El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con la Marina de Guerra, se incautaron este jueves, mediante operativo un bote, varios motores fuera de borda, chinchorros de arrastre y otros instrumentos de pesca en la comunidad de Sánchez, en la Bahía de Samanà, los cuales eran utilizados en esas zonas en pesca ilegal.
La utilización de esos instrumentos de forma indiscriminada e irregular en esas áreas costeras y marinas del país, violan reglamentaciones ambientales que están contenidas en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y por lo que procedió a su incautación.
Mediante comunicación escrita, la cartera ambiental indicó que la incautación se produjo durante el desarrollo de un amplio trabajo de monitoreo realizado en las áreas costeras y marinas que abarcó, además, los Humedales del Bajo Yuna, el Parque de Los Haitises y el Santuario de Mamíferos Marino, entre otras .
Precisó que esas acciones estuvieron a cargo de efectivos de la Marina de Guerra y del Servicio Nacional de Protección Ambiental ( SENPA) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Dijo que la acción preventiva forma parte del programa de protección de costas y playas que viene desarrollando en Ministerio a los fines de evitar acciones destructoras que causan daños severos a los ecosistemas que se conservan en ellos.
Explicó que la Bahía de Samanà fue uno de los espacios marítimos de mayor productividad pesquera, básicamente camarones y ese potencial se ha visto disminuido debido a las malas prácticas y el uso inadecuado.
0 Comentarios