En 4 años descubren más de 400 nuevas especies en el Amazonas

Imágenes integradas 7

Entre los hallazgos más relevantes figura una lagartija de colores, encontrada gracias a las crías que nacieron de unos huevos recolectados por los científicos en la Amazonía colombiana

Washington (EFE).- Al menos 441 nuevas especies de animales y plantas han sido descubiertas en los últimos cuatro años en el Amazonas, entre ellas un mono que ronronea como un gato, una lagartija de colores, una piraña vegetariana y una orquídea rosa, informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés).
Se cree que muchos de los nuevos descubrimientos son endémicos de la selva del Amazonas y no se encuentran en otro lugar del mundo.

Eso hace que esas especies sean aún más vulnerables ante la continua destrucción del Amazonas.

El número total de especies descubiertas por los científicos entre 2010 y 2013 comprende, según un comunicado de WWF, 258 plantas, 84 peces, 58 anfibios, 22 reptiles, 18 aves y un mamífero.

"Estas especies son un patrimonio natural único que tenemos que conservar. Esto significa proteger su hogar, la increíble selva amazónica, la cual se encuentra amenazada por la deforestación y la construcción de represas", destacó en un comunicado Claudio Maretti, líder de la Iniciativa Amazonía Viva de la organización ecologista.