Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research'. |
Investigaciones por científicos del ARS están proveyendo nuevas opciones económicas para aumentar los rendimientos y mejorar la sostenibilidad de la producción de papas en el estado de Maine. |
Estudios proveen información útil para los productores de papas en el estado de Maine
Los productores de papas en el estado de Maine ahora tienen nuevas opciones económicas para aumentar los rendimientos y mejorar la sostenibilidad de producción de su cultivo como resultado de investigaciones por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).
Patólogo de plantas Bob Larkin y sus colegas en el Laboratorio de Investigación de Plantas, Suelo y Agua de Nueva Inglaterra mantenido por el ARS en Orono, Maine, han sido investigando una gama amplia de enfoques para el manejo de cultivos. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas delDepartamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.
Por varios años, los científicos evaluaron cómo los cultivos de cobertura, los programas de rotación de cultivos, las enmiendas del suelo, y el riego afectan la producción y los rendimientos de las papas. Como parte de estos estudios, también observaron cómo las comunidades de microbios y patógenos en el suelo fueron afectados por los diferentes sistemas de cultivo.
Los investigadores descubrieron que las rotaciones de cultivos durante un período de tres años generalmente ayudaron a romper el ciclo de huéspedes y patógenos más eficazmente que una rotación durante un período de solamente dos anos. Las rotaciones de tres años proveyeron mejor control de enfermedades y llevaron a rendimientos más altos. Estas rotaciones también apoyaron los microbios beneficiosos que mejoran la calidad del suelo por medio de aumentar la materia orgánica o de inhibir los patógenos de plantas.
Después de tener en cuenta los costos y los beneficios de los diferentes sistemas de manejo, Larkin concluyó que el uso de una combinación de Brassica y abonos vegetales de pasto sudán, los cultivos de cobertura en el otoño, y la rotación de cultivos puede reducir las enfermedades en el suelo por hasta el 58 por ciento, y agregar el compost a la mezcla aumenta los rendimientos de papas por hasta el 42 por ciento.
El grupo dirigido por Larkin también usó programas de mapear para estudiar datos obtenidos por el sensoriamento remoto sobre los campos agrícolas junto con datos sobre el suelo, y determinó que aproximadamente 153.000 acres de campos agrícolas en el estado de Maine están usados para la producción de papas. También notó que el 85 por ciento de estos acres tuvo suelos clasificados como altamente propensos a la erosión, o posiblemente altamente propensos. Esto destaca la necesidad de un sistema de manejo de cultivos que incluye estrategias de conservación del suelo.
Afortunadamente, interpretaciones de los datos obtenidos por el sensoriamento remoto también indicaron que los agricultores están comenzando a utilizar las rotaciones más largas que salpican los granos pequeños con las papas. Esto puede ayudar a restaurar la calidad del suelo que ha sido disminuyendo con el tiempo debido a la producción continua de papas.
Los resultados de estos estudios han sido publicados en más de una docena de revistas científicas, incluyendo 'American Journal of Potato Research' (Revista Americana de Investigaciones sobre Papas), 'Applied Soil Ecology' (Ecología Aplicada del Suelo), 'Phytopathology' (Fitopatología) y 'Plant Disease' (Enfermedades de Plantas).
Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de septiembre del 2013
0 Comentarios