Lea el articulo de la revista para saber más.
Foto: Vacas. Enlace a información de la fotografía
Los científicos del ARS han demostrado que los interferones (proteínas que dan producidos por las células para detener los virus) pueden utilizarse para proteger a los animales inmediatamente contra la infección de la fiebre aftosa en la ventana antes de la vacunación proporciona protección. Haga clic en la imagen para obtener más información al respecto.

Para leer más

Otra arma para luchar contra la fiebre aftosa

Por Sandra Avant
03 de diciembre 2013
Las proteínas denominadas interferones son de las últimas armasdel Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) los científicos están utilizando para combatir la enfermedad de la fiebre aftosa (FMD). Estas proteínas matan o detienen los virus crezcan y se reproduzcan.
Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) Unidad de Investigación de Enfermedades Animales Exóticas , ubicada en el Centro de Enfermedades Animales de Plum Island en Orient Point, Nueva York, han demostrado que los interferones pueden utilizarse para proteger a los animales inmediatamente contra la infección de la fiebre aftosa. Esta rápida protección da tiempo vacunas para inducir la respuesta inmune del animal necesaria para luchar contra la enfermedad.
Los interferones consisten en tres familias de tipo I (alfa-beta), tipo II (gamma), y tipo III (lambda). Retirado el químico del ARS Marvin Grubmandescubrió que el tipo I es muy eficaz en el control de la infección por el virus de la fiebre aftosa. Los cerdos inoculados con un vector viral que contiene el gen que codifica para el tipo I de interferón porcina y desafiados con el virus de la fiebre aftosa fueron protegidos durante cinco días.
Para cubrir la ventana de siete días que se necesita para las vacunas para empezar a proteger contra la fiebre aftosa, Grubman tipo combinado I y II en un sistema de vacuna-entrega antiviral, que rápidamente se bloquea el virus en cerdos. En combinación con una vacuna, esta tecnología patentada proporcionó protección completa desde el primer día hasta que la respuesta inmune de la vacuna se inició en siete días más tarde.
Estos métodos funcionan bien en cerdos, pero no en el ganado vacuno. Sin embargo, microbiólogo del ARS Teresa de los Santos , biólogo computacionalJames Zhu y Grubman han identificado un interferón tipo III que protege rápidamente el ganado contra la fiebre aftosa tan pronto como un día después de la vacunación. En pruebas de laboratorio, la enfermedad se retrasó significativamente en los animales expuestos al virus de la fiebre aftosa después de haber sido previamente tratados con interferón bovino de tipo III, en comparación con un grupo control que no recibió tratamiento.
En otros experimentos, el tratamiento con interferón tipo III se encontró que era incluso más protector en las vacas que fueron expuestos de forma natural a la fiebre aftosa, de acuerdo con de los Santos.
ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA, y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.
Lea más sobre esta investigación en la revista 10 2013 de la revista 'Agricultural Research'.