardar materiales de construcción, de manera provisional, que serán utilizados en el ensanchamiento de la acera y contenes, así como del drenaje del lugar.
El regidor Taveras, del PRD, informó que desde el viernes ha solicitado información a la Alcaldía del Distrito Nacional, a través de la secretaría general del cabildo, sin que se le haya dado respuesta.  Expresó que esto genera sospechas sobre el uso que se le dará al espacio.

Enviado por: Gregorio Salazar