Lea el articulo de la revistapara saber más.
Foto: chinche manchado Western (Lygus Hesperus).
Los investigadores del ARS están refinando la forma los productores de algodón rocían pesticidas para controlar la chinche manchado occidental(Lygus Hesperus). Foto cortesía de Whitney Cranshaw, la Universidad Estatal de Colorado, Bugwood.org.

Para leer más

Decidir cuándo spray: A veces es más que sólo números

Por Dennis O'Brien
13 de enero 2014
La investigación realizada por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) los científicos se centró en una gran amenaza para el algodón en el suroeste de los Estados Unidos pronto podría ayudar a los productores recortar el uso de insecticidas.
Los productores en el suroeste menudo rocían insecticidas para el control de chinches de las plantas empañada occidentales (Lygus hesperus).Pero antes de hacerlo, van a caminar a través de sus campos ondulantes redes de mano y contar el número de L. hesperus capturan. Ellos deciden a rociar sobre la base de los umbrales de captura que varían de una región a otra.

Los estudios realizados por el USDA Servicio de Investigación Agrícola (ARS) Dale Spurgeon y W. Rodney Cooper muestran que estos resultados de la encuesta "sweepnet" pueden ser mal interpretadas, y que los factores importantes en la determinación de cuándo aerosol, tales como la edad de los insectos y la etapa de crecimiento del algodón a menudo se pasa por alto.
Spurgeon se basa en la EE.UU. de Terreno Árido Centro de Investigación Agrícola en Maricopa, Arizona, y Cooper es el Laboratorio Yakima de Investigación Agrícola en Wapato, Washington Se llevó a cabo la investigación en un antiguo sitio de investigación del ARS en Shafter, California ARS es director del Departamento de Agricultura agencia de investigaciones científicas.
En un estudio, los investigadores grabaron en vídeoL. hesperus alimentándose de algodón en un laboratorio y liberado a otros que se alimentan de las plantas de algodón en un invernadero para evaluar los hábitos de alimentación y niveles de daños causados ​​por dos tipos de ninfas (estadios tercero y quinto) y adultos pre-reproductivos. Resultados, publicados en Environmental Entomology (octubre de 2013), mostraron que las ninfas quinto mayores causaron significativamente más daño que las ninfas más jóvenes y los adultos mayores. Los resultados muestran la importancia de la determinación de las etapas de la vida del lygus infestan el algodón, no sólo los números totales.
En otro estudio, marcaron los adultos de L. hesperus y periódicamente les libera en las filas de las tierras altas y el algodón pima más de dos estaciones de crecimiento. Recogieron como muchos de los insectos marcados como sea posible el día después de cada lanzamiento, junto con cualquier L. salvaje hesperus atraído por el algodón. Liberar y re-recogiendo insectos marcados les permitió comprobar la eficacia de los esfuerzos de la colección, que siguieron los protocolos sweepnet estándar. Insectos atrapados en las redes fueron disecados para determinar sus edades.

Los resultados, publicados en la Revista de Entomología Ciencia (julio de 2013), mostraron que en ambas especies de algodón, las poblaciones capturadas fueron dominados por los adultos maduros que causan menos daño. Como las plantas de algodón crecieron, los esfuerzos de recolección también se hicieron menos eficiente ya que las plantas más grandes y más frondosos ofrecen los insectos más follaje para "esconderse".
La investigación también mostró que en el algodón Pima, los más adultos más jóvenes de daño-inducir prefieren para alimentar en los extremos de las ramas de la planta, que están blindados sustancialmente por el follaje. Eso hace que sean más difíciles de capturar y más probabilidades de ser contados en que los adultos mayores. Esto no fue un problema en el algodón americano, ya que tiene una arquitectura más abierta.
Tomados en conjunto, los resultados sugieren que L. métodos de muestreohesperus deben ser re-evaluados y que los productores pueden tener que adoptar diferentes métodos para diferentes tipos de algodón.
Lea más sobre esta investigación en la edición de enero 2013 de la revista'Agricultural Research'.