MERCADOM Ahorra 50 % en Agroalimentos

La familia se ahorra en promedio un 50 % cuando realiza sus compras de bienes agroalimentarios en el Mercado Central de Abasto Dominicano (MERCADOM), donde productores, comerciantes y consumidores se encuentran cara a cara para beneficiarse mutuamente.
El punto de comercio que ya empieza a representar el MERCADOM, la principal agroplaza del país, localizado en el kilometro 22 de la autopista Duarte, ha generado una disminución considerable en los gastos de las familias que acuden a este establecimiento en busca de economía, calidad, inocuidad, higiene y seguridad.
El MERCADOM, está en un proceso de ensayo de apertura, realizando operativos semanales, abriendo de viernes a domingo, logrando una importante participación de productores, comerciantes mayoristas, detallistas y consumidores finales, cambiándole el rostro a la agro comercialización en el país.
Realmente esta importante agroplaza, es un lugar decente y muy seguro para los agrinegocios, ofertantes y demandantes, vale decir productores, comerciantes y consumidores, se ven la cara, conversan y establecen una relación que, por la calidad del servicio, puede ir mas allá de lo comercial, humana, de creación de confianza y familiaridad.
A parte de que es un lugar cerrado, con una vía de acceso moderna y despejada, amplio espacio para parqueo vigilado por cámaras, policías y guardianes privados, el interior se mantiene limpio, sin malos olores, ofreciendo a los productores la oportunidad de vender directamente a sus clientes en efectivo, sin dilación de pago, algo que generalmente no ocurre en otros establecimiento.
La mayoría de los productos colocados en esta plaza llegan el mismo día de la cosecha, traídos fresquecitos por el propio productor, que los vende directamente al consumidor a mitad del precio de supermercados y colmados, lo que representa importantes beneficios para los consumidores.
Es por eso que el MERCADOM, en pocos días de servicios a productores, comerciantes y consumidores, se ha convertido en un gran atractivo económico y esparcimiento a los participantes y en la medida en que se acerca su apertura definitiva aumenta el interés, generando satisfacción para todos.
Cientos de personas, principalmente mujeres y hombres, de todas las clases sociales, acudieron al MERCADOM, a bastecerse de los productos agrícolas frescos,  a precios de finca, que a veces los clientes no lo creían, porque no podían entender que fueran tan diferentes.
Cada fin de semana, productores de todas las zonas agrícolas del país: La Vega, San Francisco de Macoris, Moca, Salcedo, Mao, Constanza, Jarabacoa, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Nagua, San Cristóbal, Bani, Barahona, Hato Mayor y Monte Plata, acudieron viernes, sábado y domingo, a vender sus productos en este gran mercado.
Fotos:
Diferentes aspectos de productores, comerciantes y consumidores finales haciendo negocios en el MERCADOM.