Jamaica: segunda revisión del acuerdo ampliado el marco del servicio ampliado del FMI y Solicitud de Modificación de Criterios de Desempeño


KINGSTON, Jamaica. Foto de fuente Externa
Fecha de publicación:27 de diciembre 2013
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Resumen: RESUMEN EJECUTIVO La evolución macroeconómica están en línea con las proyecciones del programa. Hay señales de una recuperación gradual de los efectos de la crisis financiera global y los huracanes de arena. Crecimiento del PIB real para 2013/14 se estima en algo menos de un 1 por ciento, apoyado por la mejora de la actividad en los sectores del turismo, la minería y la agricultura. La inflación se ha incrementado debido a la depreciación del tipo de cambio, así como los mayores precios administrados en el contexto del reciente paquete fiscal. Las reservas internacionales están en línea con los requisitos del programa, pero siguen siendo bajos. La ejecución del presupuesto de 2013/14 se ha mantenido prácticamente en pista. Fuerte ejecución del programa sentaría las bases para un crecimiento económico sostenido. El desempeño del programa va por buen camino, a pesar del difícil entorno económico. De cuatro años, DEG 615 millones (225 por ciento de la cuota) Extended Arreglo de Jamaica a través del FEP fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del FMI el 1 de mayo de 2013. Se cumplieron todos los criterios de desempeño cuantitativos finales de septiembre y los parámetros estructurales. Las perspectivas macroeconómicas y escenario de financiamiento se mantienen en línea con las proyecciones anteriores. Las autoridades siguen adelante con la próxima ronda de reformas, incluyendo el fortalecimiento del marco de la política fiscal, la reforma del sector de los agentes de valores, y la mejora de la gestión financiera pública.Riesgos del Programa.Riesgo para el programa sigue siendo alta, incluidos los posibles shocks externos, la debilidad de la confianza y de la demanda externa anémica que podrían dificultar la recuperación del crecimiento, el déficit en la financiación del presupuesto y de la recaudación de ingresos y desviaciones de las políticas.Tasación. Sobre la base de la actuación hasta la fecha y actualizados intenciones y compromisos de la política de las autoridades, el personal recomienda la finalización de la segunda revisión en el marco del FEP.