Lea el articulo de la revista para saber más.
Foto: Cochinos. Enlace a información de la fotografía
Los investigadores del ARS están desarrollando vacunas, pruebas diagnósticas y otras estrategias para ayudar a controlar la peste porcina clásica, una enfermedad altamente contagiosa que se ha erradicado en los Estados Unidos, pero todavía está presente en Europa. Haga clic en la imagen para obtener más información al respecto.

Para leer más

Apuntar a las Enfermedades de los Porcinos mortales

Por Sandra Avant
16 de diciembre 2013
Departamento de Agricultura de EE.UU.(USDA) los científicos están intensificando sus esfuerzos para ayudar a combatir los virus porcinos mortales que son frecuentes en otros países y representan una amenaza para los Estados Unidos.
Microbiólogo Manuel Borcacon el Servicio de Investigación Agrícola(ARS) Unidad de Investigación de Enfermedades Animales Exóticas , ubicado en elPlum Island Animal Disease Center en Orient Point, Nueva York, está desarrollando vacunas, pruebas diagnósticas y otras estrategias para ayudar a controlar la peste porcina clásica (PPC). La enfermedad altamente contagiosa ha sido erradicada en los Estados Unidos, pero todavía está presente en jabalíes salvajes en Europa, en los que puede infectar a los cerdos domésticos. Todos los cerdos en las cercanías de un animal infectado deben ser destruidas para evitar la propagación de la enfermedad.
Borca y sus colegas están desarrollando cepas de virus de la peste porcina clásica para las vacunas que permitan diferenciar entre los animales que han sido vacunados y animales infectados con un tipo salvaje del virus. En la investigación patentada, Borca introdujo un virus marcador manipulado genéticamente que se puede distinguir de un virus salvaje. El virus produce inmunidad marcador temprano contra la PPC en la primera semana después de la vacunación.
Los científicos también han desarrollado una PCR (reacción en cadena de la polimerasa) de ensayo que detecta el virus de la PPC en los animales infectados antes de que aparezcan los signos de la enfermedad.
Otra de las enfermedades de mayor preocupación es la peste porcina africana (PPA), que se está extendiendo en los países europeos y asiáticos. No existe una cura o vacuna para este virus, que mata a todos los cerdos infectados dentro de una semana.
Los científicos de Plum Island han renovado esfuerzos para ayudar a ASF control. En el pasado, se identificaron varios genes que, si eliminado, que reduciría la capacidad del virus para causar la enfermedad, y utilizaron la técnica para desarrollar virus menos virulentos que protegían a los animales contra la PPA.
Hoy en día, Borca está utilizando este mismo método para desarrollar virus genéticamente modificados que podrían conducir a vacunas para proteger contra la cepa ASF que está matando a miles de animales en la República de Georgia y la región del Cáucaso. Prueba está en marcha para descubrir si estos virus serán buenos candidatos vacunales.
ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.
Lea más sobre esta investigación en la revista 10 2013 de la revista 'Agricultural Research'.