FMI concluye el primer examen bajo Extended Fondo Fondo para el Arreglo de Jamaica y EE.UU. aprueba $ 30,6 millones Desembolso

Comunicado de Prensa No. 13/374 
30 de septiembre 2013
KINGSTON, Jamaica

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó hoy la primera revisión del desempeño de Jamaica en virtud de un programa económico apoyado por un período de cuatro años, SDR 615.380.000 (aproximadamente EE.UU. $ 944 000 000, el equivalente a 225 por ciento de la cuota de Jamaica en el FMI ) Fondo Fondo acuerdo ampliado (FEP). La finalización de esta revisión permite el desembolso de DEG 19,97 millones (alrededor de EE.UU. 30,6 millones dólares), lo que elevaría el total de desembolsos en virtud del acuerdo de DEG 156,72 millones (alrededor de EE.UU. $ 240,4 millones).
Tras las deliberaciones del Directorio Ejecutivo, el Sr. Nayouki Shinohara Subdirector Gerente y Presidente Interino del Directorio, declaró:
"La ejecución general del programa en el marco del Servicio Ampliado del Fondo (EFF) ha sido muy fuerte, a pesar del entorno económico débil. Las autoridades continuo compromiso con los objetivos del programa de fortalecimiento de la posición fiscal de Jamaica y la creación de las condiciones para un crecimiento económico sostenido será fundamental para un renacimiento de la confianza de los inversores y la demanda interna en los próximos meses.
"El programa para el resto del año fiscal 2013/14 se centra en las reformas estructurales para fortalecer el marco fiscal. Las prioridades incluyen la promulgación de una regla fiscal efectiva para bloquear en los beneficios del ajuste fiscal hasta el momento, y una reforma fiscal integral para ampliar la base tributaria y reducir las distorsiones. Un pequeño retraso previsto de presentación al Parlamento de una nueva ley de incentivos fiscales no debe postergar su entrada en vigor.
"El logro de un crecimiento de amplia base y la mejora de la protección social son pilares fundamentales del programa económico de las autoridades. El programa de crecimiento debe ser reforzada por las nuevas medidas para mejorar el entorno empresarial y de apoyo bien orientadas las inversiones públicas, en estrecha colaboración con los asociados para el desarrollo.
"Cerrar la supervisión del sistema financiero sigue siendo esencial para prevenir la aparición de vulnerabilidades tras la reestructuración de la deuda pública de febrero. Una reforma integral del sector de distribuidores de valores también sería importante para salvaguardar la estabilidad financiera ".